publicidad
Base distinta para una misma idea.

El momento de la semana: Base distinta para una misma idea

El momento de la semana: Base distinta para una misma idea

Probablemente, el 'Chepo' de la Torre haya pasado mucho tiempo pensando para llegar a convencerse de la necesidad de un exigido cambio en el Tricolor.

Base distinta para una misma idea.
Base distinta para una misma idea.

Probablemente, el técnico de la Selección de México haya pasado mucho tiempo dándole vueltas a su cabeza para llegar a convencerse de la necesidad de un exigido cambio en el Tricolor.

Muchas horas debe haber invertido José Manuel de la Torre junto a su grupo cercano, ese mismo ramillete de colegas en los que confía y que le acompañan desde el inicio de este ciclo en el combinado nacional azteca, para protagonizar cambios que van más allá del sistema de juego.

De lo que me parece estar seguro, es que el ‘Chepo’ no traicionará el modelo que ha acompañado a México desde aquel encuentro frente Bosnia-Herzegovina en el que hizo su debut como cabeza visible del Tri, y por ello es que, sin desestabilizar el grueso de los elementos en los que siempre ha confiado, sí necesita de serios ajustes en los intérpretes de su idea futbolística para volver a tener la misma producción que tuvo el equipo hasta el final de la temporada pasada.

publicidad

Esa ‘riesgosa’ modificación en el seno del conjunto azteca, sólo él lo puede contemplar porque maneja los ‘momentos’ internos y las respuestas de sus jugadores; a partir de allí, debe tratar de solucionar, para bien o para mal, el paso equivoco por el que transita México en esta dura etapa del 2013.

Para ello, De la Torre va en búsqueda de sus convencimientos, sin abandonar la premisa principal de su juego, y decide convocar a hombres que en este momento están, de acuerdo a su percepción y a la de algunos de nosotros, en un momento idóneo para darle a su equipo aires de renovación necesaria en este preciso espacio y tiempo.

Costa de Marfil, un muy buen combinado africano, será un baremo de medición en el que el ‘Chepo’ de la Torre probará que sus ideas tienen bases sólidas, por más que algunas piezas se intercalen en el grueso de la vieja maquinaria, porque lo loable, en ocasiones, es reconocer a tiempo que el objetivo final aún no está perdido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad