publicidad

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

Te traemos el momento de la semana se la Selección Mexicana: El mediocampo de la Selección de México.

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, S...
Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

Punto principal, trascendental y definitorio de una idea que ha llevado a este equipo, a través del proyecto de José Manuel de la Torre, al lugar en el que se encuentra en el contexto internacional.

publicidad

En esta zona del campo de juego, se genera la base del sistema con que el cuerpo técnico parte para generar la base del modelo, desde aquí se acomodan los movimientos hacia los distintos sectores, hacia atrás, si hay que bascular en aras de una solidez defensiva, y hacia adelante, si el acompañamiento debe buscar el gol.


Ciertamente puede ser fácil la mención del propósito, pero difícil la ejecución si los medios no acompañan la aspiración y el objetivo trazado desde la dirección técnica; por ello, la elección, seguida de la convicción de los elegidos, es el punto en el que hace hincapié el ‘Chepo’ de la Torre.

En la franja amplia del terreno de juego, las convocatorias siempre han tenido un equilibrio propio de las intenciones acotadas; los citados para ocupar esta zona critica en el juego de México, debieron siempre llenar las exigencias del estratega nacional desde la importancia que él exige.

Allí, el balance defensivo-ofensivo de los convocados, siempre debe basarse en las exigentes prestaciones que requieren de futbolistas veloces, de muy buena capacidad técnica y sacrificio táctico para ejercer tales funciones.

De los volantes con dedicación más defensiva, con sacrificio para el retorno cuando el adversario supera la línea de la ventaja, el timonel jalisciense cuenta con habituales que han ido asentándose en esa temática, sin dejar de ser ofensivos cuando el acompañamiento es hacia el frente de ataque; entre los hombres de confianza para tales roles, De la Torre ha contado casi de costumbre con un reconvertido lateral como Carlos Salcido y le ha rodeado de gente capaz para la función como Jesús Zavala y, quizás, tratando que Fernando Arce pueda suplir a gente de la vieja guardia como Gerardo Torrado o Israel Castro.

Para la faceta ofensiva de dicha zona central a la que nos referimos, el abanico de posibilidades se abre considerablemente, y en esa proporción de jugadores de mayor predisposición atacante, sobrevivirá camino a Brasil el que tenga mejor adaptación a la entrega física para el ida y vuelta.

Amén de los más experimentados, y con una mejor alternativa de titularidad, como Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, el listado final tendrá el sello del sacrificio que puedan ofrecer muy buenos jugadores como Héctor Herrera, Javier Aquino y Marco Fabián.

Figuran luego los ‘posibles’, quienes deberán ganarse un lugar demostrándole al entrenador que están aptos para cumplir lo que, se sabe, José Manuel de la Torre exige de ellos; nombres sobran, desde la joven disposición de Jorge Enríquez, pasando por el aplomo que aún no certifica Ángel Reyna, hasta la recuperación esperada de Pablo Barrera, o la ya conocida experiencia de Antonio Naelson ‘Sinha’.

Los tiempos se acortan y las pruebas no contemplan errores, los nuevos a ser admitidos en la selectividad de los convocados para unirse al Tri, saben que ‘fallar’ es una palabra que deberán erradicar inmediatamente de su diccionario si pretenden estar en el Mundial de Brasil.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Copa América Centenario
El estratega de la Selección Mexicana habló de la problemática que aún vive el delantero del Olympiakos, motivo por el que aún no lo convoca al Tri.
Copa América Centenario
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Copa América Centenario
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
El delantero de los Pumas aseguró que en el duelo ante el América hay más que tres puntos en disputa.
El técnico de Querétaro aseguró que hay acercamientos con la directiva para manterse en el club pues el balance ha sido positivo.
Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pasaporte a Copa Centenario: El Feo
¿Quién crees que va a ganar?
Por: Pamela Cortes
Zinedine Zidane: 'Aún no hemos conseguido nada'
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y aseguró que no hay un favorito para la final.
El júbilo merengue borró a un timorato City de la semifinal en Madrid
Así se vivió el encuentro en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid se impuso con claridad a unos ingleses que no mostraron hambre de final.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Adolescentes detectan artefacto “extremadamente peligroso” debajo de un puente en Texas
Se trata de un aditamento que tenía un detonador y un fusible conectados a una botella de unos dos litros, llena de un líquido inflamable.
Un día más de contingencia ambiental en la Ciudad de México por altos niveles de ozono
La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos
Líderes religiosos de Austin exigen una reforma migratoria
Algunos grupos religiosos del área de Austin salieron a las calles con la preocupación de que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.