publicidad
.

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas logo-depor...

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

Te presentamos el momento de la Selección Méxicana, con el tema: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.
FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

No se puede definir de otra manera lo hecho por la Selección de México que conduce José Manuel de la Torre en la apertura del Hexagonal Final rumbo a las eliminatorias que darán el pase al Mundial de Brasil en el 2014, sino con la palabra fracaso.

El 0-0 que refleja el marcador tras el partido llevado a cabo en el Estadio Azteca entre el seleccionado local y Jamaica, va más allá del magro fútbol que intentó ejecutar México, claro, esto es, si se permite contabilizar como intención futbolística haber hecho lo que hizo el Tricolor ante los de Theodore Whitmore, quienes se llevan un punto de oro para soñar con un lugar en la justa mundialista, que bien pudieron ser los tres.

En el análisis previo, todas las papeletas jugaban a favor del conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; desde lo presencial, hasta el geográfico, sin dejar de tener en cuenta la teórica superioridad de los elementos mexicanos en referencia a los caribeños.

publicidad

Visto así para sentencia, sólo quedaba esperar el inicio del lance para saborear la victoria, pero, como aquella relatividad que siempre tiene el fútbol también suele jugar a la hora indicada, no dejó de ser esta, la ocasión en que se mostrara que sobre el terreno de juego, no siempre manda el papel prefijado.

Uno se pregunta en situaciones como la vista sobre el gramado del Coloso de Santa Úrsula, qué es lo que falló para que los pronósticos se descabezaran tan ridículamente, y no encuentra respuesta otra que la presencia de la soberbia en el que se cree superior.

Eso, en mi opinión, le ocurrió al conjunto de José Manuel de la Torre ante una Jamaica con todas las luces encendidas, dueña de un desgaste físico de exaltar, una entrega moral sin renuncia, y una predisposición futbolística ejemplar.

La actitud, devenida de la prepotencia y el engreimiento, terminó aniquilando al seleccionado azteca antes de salir a disputar el encuentro, le pudo mucho más la falsa creencia de sentirse, no de saberse, más que su rival, y concluye comprometiendo mental, y futbolísticamente, su ‘seguro’ concurso al Mundial de Brasil.

Culpables se encontrarán en toda la infraestructura del balompié mexicano, eso no es lo que queda a deber por quien tiene para dar, lo realmente difícil en este caso, es superar un estado del alma que va más allá de lo deportivo.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos Méxicos bajo el Ángel de la Independencia: detractores y favorables al matrimonio gay
Bajo el emblemático Ángel de la Independencia en la capital del país, vallas y policías separaron las movilizaciones que allí realizaron por un lado la comunidad LGBTI y, por otro, el Frente Nacional por la Familia.
Entrevista completa al presidente Juan Manuel Santos sobre el proceso de paz en Colombia
En marco de la firma del acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena, Félix De Bedout habló con el Presidente de Colombia en exclusiva para Al Punto.
A Monse le urgía un trasplante de médula ósea, su hermana de 6 años se la donó
En el mes de concientización del cáncer infantil, Monse y su madre Guadalupe Hernández comparten vivencias de su diagnóstico de leucemia. Solo en 2015 unos 2,700 niños hispanos en EEUU tuvieron algún tipo de cáncer.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.