publicidad
El Altamira no es Finlandia.

El Altamira no es Finlandia, y menos aún Nueva Zelanda

El Altamira no es Finlandia, y menos aún Nueva Zelanda

Altamira, un humilde equipo de la Liga del Ascenso, no debería significar un sinodal para el nuevo Tri que ahora dirige Miguel Herrera.

El Altamira no es Finlandia.
El Altamira no es Finlandia.

Altamira, un humilde equipo de la Liga del Ascenso mexicano, no debería significar un sinodal a tener en consideración para medir la capacidad futbolística del nuevo Tri que ahora dirige Miguel Herrera.

El resultado categórico del conjunto tricolor, triunfo de 4-0 en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, sólo debe ser tenido en cuenta a tenor de las evaluaciones que el nuevo técnico ha debido implementar con sus jugadores, en vistas del arribo del partido frente a Finlandia en California en pocos días más.

El ‘Sparring’, sirvió en la medida que el ‘Piojo’ Herrera necesitaba estudiar los movimientos de los futbolistas con que cuenta, y, fundamentalmente, ir ajustando un sistema de juego con variantes a la que deberán adaptarse tan pronto como sea posible los internacionales aztecas.

publicidad

Ese nuevo funcionamiento que la Selección de México dejó entrever ante el limitado Altamira, demostró que los convocados para el juego ante los finlandeses van entendiendo los lineamientos futbolísticos que se pretenden desde el cuerpo técnico.

Herrera utilizó todo el arsenal disponible en este amistoso para evaluar tanto como le fue posible el rendimiento de sus jugadores; probó con los 21 hombres citados en calidad de futuribles para armar un once titular frente a Finlandia, al menos, y a partir de allí buscó pequeñas variantes que no se salieran de su esquema patrón.

La seguridad defensiva fue una de las principales preocupaciones y con una cobertura apropiada, la clásica del estratega del América con cinco hombres atrás y teniendo en cuenta las limitaciones del adversario de turno, se la podría dar por bien comprendida.

La zona de transición tuvo sus pruebas también, y entre aciertos y algunos escasos errores de criterio, será la franja donde el ‘Piojo’ más necesite trabajar de cara a compromisos más serios.

Adelante, la utilización de dos puntas bien compensados entre ellos, fue la mejor alternativa de aprobación que dejó la ‘cascarita’ ante un Altamira que colaboró con la gran causa que es, hoy en día, común a todo México rumbo a Brasil 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad