El momento de la semana: La delantera de la Selección de México

La delantera de la Selección de México

MEXSPORT

La delantera de la Selección de México.

El punto final, el de la definición y a la vez, el del inicio del juego que pretende José Manuel de la Torre; los hombres con los que busca dar la estocada certera de cara al triunfo definiendo toda una estrategia de juego y los encargados de dar el primer paso cuando la posesión de la pelota es del adversario.

En esta línea, también comprometida con lo que inculca a sus futbolistas el ‘Chepo’ de la Torre, tiene su importancia como parte de un todo y con el doble protagonismo del juego azteca, en el que conviven definición y gestación.


Definición, como rasgo principal de la función que le cabe a un atacante, de quienes están encargados, como meta primaria, de ser los que no pueden fallar frente a la portería rival, los grandes culpables de transformar lo que se ha generado para que ellos conviertan.

Gestación, porque aquí, los delanteros del Tri son importantes a la hora de recuperar el balón en un área cercana al arco del oponente, en donde al margen de contar con esa voracidad goleadora, deben tener predisposición para la recuperación y obtención de la pelota.

Teniendo en cuenta todas las demás características estratégicas, tácticas y técnicas de los que ocupan estas posiciones, la elección del cuerpo técnico de la Selección de México, debe escoger los más capacitados para el cumplimiento de tales tareas.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es quien más enteros tiene a su favor si la decisión pasa por alinear a un solo hombre en punta, el crecimiento futbolístico del jugador del Manchester United, le hace acreedor a dicha plaza; si necesita un acompañante, la idea no es más adecuada con Oribe Peralta a su lado, el complemento de una mancuerna que siempre se ha visto como el mejor ensamblaje con que puede contar De la Torre en el ataque mexicano, el crecimiento futbolístico del ‘Cepillo’ le otorga, inclusive, el derecho a ser único delantero si las circunstancias lo requieren; la tercera opción queda en manos, o en los pies, de Aldo De Nigris, de menor recursos que los dos anteriores, el ariete del Monterrey, sin embargo, se ha ganado estar en el grueso del plantel azteca para cubrir tal demarcación.


Por debajo de los mencionados, y, en mi opinión, alejado de ser parte de este equipo, figura Rafael Márquez Lugo, la opción en la recámara del ‘Chepo’ que ingresaría sólo si uno de los tres elegidos se lesionase.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Matías Almeyda pide a Femexfut comprensión

Matías Almeyda pide a la Femexfut que exista flexibilidad en cuanto a la convocatoria de jugadores

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Salcedo: 'Es una oportunidad de oro'

El defensa fue el único jugador del Guadalajara que fue considerado para la selección mayor de cara al compromiso amistoso que sostendrá el Tri ante Senegal, el próximo miércoles 10 de febrero en Miami, Florida.

Chivas y Tri siguen sin acuerdo

La reunión sostenida entre Guillermo Cantú y José Luis Higuera no concluyó en los términos que esperaba la gente de Selecciones Nacionales

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.