publicidad

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

Te presentamos el momento de la Selección Méxicana, con el tema: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.
FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

No se puede definir de otra manera lo hecho por la Selección de México que conduce José Manuel de la Torre en la apertura del Hexagonal Final rumbo a las eliminatorias que darán el pase al Mundial de Brasil en el 2014, sino con la palabra fracaso.

publicidad

El 0-0 que refleja el marcador tras el partido llevado a cabo en el Estadio Azteca entre el seleccionado local y Jamaica, va más allá del magro fútbol que intentó ejecutar México, claro, esto es, si se permite contabilizar como intención futbolística haber hecho lo que hizo el Tricolor ante los de Theodore Whitmore, quienes se llevan un punto de oro para soñar con un lugar en la justa mundialista, que bien pudieron ser los tres.


En el análisis previo, todas las papeletas jugaban a favor del conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; desde lo presencial, hasta el geográfico, sin dejar de tener en cuenta la teórica superioridad de los elementos mexicanos en referencia a los caribeños.

Visto así para sentencia, sólo quedaba esperar el inicio del lance para saborear la victoria, pero, como aquella relatividad que siempre tiene el fútbol también suele jugar a la hora indicada, no dejó de ser esta, la ocasión en que se mostrara que sobre el terreno de juego, no siempre manda el papel prefijado.

Uno se pregunta en situaciones como la vista sobre el gramado del Coloso de Santa Úrsula, qué es lo que falló para que los pronósticos se descabezaran tan ridículamente, y no encuentra respuesta otra que la presencia de la soberbia en el que se cree superior.

Eso, en mi opinión, le ocurrió al conjunto de José Manuel de la Torre ante una Jamaica con todas las luces encendidas, dueña de un desgaste físico de exaltar, una entrega moral sin renuncia, y una predisposición futbolística ejemplar.

La actitud, devenida de la prepotencia y el engreimiento, terminó aniquilando al seleccionado azteca antes de salir a disputar el encuentro, le pudo mucho más la falsa creencia de sentirse, no de saberse, más que su rival, y concluye comprometiendo mental, y futbolísticamente, su ‘seguro’ concurso al Mundial de Brasil.

Culpables se encontrarán en toda la infraestructura del balompié mexicano, eso no es lo que queda a deber por quien tiene para dar, lo realmente difícil en este caso, es superar un estado del alma que va más allá de lo deportivo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.