publicidad
.

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra...

Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra TyT

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra TyT

México perdió por goleada en las semifinales del Premundial, pero aún tiene oportunidad de clasificarse a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.
Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.

FILADELFIA, EEUU.- La selección de México cayó 0-3 ante su similar de Estados Unidos, en la segunda semifinal del Campeonato de Futbol Femenil de Concacaf 2014, por lo que deberá buscar su boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015 ante Trinidad y Tobago.

En partido efectuado esta noche en el estadio PPL Park de esta ciudad, Carli Lloyd marcó los dos primeros goles del conjunto de las “barras y las estrellas”, el primero a los seis minutos y el segundo en una pena máxima, que regaló la silbante, al 30. Mientras que, Christen Press anotó el 3-0 en el 56, acción donde estaba en fuera de juego.

Con este triunfo, las anfitrionas ganaron el segundo de tres boletos directos a la Copa del Mundo de Canadá 2015, donde tendrán su séptima participación consecutiva, y en la cual llevan dos títulos cosechados en tres finales disputadas.

publicidad

El Tricolor ahora enfrentará el próximo domingo en el juego por el tercer lugar de esta eliminatoria a Trinidad y Tobago, para disputará el último cupo directo hacia Canadá 2015.

En el quinto triunfo en seis partidos en premundiales de la Concacaf, tercera semifinal al hilo, el saldo es además de 30 goles marcados y sólo dos permitidos para las estadunidenses.

El cuadro mexicano salió determinado a mantener el orden y evitar yerros defensivos para llevar parejo el partido el mayor tiempo posible, frente a un rival que atacó los 90 minutos impulsado por su afición.

El juego no comenzó bien para el Tricolor, porque apenas al minuto seis se abrió el marcador. Carli Lloyd remató con la testa entre tres zagueras para superar a la guardameta Pamela Tajonar para el 1-0.

Las anfitrionas y máximas favoritas empujaron por definir pronto el juego, mientras el cuadro mexicano se limitó a ordenarse atrás, sin oportunidad de rebasar siquiera la mitad de la cancha, porque sus salidas eran cortadas por las mediocampistas estadunidenses o porque regalaban el esférico.

El 2-0 llegó a los 30, en una pena máxima ejecutada por Carli Lloyd, luego que la silbante canadiense Sheena Dickson consideró falta una entrada de Christina Murillo sobre Lauren Holiday, quien cayó en el área sin contacto de la mexicana.

La tercera anotación llegó en el 56, en un pase filtrado para Christen Press, quien al momento del toque estaba adelantada, escapó por la derecha, anticipó la salida de Pamela Tajonar y definió.

publicidad

Sydney Leroux pudo ampliar la ventaja en par de ocasiones antes de ser sustituida por la veterana Abby Wambach, con un remate al travesaño (49) y un disparo de fuera del área al poste izquierdo (61).

Estados Unidos no cesó sus ataques, pero ya no concretó más opciones ante la superioridad sobre su rival. Con este triunfo peleará por el cetro de este premundial contra Costa Rica el domingo. En tanto, México deberá enfrentar a Trinidad y Tobago en el juego por el tercer sitio para calificar a su tercera copa del mundo.

El arbitraje de la canadiense Sheena Dickson fue errático, con dos fallas que fueron al marcador. No mostró tarjetas.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Solo, Ali Krieger, Christine Rampone, Whitney Engen, Meghan Klingenberg, Megan Rapinoe (Morgan Brian, 67), Carli Lloyd, Lauren Holiday (Heather O’Reilly, 75), Christen Press, Sydney Leroux (Abby Wambach, 62) y Tobin Heath. DT. Jilian Ellis.

México.- Pamela Tajonar, Kenti Robles (Teresa Noyola, 76), Christina Murillo (Mónica Alvarado, 72), Alina Garcíamendez, Bianca Sierra, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Arianna Romero, Dinora Garza, Tanya Samarzich y Luz Duarte (Stephany Mayor, 55). DT Leonardo Cuéllar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Bryan Martín Rabello Mella dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on January 21, 2017
Zelarayán salió en una noche de inspiración y su segundo al América entró de "campanita" y se metió.
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
A balón parado nuevamente, el zaguero guaraní conectó un poderosísimo frentazo que ni Nahuel hubiera tapado.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Jimmy Butler en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de DeMar DeRozan en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
El uruguayo marcó un doblete para llegar a 20 goles en campaña, que permitió que los parisinos se metan entre los tres primeros.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Mauro Boselli que anota para León on January 21, 2017
Carlos Peña tuvo un mano a mano contra Alejandro Palacios, pero 'Pikolín' achicó correctamente y le quitó la primera clara al León... ¡Y la segunda también!
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una absurda guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Las mujeres de Los Ángeles paralizan el centro de la ciudad pidiendo igualdad a Trump
Una de las mayores movilizaciones que se presentaron en el país en La Marcha de las Mujeres se dio en Los Ángeles, donde miles de personas se juntaron para protestar contra el Presidente de Estados Unidos.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Estas son las pruebas que tiene EEUU contra 'El Chapo' Guzmán
En un informe de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York dio detalles de la evidencia y los testigos que guarda para el enjuiciamiento del líder del Cártel de Sinaloa.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.