publicidad
Miguel Herrera.

El gran dilema de Miguel Herrera

El gran dilema de Miguel Herrera

Miguel Herrera debe estar sin mucha oportunidad de dormir con la incertidumbre de armar la lista de 30 jugadores que le pide la FIFA.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

Miguel Herrera debe estar sin mucha oportunidad de dormir con la incertidumbre de armar la lista de 30 jugadores que le pide la FIFA previo al Mundial de Brasil 2014. Y no lo digo solo por los nombres que irán en ella, que eso sabemos está muy claro en un buen porcentaje, sino por la necesidad de 'cepillar' a siete antes del partido de despedida.

Debe ser difícil tener que llegar a un momento como ese, sobre todo cuando viviste el otro lado de la moneda como jugador cuando quedó fuera de la lista final al Mundial de Estados Unidos '94 y ese debe ser el principal dilema del 'Piojo'.

''¿Cómo decirle a alguien que es esfuerzo de muchos meses no le alcanzó para ganarse un lugar?''

''¿Qué palabras utilizar para hacer ese momento lo menos amargo posible?''

publicidad

''¿Cómo convercerlos de que estás tomando la decisión correcta y no se trata de que seas malo sino que solo hay lugar para 23?''

Los que de plano dejaron de aparecer en las convocatorias, seguro no sentirán la misma frustración que los que siguieron el proceso, entregaron lo poco o mucho que su nivel les da y sencillamente en algún momento verán partir a los demás.

Y es que a pesar de que la edad de algunos les permitiría seguir soñando con otro ciclo mundialista, hay quienes están viviendo su última oportunidad de subirse a un avión con rumbo a la Copa del Mundo.

El 'Piojo' debe ser congruente con su discurso y ojalá no se deje llevar por presiones para llevar a algún jugador que no tenga el nivel y deje en casa a alguien que podría merecerlo más.

Cuando llegue el momento a todos nos debe quedar claro el por qué se decidió así, porque ya nos ha tocado tragarnos el capricho de algunos técnicos que llevan a los yernos o la gente con la se llevan bien.

Sea como sea, estos días no deben ser sencillos para nadie y mucho menos para quien depende poner y quitar nombres en esa lista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad