publicidad
.

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México logo-de...

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

Te traemos el momento de la semana se la Selección Mexicana: El mediocampo de la Selección de México.

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, S...
Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

Punto principal, trascendental y definitorio de una idea que ha llevado a este equipo, a través del proyecto de José Manuel de la Torre, al lugar en el que se encuentra en el contexto internacional.

En esta zona del campo de juego, se genera la base del sistema con que el cuerpo técnico parte para generar la base del modelo, desde aquí se acomodan los movimientos hacia los distintos sectores, hacia atrás, si hay que bascular en aras de una solidez defensiva, y hacia adelante, si el acompañamiento debe buscar el gol.

Ciertamente puede ser fácil la mención del propósito, pero difícil la ejecución si los medios no acompañan la aspiración y el objetivo trazado desde la dirección técnica; por ello, la elección, seguida de la convicción de los elegidos, es el punto en el que hace hincapié el ‘Chepo’ de la Torre.

publicidad

En la franja amplia del terreno de juego, las convocatorias siempre han tenido un equilibrio propio de las intenciones acotadas; los citados para ocupar esta zona critica en el juego de México, debieron siempre llenar las exigencias del estratega nacional desde la importancia que él exige.

Allí, el balance defensivo-ofensivo de los convocados, siempre debe basarse en las exigentes prestaciones que requieren de futbolistas veloces, de muy buena capacidad técnica y sacrificio táctico para ejercer tales funciones.

De los volantes con dedicación más defensiva, con sacrificio para el retorno cuando el adversario supera la línea de la ventaja, el timonel jalisciense cuenta con habituales que han ido asentándose en esa temática, sin dejar de ser ofensivos cuando el acompañamiento es hacia el frente de ataque; entre los hombres de confianza para tales roles, De la Torre ha contado casi de costumbre con un reconvertido lateral como Carlos Salcido y le ha rodeado de gente capaz para la función como Jesús Zavala y, quizás, tratando que Fernando Arce pueda suplir a gente de la vieja guardia como Gerardo Torrado o Israel Castro.

Para la faceta ofensiva de dicha zona central a la que nos referimos, el abanico de posibilidades se abre considerablemente, y en esa proporción de jugadores de mayor predisposición atacante, sobrevivirá camino a Brasil el que tenga mejor adaptación a la entrega física para el ida y vuelta.

publicidad

Amén de los más experimentados, y con una mejor alternativa de titularidad, como Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, el listado final tendrá el sello del sacrificio que puedan ofrecer muy buenos jugadores como Héctor Herrera, Javier Aquino y Marco Fabián.

Figuran luego los ‘posibles’, quienes deberán ganarse un lugar demostrándole al entrenador que están aptos para cumplir lo que, se sabe, José Manuel de la Torre exige de ellos; nombres sobran, desde la joven disposición de Jorge Enríquez, pasando por el aplomo que aún no certifica Ángel Reyna, hasta la recuperación esperada de Pablo Barrera, o la ya conocida experiencia de Antonio Naelson ‘Sinha’.

Los tiempos se acortan y las pruebas no contemplan errores, los nuevos a ser admitidos en la selectividad de los convocados para unirse al Tri, saben que ‘fallar’ es una palabra que deberán erradicar inmediatamente de su diccionario si pretenden estar en el Mundial de Brasil.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!