publicidad

El Estadio Azteca dejó de ser la fortaleza infranqueable del 'Tri'

El Estadio Azteca dejó de ser la fortaleza infranqueable del 'Tri'

El cuadro de José Manuel De la Torre solo ha podido sacar una victoria en partido oficial desde el 2012.

Como si se tratara de una maldición, desde aquella derrota en el amistoso de México vs. Estados Unidos por 1-0 el 15 de agosto de 2012 en el Estadio Azteca con gol de Michael Orozco, el cuadro de José Manuel De la Torre solo ha podido sacar una victoria en partido oficial.

Ese triunfo fue en al tercera ronda de la eliminatoria ante Costa Rica por la mínima diferencia con gol de Javier 'Chicharito' Hernández al minutos 61 y aunque en el siguiente partido también sacó los tres puntos ante El Salvador, el juego se desarrollo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El verdadero sufrimiento llegó en el Hexagonal final, pues aunque se pensaba que el iniciar la última fase de la eliminatoria en casa ante Jamaica garantizaba los tres puntos, un inoperante cuadro mexicano sumado a un Jamaica sin complejos dio como resultado un empate sin goles que fue una fiesta para los caribeños.

Ni la altura ni el escenario asustó a los jamaicanos, que en vez de intentar sobrevivir como víctimas, de inmediato quisieron ser villanos fuera de todo guión. Ni siquiera le sirvieron a México los benévolos seis minutos de compensación, porque ya durante ellos el “Chicharito” se encontró nuevamente con el portero sin poder anotar.

En 7 visitas de Jamaica a México, el único resultado había sido el triunfo local. Nunca antes el cuadro azteca había dejado escapar siquiera un punto.

publicidad

Vino entonces el partido ante Estados Unidos después de la sacudida recibida en Honduras y era necesario que México hiciera pesar la localía ante el 'odiado rival de la zona' pero a cambio de eso se dio otro empate sin goles que le dio tintes preocupantes a la situación del 'Tri'.

Con los estadounidenses cerrados atrás y el 'Tri' sin vías de ingreso al área, el partido tomó tintes desesperados y prueba de ello fueron las malas decisiones que tomaron los delanteros ante las escasas oportunidades como la de Omar Bravo, quien remató a bocajarro de la portería visitante pero su disparo desviado.

Así, el Tricolor apenas sumó su tercer punto para colocarse en el quinto puesto del Hexagonal, en una posición que ni es de Repechaje. Ello por el triunfo de Panamá sobre Honduras y el de Costa Rica sobre Jamaica esa misma jornada.

Con el tercer partido en casa, México necesita urgentemente sacar el triunfo para respirar tranquilos el resto de la eliminatoria y sacudirse la malaria en el estadio azteca que en años pasados era un martirio para cualquier visitante pero que se acuerdo con los números recientes, es una garantía para los rivales de sacar al menos un punto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad