publicidad

El momento de la semana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica

Te traemos el momento de la semana de la Selección Mexicana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica.

El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.
El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.

En la antesala del primer compromiso del año para la Selección de México, se podría decir que más allá de la importancia del juego frente a Dinamarca, el conjunto de José Manuel de la Torre tiene la mente puesta en lo que sucederá una semana más tarde en tierras aztecas, donde comenzará a dilucidarse el verdadero objetivo del Tricolor.

publicidad

En este encuentro ante los europeos, al no ser fecha FIFA, la convocatoria de elementos mexicanos para la ocasión, le sirve al cuerpo técnico para pulir ideas, no sólo teniendo en cuenta el rendimiento de algunos futbolistas que el ‘Chepo’ ha citado para este amistoso en Phoenix, Arizona, sino sobre todo, para aclarar puntos que ahora tienen una certeza absoluta.


La gama del plantel que enfrentará a los dirigidos por Morten Olsen, dispone de aquellas figuras que seguramente tendrán su oportunidad para saber si pueden ser parte de un proyecto que ha demostrado desde la asunción del técnico jalisciense, que ha ido en ascenso con logros que certifican el buen plan trazado.

De la Torre y su grupo de trabajo han sabido conducir pacientemente, tras un comienzo incierto con dudas en el juego y más en lo extra deportivo, a una identificación con un sistema que convence a quienes están alrededor de las convocatorias y se extiende al aficionado.

Ante los daneses, las pruebas serán de una siempre bien evaluada utilidad, e independiente del resultado, el objetivo se centrará en los puntos que el ‘Chepo’ buscará pulir de cara al futuro mucho más importante y transcendental que el encuentro ante su rival de hoy.

El análisis de lo que puede acontecer ante Dinamarca, deberá así, girar alrededor de la respuesta de jugadores como Cirilo Saucedo, si es que tiene su oportunidad esta noche; de asentar los basamentos de la línea defensiva sin tanta importancia de los nombres; de la compaginación del centro del campo en función de una idea ofensiva; y de la resolución que pueden ofrecer los que suelen dar la puntada final. Las ausencias de los ‘siempre seguros’ en este lance, servirá para comprobar el grado de adultez futbolística y espiritual de quienes están llamados a ser parte de esta familia que tiene los objetivos cada vez más claros; es la mejor forma de proyectar una buena idea que sea receptiva por los que se identifican con la causa... y viceversa.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.