publicidad
.

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México logo-de...

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

Te traemos el momento de la semana se la Selección Mexicana: El mediocampo de la Selección de México.

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, S...
Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

Punto principal, trascendental y definitorio de una idea que ha llevado a este equipo, a través del proyecto de José Manuel de la Torre, al lugar en el que se encuentra en el contexto internacional.

En esta zona del campo de juego, se genera la base del sistema con que el cuerpo técnico parte para generar la base del modelo, desde aquí se acomodan los movimientos hacia los distintos sectores, hacia atrás, si hay que bascular en aras de una solidez defensiva, y hacia adelante, si el acompañamiento debe buscar el gol.

Ciertamente puede ser fácil la mención del propósito, pero difícil la ejecución si los medios no acompañan la aspiración y el objetivo trazado desde la dirección técnica; por ello, la elección, seguida de la convicción de los elegidos, es el punto en el que hace hincapié el ‘Chepo’ de la Torre.

publicidad

En la franja amplia del terreno de juego, las convocatorias siempre han tenido un equilibrio propio de las intenciones acotadas; los citados para ocupar esta zona critica en el juego de México, debieron siempre llenar las exigencias del estratega nacional desde la importancia que él exige.

Allí, el balance defensivo-ofensivo de los convocados, siempre debe basarse en las exigentes prestaciones que requieren de futbolistas veloces, de muy buena capacidad técnica y sacrificio táctico para ejercer tales funciones.

De los volantes con dedicación más defensiva, con sacrificio para el retorno cuando el adversario supera la línea de la ventaja, el timonel jalisciense cuenta con habituales que han ido asentándose en esa temática, sin dejar de ser ofensivos cuando el acompañamiento es hacia el frente de ataque; entre los hombres de confianza para tales roles, De la Torre ha contado casi de costumbre con un reconvertido lateral como Carlos Salcido y le ha rodeado de gente capaz para la función como Jesús Zavala y, quizás, tratando que Fernando Arce pueda suplir a gente de la vieja guardia como Gerardo Torrado o Israel Castro.

Para la faceta ofensiva de dicha zona central a la que nos referimos, el abanico de posibilidades se abre considerablemente, y en esa proporción de jugadores de mayor predisposición atacante, sobrevivirá camino a Brasil el que tenga mejor adaptación a la entrega física para el ida y vuelta.

publicidad

Amén de los más experimentados, y con una mejor alternativa de titularidad, como Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, el listado final tendrá el sello del sacrificio que puedan ofrecer muy buenos jugadores como Héctor Herrera, Javier Aquino y Marco Fabián.

Figuran luego los ‘posibles’, quienes deberán ganarse un lugar demostrándole al entrenador que están aptos para cumplir lo que, se sabe, José Manuel de la Torre exige de ellos; nombres sobran, desde la joven disposición de Jorge Enríquez, pasando por el aplomo que aún no certifica Ángel Reyna, hasta la recuperación esperada de Pablo Barrera, o la ya conocida experiencia de Antonio Naelson ‘Sinha’.

Los tiempos se acortan y las pruebas no contemplan errores, los nuevos a ser admitidos en la selectividad de los convocados para unirse al Tri, saben que ‘fallar’ es una palabra que deberán erradicar inmediatamente de su diccionario si pretenden estar en el Mundial de Brasil.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 19 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.