El momento de la semana: La defensa de la Selección de México

La defensa de la Selección de México

MEXSPORT

La defensa de la Selección de México.

Gracias a la dedicación, concentración en el trabajo y dedicación, el grueso de la línea de fondo del combinado nacional azteca ha olvidado, a día de hoy, la figura de Rafael Márquez, y este punto, paradójicamente, se ha transformado en significativo para llegar a la madurez futbolística que muestra la Selección de México desde su sistema defensivo.

La ausencia consentida, y asumida, del capitán y referencia durante muchos años del Tricolor, ha devenido naturalmente en la concientización que el conjunto de José Manuel de la Torre ha adquirido en poco más de un año, desde que la tenue inseguridad psíquica que este equipo tenía sin Rafa Márquez, hasta haberla cambiado con la aceptación del rol correspondiente que ha recaído en Francisco Rodríguez.


La experiencia adquirida por el ‘Maza’ en su periplo en el Sttutgart germano, más la ayuda que el mismo Rafa le supo aportar a la zaga azteca, ha permitido que la seguridad de la línea de fondo azteca vaya solidificándose con el trabajo de otros jugadores que, a la par, van creciendo con el nuevo capitán y se refleje en la confianza del equipo que aportan hombres como Héctor Moreno, con un buen momento futbolístico demostrado en el Espanyol de Barcelona.

Las alternativas de solidez crecen en el centro de la zaga, si tenemos en cuenta que jugadores como Diego Reyes promete un futuro halagador desde la calidad que transmite a pesar de su juventud, y teniendo como compañeros de logros internacionales a contemporáneos como Hiram Mier y Néstor Araujo, sin descartar que desde la ‘veteranía’, gente como Héctor Reynoso, Edgar Dueñas y Hugo Ayala quedan en la ‘recámara’ del cuerpo técnico azteca.

La ‘revolución’ de los laterales, que encabezan Severo Meza y Jorge Torres Nilo, le sirve al equipo para solidificar las bandas, desde donde éstos, aportan no sólo cobertura defensiva sino, además, la proyección que busca el juego del ‘Chepo’ y que intenta protagonizar México con futbolistas de esa misma tipología como son Dárvin Chávez y Paul Aguilar, zonas laterales donde uno parece haberse olvidado de nombres como Efraín Juárez y Carlos Salcido.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

El Tri comenzó su preparación

México enfrentará a Senegal

Osorio: 'Se formó un buen equipo'

El DT dijo que tiene un Tri competitivo

Tri Sub-23 inicia concentración con bajas

Jesús Escoboza de Xolos, así como Erick Aguirre y Ulises Jaímes de Morelia, causaron baja de la concentración de la selección nacional sub-23 de futbol.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.