publicidad
Las 'confusiones' del Chepo de la Torre.

El momento de la semana: Las 'confusiones' del Chepo de la Torre

El momento de la semana: Las 'confusiones' del Chepo de la Torre

El momento de la semana de la Selección Mexicana de fútbol: Las 'confusiones' del Chepo de la Torre.

Las 'confusiones' del Chepo de la Torre.
Las 'confusiones' del Chepo de la Torre.

Se le nota un tanto nervioso a José Manuel de la Torre en sus apariciones ante los medios de comunicación, en el desenvolvimiento que le vemos en las prácticas, en ese ‘lenguaje corporal’ que denota una cierta preocupación que él trata de no dejar trasuntar.

No es el mismo ‘Chepo’ de otras veces; sabe el estratega mexicano que aquel empate ante Jamaica en el Azteca ha calado hondo, y su máxima preocupación ahora es lo que se le viene en San Pedro Sula este próximo viernes.

Al margen de la preparación futbolística, De la Torre entiende que debe trabajar la parte anímica, ese ‘departamento’ que tan maltrecho dejó al Tri el conjunto de Theodore Whitmore.

Los mensajes confusos del técnico jalisciense tienen una lectura que no traen demasiada tranquilidad al general de la gente, cuando se contradice entre el ‘No es un partido de vida o muerte’ y lo pone en comparación con el ‘Vamos a Honduras con la firme intención de ganar’.

publicidad

La convicción de ir a buscar la victoria necesaria para continuar con buena cara rumbo a Brasil 2014, debe ser reforzada antes de la partida hacia tierras catrachas, y para ello, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde está concentrada estos días el seleccionado, De la Torre deberá hacer horas extras para reparar daños que más que deportivos, son de naturaleza espiritual.

Se quiera aceptar o no, este encuentro ante el combinado que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, se transforma en un punto crucial para las huestes aztecas, y se hace imprescindible más allá de lograr un resultado conveniente, rectificar el poderío de que se había hecho gala hasta el lance frente a Jamaica, de allí nacen todas las dudas que alberga el accionar de José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad