publicidad

El mensaje del 'Chepo'

El mensaje del 'Chepo'

Esta vez, en el momento de la semana de la Selección Mexicana de fútbol se tiene el tema: El mensaje del 'Chepo'.

No ha expresado el técnico de la Selección de México, José Manuel de la Torre, nada que ya no se haya dicho desde los medios de comunicación con anterioridad y desde el comienzo de este año; nada que no haya quedado apuntado en relación al comportamiento futbolístico del combinado nacional mexicano en sus últimos compromisos.

Desde antes de aquel duro varapalo frente a Jamaica, con angustioso empate en el Estadio Azteca, es decir, frente a Dinamarca en el principio de esta temporada 2013, el conjunto tricolor ha dado muestras de un funcionamiento futbolístico muy irregular.

Siempre se ha dejado claro que la base del juego del Tri no había perdido su esencia, y que eso era justamente lo rescatable en los dirigidos por el 'Chepo', pero, también que quede claro, que los puntos débiles provenían de instancias complementarias del juego y que éstos, como la falta de definición, terminaron incidiendo en la generalidad del trabajo que mostraba el equipo nacional.

Ahora, De la Torre se apresura a aceptar que en lo que hacíamos hincapié al criticar al Tricolor tenía su razón de ser, algo que todos veíamos y enfatizabamos con el sano propósito de 'colaborar' en algo, desde una perspectiva distinta, con el cuerpo técnico azteca.

Las palabras del estratega jaliciense nos corroboran, en cierta manera, que los puntos de vista suelen no ser diametrálmente opuestos a las opiniones expertas de quienes digitan la suerte de la Selección de México, y que éstas, tampoco son lanzadas al aire por el mero placer de ir en contra de la corriente.

publicidad

Houston servirá para ver si las declaraciones de José Manuel de la Torre han surtido efecto y, enfrente, Nigeria, deberá transformarse en el sinodal de un equipo que ya no tiene más alternativas que sumar de a tres puntos si no se quiere ver el Mundial de Brasil desde las gradas.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad