publicidad
.

El momento de la semana: La utopía de temerle a Estados Unidos logo-depo...

Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha del Azteca.

El momento de la semana: La utopía de temerle a Estados Unidos

El momento de la semana: La utopía de temerle a Estados Unidos

El momento de la semana de la selección mexicana de fútbol: La utopía de temerle a los Estados Unidos.

Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha de...
Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha del Azteca.

Los puntos de vista tienen la validez de sus argumentos, o no, dependiendo de las justificaciones corroboradas o las críticas sin sentido; por ello es que en la actualidad, y desde mi perspectiva futbolística, el conjunto que dirige el germano Jurgen Klinsmann no tiene sostenibilidad de juego para ganarle a la Selección de México.

No podemos, ni debemos, ser hipócritas en nuestras apreciaciones fingiendo que futbolísticamente Estados Unidos está a la altura del conjunto azteca que conduce José Manuel de la Torre, porque no es así; a cualquiera que analice el juego que se desarrolla en ambas ligas, le bastaría con apreciar un par de partidos para llegar a esta conclusión.

Las diferencias estratégicas, tácticas y técnicas entre ambas ligas, amparan mi punto de vista, donde sólo la parte física podría equiparar en algo, y porque siempre los estadounidenses basaron su potencial en la preparación atlética, las diferencias a favor del fútbol azteca.

publicidad

Ya el combinado de las barras y las estrellas no es aquel equipo que apareció en la década de los años ’90, cuando una camada de buenos jugadores con buena destreza básica individual coincidió bajo la tutela de Steve Sampson para llamar la atención en el fútbol mundial.

Ese equipo contaba con hombres que se fueron ganando un espacio en el reconocimiento de este deporte, esos nombres así como aparecieron, al cabo de una generación, comenzaron a desaparecer y con ellos la consideración del fútbol ‘gringo’ en el firmamento futbolístico.

Los Alexis Lalas, Marcelo Balboa, Cobi Jones, Claudio Reyna, Brian Mc Bride, Eric Wynalda, sólo por mencionar a los más representativos de ese equipo dirigido por Sampson, y que luego fuera reemplazado sobre el final de dicho ciclo por Bruce Arena, marcaron el camino más reconocible y de consideración para el balompié estadounidense; más allá de ese equipo, hubo muy poco más para distinguirse que  se le pueda apuntar a Estados Unidos… Quizás algo de Bob Bradley y sus Landon Donovan, Da Marcus Beasley, y Carlos Bocanegra, antes del actual ostracismo.

Después de aquella gloriosa etapa, muy poco ha aportado el fútbol para consolidarse en aquel país como un deporte destacado, y a fuerza de traer figuras en extinción a su Liga MLS, sólo han logrado mantener un tibio interés que no alcanza para competir con otros deportes mucho más populares como el Fútbol Americano (NFL), el Baloncesto (NBA), y el Béisbol (MLB).

publicidad

Por lo  tanto, con sólo dar un repaso a dicha historia, nos encontraríamos con hechos que no le dejarían al conjunto Tricolor del ‘Chepo’ otra alternativa que no sea la victoria, y para ello deberá recurrir a la actitud de sentirse ganador siendo fiel a su sistema.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'
El activista cubano Ramón Saúl Sánchez le confirmó a Univision Noticias que al menos dos mujeres cubanas que llegaron a Miami con visas de turista fueron repatriadas a su país al no superar la entrevista con los oficiales de migración.
Hijo de Martin Luther King sobre la disputa entre Trump y Lewis: "Hay que pasar página"
Martin Luther King III se reunió con Donald Trump en Nueva York este lunes y aseguró haber tenido un encuentro "muy constructivo" con el presidente electo.
Tornados, tormentas y clima severo afecta diversas regiones de Texas
El fin de semana y este lunes se han registrado al menos dos tornados en el norte del estado y se espera que el nivel en diversos ríos se eleve hasta provocar ligeras inundaciones.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Jenni Rivera conspiró con el universo para que se lograra la serie
Luz Ramos asegura que la ‘Gran Señora’ los ayudó para que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' se concretara.
Carlos Villagrán enterró al cachetón 'Kiko' pues a sus 73 años ya no puede interpretarlo
La información oficial la ofreció Ángel Villagrán, sobrino del actor, al comentar cuál es el nuevo proyecto del actor que tantas carcajadas provocó como el hijo de doña Florinda en el programa 'El Chavo del 8'.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.