publicidad

El momento de la semana: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas

Te presentamos el momento de la Selección Méxicana, con el tema: FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.
FRA-CA-SO en cada una de sus sílabas.

No se puede definir de otra manera lo hecho por la Selección de México que conduce José Manuel de la Torre en la apertura del Hexagonal Final rumbo a las eliminatorias que darán el pase al Mundial de Brasil en el 2014, sino con la palabra fracaso.

El 0-0 que refleja el marcador tras el partido llevado a cabo en el Estadio Azteca entre el seleccionado local y Jamaica, va más allá del magro fútbol que intentó ejecutar México, claro, esto es, si se permite contabilizar como intención futbolística haber hecho lo que hizo el Tricolor ante los de Theodore Whitmore, quienes se llevan un punto de oro para soñar con un lugar en la justa mundialista, que bien pudieron ser los tres.

En el análisis previo, todas las papeletas jugaban a favor del conjunto del ‘Chepo’ de la Torre; desde lo presencial, hasta el geográfico, sin dejar de tener en cuenta la teórica superioridad de los elementos mexicanos en referencia a los caribeños.

publicidad

Visto así para sentencia, sólo quedaba esperar el inicio del lance para saborear la victoria, pero, como aquella relatividad que siempre tiene el fútbol también suele jugar a la hora indicada, no dejó de ser esta, la ocasión en que se mostrara que sobre el terreno de juego, no siempre manda el papel prefijado.

Uno se pregunta en situaciones como la vista sobre el gramado del Coloso de Santa Úrsula, qué es lo que falló para que los pronósticos se descabezaran tan ridículamente, y no encuentra respuesta otra que la presencia de la soberbia en el que se cree superior.

Eso, en mi opinión, le ocurrió al conjunto de José Manuel de la Torre ante una Jamaica con todas las luces encendidas, dueña de un desgaste físico de exaltar, una entrega moral sin renuncia, y una predisposición futbolística ejemplar.

La actitud, devenida de la prepotencia y el engreimiento, terminó aniquilando al seleccionado azteca antes de salir a disputar el encuentro, le pudo mucho más la falsa creencia de sentirse, no de saberse, más que su rival, y concluye comprometiendo mental, y futbolísticamente, su ‘seguro’ concurso al Mundial de Brasil.

Culpables se encontrarán en toda la infraestructura del balompié mexicano, eso no es lo que queda a deber por quien tiene para dar, lo realmente difícil en este caso, es superar un estado del alma que va más allá de lo deportivo.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Temperaturas por debajo del promedio para Los Ángeles
El día seguirá parcialmente nublado con temperaturas por debajo del promedio que se extenderán hasta la noche.
Accidente sobre la 60 complica el tránsito
Se registra un accidente sobre la Autopista 60 cerca de la Grand Avenue. Una alternativa podría ser la 10 oeste.
Proteccionismo
“Ninguno de los tres candidatos que siguen en la contienda por la presidencia de Estados Unidos apoya el libre comercio”.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.