publicidad
Selección Mexicana de Fútbol.

El México de hoy

El México de hoy

En realidad, nadie sabe qué seleccionado mexicano se verá ante Panamá hoy en el estadio Rommel Fernández.

Selección Mexicana de Fútbol.
Selección Mexicana de Fútbol.

En realidad, nadie sabe qué seleccionado mexicano se verá ante Panamá hoy en el estadio Rommel Fernández; el juego a desarrollar por los hombres de José Manuel de la Torre dependerá en gran medida del planteo de los discípulos de Julio César Dely Valdés.

El entrenador canalero sabe muy bien que deberá atacar a México sin dejarle pensar, aunque para ello necesita la pelota; en un campo corto y rápido podría ser de gran ayuda al juego panameño la velocidad de sus futbolistas y la envergadura en la búsqueda aérea para llegar a la última línea defensiva azteca.

También conoce el ‘Chepo’ las características del terreno, y será por ello, me imagino que veremos un fútbol tan frontal, o más, del que propuso el Tricolor frente a Jamaica.

publicidad

Por más que no sea el ideal de propuesta futbolística que anhela De la Torre, se ha demostrado que en instancia cruciales, corresponde cambiar estrategia si el objetivo es más cercano en línea recta.

La alternativa no se me ocurre que pase por distraer el juego en forma lateral de acuerdo a las dimensiones de la cancha, y más que nada por las urgencias de ambos a sabiendas que el triunfo es elemental para sumar camino a Brasil 2014, ya a esta altura se deberían ir definiendo los candidatos de la región y el resultado de este partido, seguramente dejará definido en gran medida las aspiraciones de uno y de otro.

publicidad
Contenidos Relacionados
Copa Confederaciones
26 jun, 2017 | 02:31 AM
El Tri y el fatídico 29 de junio
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad