publicidad
.

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra...

Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra TyT

EEUU 3-0 México: El Tri femenil cae y buscará un sitio al Mundial contra TyT

México perdió por goleada en las semifinales del Premundial, pero aún tiene oportunidad de clasificarse a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.
Estados Unidos con este resultado clasificó al Mundial.

FILADELFIA, EEUU.- La selección de México cayó 0-3 ante su similar de Estados Unidos, en la segunda semifinal del Campeonato de Futbol Femenil de Concacaf 2014, por lo que deberá buscar su boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015 ante Trinidad y Tobago.

En partido efectuado esta noche en el estadio PPL Park de esta ciudad, Carli Lloyd marcó los dos primeros goles del conjunto de las “barras y las estrellas”, el primero a los seis minutos y el segundo en una pena máxima, que regaló la silbante, al 30. Mientras que, Christen Press anotó el 3-0 en el 56, acción donde estaba en fuera de juego.

Con este triunfo, las anfitrionas ganaron el segundo de tres boletos directos a la Copa del Mundo de Canadá 2015, donde tendrán su séptima participación consecutiva, y en la cual llevan dos títulos cosechados en tres finales disputadas.

publicidad

El Tricolor ahora enfrentará el próximo domingo en el juego por el tercer lugar de esta eliminatoria a Trinidad y Tobago, para disputará el último cupo directo hacia Canadá 2015.

En el quinto triunfo en seis partidos en premundiales de la Concacaf, tercera semifinal al hilo, el saldo es además de 30 goles marcados y sólo dos permitidos para las estadunidenses.

El cuadro mexicano salió determinado a mantener el orden y evitar yerros defensivos para llevar parejo el partido el mayor tiempo posible, frente a un rival que atacó los 90 minutos impulsado por su afición.

El juego no comenzó bien para el Tricolor, porque apenas al minuto seis se abrió el marcador. Carli Lloyd remató con la testa entre tres zagueras para superar a la guardameta Pamela Tajonar para el 1-0.

Las anfitrionas y máximas favoritas empujaron por definir pronto el juego, mientras el cuadro mexicano se limitó a ordenarse atrás, sin oportunidad de rebasar siquiera la mitad de la cancha, porque sus salidas eran cortadas por las mediocampistas estadunidenses o porque regalaban el esférico.

El 2-0 llegó a los 30, en una pena máxima ejecutada por Carli Lloyd, luego que la silbante canadiense Sheena Dickson consideró falta una entrada de Christina Murillo sobre Lauren Holiday, quien cayó en el área sin contacto de la mexicana.

La tercera anotación llegó en el 56, en un pase filtrado para Christen Press, quien al momento del toque estaba adelantada, escapó por la derecha, anticipó la salida de Pamela Tajonar y definió.

publicidad

Sydney Leroux pudo ampliar la ventaja en par de ocasiones antes de ser sustituida por la veterana Abby Wambach, con un remate al travesaño (49) y un disparo de fuera del área al poste izquierdo (61).

Estados Unidos no cesó sus ataques, pero ya no concretó más opciones ante la superioridad sobre su rival. Con este triunfo peleará por el cetro de este premundial contra Costa Rica el domingo. En tanto, México deberá enfrentar a Trinidad y Tobago en el juego por el tercer sitio para calificar a su tercera copa del mundo.

El arbitraje de la canadiense Sheena Dickson fue errático, con dos fallas que fueron al marcador. No mostró tarjetas.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Solo, Ali Krieger, Christine Rampone, Whitney Engen, Meghan Klingenberg, Megan Rapinoe (Morgan Brian, 67), Carli Lloyd, Lauren Holiday (Heather O’Reilly, 75), Christen Press, Sydney Leroux (Abby Wambach, 62) y Tobin Heath. DT. Jilian Ellis.

México.- Pamela Tajonar, Kenti Robles (Teresa Noyola, 76), Christina Murillo (Mónica Alvarado, 72), Alina Garcíamendez, Bianca Sierra, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Arianna Romero, Dinora Garza, Tanya Samarzich y Luz Duarte (Stephany Mayor, 55). DT Leonardo Cuéllar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un alemán rompe dos récords mundiales al cruzar en cuerda floja dos edificios de la Ciudad de México
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
El enorme número de incidentes asociados a la infraestructura del combustible fósil en Estados Unidos sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?