publicidad
.

El momento de la semana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica logo-d...

El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.

El momento de la semana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica

El momento de la semana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica

Te traemos el momento de la semana de la Selección Mexicana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica.

El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.
El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.

En la antesala del primer compromiso del año para la Selección de México, se podría decir que más allá de la importancia del juego frente a Dinamarca, el conjunto de José Manuel de la Torre tiene la mente puesta en lo que sucederá una semana más tarde en tierras aztecas, donde comenzará a dilucidarse el verdadero objetivo del Tricolor.

En este encuentro ante los europeos, al no ser fecha FIFA, la convocatoria de elementos mexicanos para la ocasión, le sirve al cuerpo técnico para pulir ideas, no sólo teniendo en cuenta el rendimiento de algunos futbolistas que el ‘Chepo’ ha citado para este amistoso en Phoenix, Arizona, sino sobre todo, para aclarar puntos que ahora tienen una certeza absoluta.

La gama del plantel que enfrentará a los dirigidos por Morten Olsen, dispone de aquellas figuras que seguramente tendrán su oportunidad para saber si pueden ser parte de un proyecto que ha demostrado desde la asunción del técnico jalisciense, que ha ido en ascenso con logros que certifican el buen plan trazado.

publicidad

De la Torre y su grupo de trabajo han sabido conducir pacientemente, tras un comienzo incierto con dudas en el juego y más en lo extra deportivo, a una identificación con un sistema que convence a quienes están alrededor de las convocatorias y se extiende al aficionado.

Ante los daneses, las pruebas serán de una siempre bien evaluada utilidad, e independiente del resultado, el objetivo se centrará en los puntos que el ‘Chepo’ buscará pulir de cara al futuro mucho más importante y transcendental que el encuentro ante su rival de hoy.

El análisis de lo que puede acontecer ante Dinamarca, deberá así, girar alrededor de la respuesta de jugadores como Cirilo Saucedo, si es que tiene su oportunidad esta noche; de asentar los basamentos de la línea defensiva sin tanta importancia de los nombres; de la compaginación del centro del campo en función de una idea ofensiva; y de la resolución que pueden ofrecer los que suelen dar la puntada final. Las ausencias de los ‘siempre seguros’ en este lance, servirá para comprobar el grado de adultez futbolística y espiritual de quienes están llamados a ser parte de esta familia que tiene los objetivos cada vez más claros; es la mejor forma de proyectar una buena idea que sea receptiva por los que se identifican con la causa... y viceversa.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Canteranos de la MLS 0-2 Selección sub-20 de México
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.