publicidad
Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha del Azteca.

El momento de la semana: La utopía de temerle a Estados Unidos

El momento de la semana: La utopía de temerle a Estados Unidos

El momento de la semana de la selección mexicana de fútbol: La utopía de temerle a los Estados Unidos.

Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha de...
Los mexicanos apuntan a derrotar al rival estadounidense en la cancha del Azteca.

Los puntos de vista tienen la validez de sus argumentos, o no, dependiendo de las justificaciones corroboradas o las críticas sin sentido; por ello es que en la actualidad, y desde mi perspectiva futbolística, el conjunto que dirige el germano Jurgen Klinsmann no tiene sostenibilidad de juego para ganarle a la Selección de México.

No podemos, ni debemos, ser hipócritas en nuestras apreciaciones fingiendo que futbolísticamente Estados Unidos está a la altura del conjunto azteca que conduce José Manuel de la Torre, porque no es así; a cualquiera que analice el juego que se desarrolla en ambas ligas, le bastaría con apreciar un par de partidos para llegar a esta conclusión.

Las diferencias estratégicas, tácticas y técnicas entre ambas ligas, amparan mi punto de vista, donde sólo la parte física podría equiparar en algo, y porque siempre los estadounidenses basaron su potencial en la preparación atlética, las diferencias a favor del fútbol azteca.

publicidad

Ya el combinado de las barras y las estrellas no es aquel equipo que apareció en la década de los años ’90, cuando una camada de buenos jugadores con buena destreza básica individual coincidió bajo la tutela de Steve Sampson para llamar la atención en el fútbol mundial.

Ese equipo contaba con hombres que se fueron ganando un espacio en el reconocimiento de este deporte, esos nombres así como aparecieron, al cabo de una generación, comenzaron a desaparecer y con ellos la consideración del fútbol ‘gringo’ en el firmamento futbolístico.

Los Alexis Lalas, Marcelo Balboa, Cobi Jones, Claudio Reyna, Brian Mc Bride, Eric Wynalda, sólo por mencionar a los más representativos de ese equipo dirigido por Sampson, y que luego fuera reemplazado sobre el final de dicho ciclo por Bruce Arena, marcaron el camino más reconocible y de consideración para el balompié estadounidense; más allá de ese equipo, hubo muy poco más para distinguirse que  se le pueda apuntar a Estados Unidos… Quizás algo de Bob Bradley y sus Landon Donovan, Da Marcus Beasley, y Carlos Bocanegra, antes del actual ostracismo.

Después de aquella gloriosa etapa, muy poco ha aportado el fútbol para consolidarse en aquel país como un deporte destacado, y a fuerza de traer figuras en extinción a su Liga MLS, sólo han logrado mantener un tibio interés que no alcanza para competir con otros deportes mucho más populares como el Fútbol Americano (NFL), el Baloncesto (NBA), y el Béisbol (MLB).

publicidad

Por lo  tanto, con sólo dar un repaso a dicha historia, nos encontraríamos con hechos que no le dejarían al conjunto Tricolor del ‘Chepo’ otra alternativa que no sea la victoria, y para ello deberá recurrir a la actitud de sentirse ganador siendo fiel a su sistema.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad