publicidad
.

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas logo-depor...

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

Te presentamos el momento de la Selección Méxicana, con el tema: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.
FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

No se puede definir de otra manera lo hecho por la Selección de México que conduce José Manuel de la Torre en la apertura del Hexagonal Final rumbo a las eliminatorias que darán el pase al Mundial de Brasil en el 2014, sino con la palabra fracaso.

El 0-0 que refleja el marcador tras el partido llevado a cabo en el Estadio Azteca entre el seleccionado local y Jamaica, va más allá del magro fútbol que intentó ejecutar México, claro, esto es, si se permite contabilizar como intención futbolística haber hecho lo que hizo el Tricolor ante los de Theodore Whitmore, quienes se llevan un punto de oro para soñar con un lugar en la justa mundialista, que bien pudieron ser los tres.

En el análisis previo, todas las papeletas jugaban a favor del conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; desde lo presencial, hasta el geográfico, sin dejar de tener en cuenta la teórica superioridad de los elementos mexicanos en referencia a los caribeños.

publicidad

Visto así para sentencia, sólo quedaba esperar el inicio del lance para saborear la victoria, pero, como aquella relatividad que siempre tiene el fútbol también suele jugar a la hora indicada, no dejó de ser esta, la ocasión en que se mostrara que sobre el terreno de juego, no siempre manda el papel prefijado.

Uno se pregunta en situaciones como la vista sobre el gramado del Coloso de Santa Úrsula, qué es lo que falló para que los pronósticos se descabezaran tan ridículamente, y no encuentra respuesta otra que la presencia de la soberbia en el que se cree superior.

Eso, en mi opinión, le ocurrió al conjunto de José Manuel de la Torre ante una Jamaica con todas las luces encendidas, dueña de un desgaste físico de exaltar, una entrega moral sin renuncia, y una predisposición futbolística ejemplar.

La actitud, devenida de la prepotencia y el engreimiento, terminó aniquilando al seleccionado azteca antes de salir a disputar el encuentro, le pudo mucho más la falsa creencia de sentirse, no de saberse, más que su rival, y concluye comprometiendo mental, y futbolísticamente, su ‘seguro’ concurso al Mundial de Brasil.

Culpables se encontrarán en toda la infraestructura del balompié mexicano, eso no es lo que queda a deber por quien tiene para dar, lo realmente difícil en este caso, es superar un estado del alma que va más allá de lo deportivo.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
¿Cuáles son las prioridades de Donald Trump en sus primeros días de mandato?
Además del desmonte del Obamacare, el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene otras agencias en la mira y algunos movimientos pensados.
Nuevo espacio de aprendizaje que va a ayudar a preparar estudiantes de bajos recursos en Chicago
El nuevo edificio para la Academia Northwestern sirve a 200 estudiantes de 40 secundarias. Serán los primeros en sus familias en ir la universidad.
Los “hechos alternativos” del gobierno Trump son falsos. Estos son los verdaderos
Un análisis de los datos que presentó el secretario de prensa de la Casa Blanca para asegurar que la multitud que asistió a la toma de posesión de Donald Trump era la mayor de la historia no respalda su argumentos.
Dominicanos se toman Manhattan para protestar por la corrupción e impunidad en su país
Miles de dominicanos se congregaron en Washington Heights para marchar y expresar su repudio por la situación que atraviesa el país centroamericano.
Laura Zapata supuestamente ofendió a Alfredo Adame y el actor le dijo carretonera
Alfredo Adame contó lo que le sucedió con Laura Zapata a las afueras de Televisa, dice que la actriz lo ofendió.
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.