publicidad
.

Diego Reyes y 'Gallito' Vázquez en la convocatoria del 'Piojo' para amis...

Miguel Herrera.

Diego Reyes y 'Gallito' Vázquez en la convocatoria del 'Piojo' para amistoso del 'Tri'

Diego Reyes y 'Gallito' Vázquez en la convocatoria del 'Piojo' para amistoso del 'Tri'

Diego Reyes será la principal novedad en la primera convocatoria de Miguel Herrera en el camino de preparación a Brasil 2014.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

Sólo a falta de una carta de confirmación del Porto, que sería simplemente un trámite diplomático, Diego Reyes será la principal novedad en la primera convocatoria de Miguel Herrera en el camino de preparación a Brasil 2014.

El defensa del cuadro luso y también el mediocampista del León, José Juan Vázquez, son elementos que no estuvieron en el Repechaje hacia el Mundial ante Nueza Zelanda, pero serán observados de manera particular por el “Piojo” en el duelo del próximo miércoles en San Antonio, Texas, ante Corea del Sur.

El timonel Tricolor explicó que desde hace varios días hicieron una gestión con el equipo portugués, que desde el inicio de las pláticas con la Dirección de Selecciones Nacionales reaccionó de manera positiva para permitirle al zaguero hacerle el viaje.

publicidad

“Ha tenido poca participación en el primer equipo, juega mucho en el Porto B, tiene ritmo de juego, probablemente su nivel competitivo no es el que todos esperábamos cuando se va a Europa, pero vamos a ver si nos lo prestan, y si mantiene ese nivel que nosotros conocíamos también se convierte en un jugador muy importante”, expresó el “Piojo” sobre Reyes.

“Sé lo que me puede dar, es un jugador con muy buena estatura y eso nos ayuda bastante. Pero si vemos que su nivel de juego ha descendido, obviamente habrá jugadores en la Liga de México que lo están superando y pensaremos más en ellos”.

Sobre el contención de los Panzas Verdes, explicó que desde el Repechaje hacia Brasil 2014 lo contemplaron, pero para esa ocasión finalmente optaron por Jesús Molina por la mayor estatura del jugador azulcrema, como contrapeso ante el juego aéreo de Nueva Zelanda.

“Claro que el ‘Gallito’ Vázquez está en nuestra cabeza, es un jugador importante, si mantiene el ritmo del León, con la ecuanimidad y la solvencia que le da a ese equipo, por supuesto que se vuelve un jugador importante”, agregó.

También mencionó que la convocatoria que se anunciará este jueves no será experimental, pues deberá significar alrededor del 60 por ciento, o más, del plantel que llegue al Mundial.

“Tenemos probablemente en esta lista un porcentaje de un 60 por ciento de jugadores que pensemos estarán, ojalá que las situaciones se vayan dando y ojalá que esta lista pudiera ser un 80, un 90 (por ciento)”, manifestó.

publicidad

“Pero no puedo decir eso porque también necesito ver a los mexicanos que están en Europa. No los voy a descartar, a lo mejor no son todos, pero sí van a ser jugadores que van a ser importantes”.

EL TRI LE CAMBIA LA PERSPECTIVA

Ya de lleno en sus labores como timonel del Tri, el “Piojo” explicó de qué manera ha cambiado su perspectiva para ver futbol.

“Totalmente cambia tu perspectiva. Ya no ves el parado del equipo, ya no ves cómo juega o de qué forma se defiende, o qué hace en su balón parado”, explicó.

“Empiezas a ver jugadores en lo individual, sus idas y vueltas, si tiene regreso, si tiene sacrificio, si tiene desequilibrio, definición, si defiende bien, si es bueno para la pelota aérea, muchas cosas”.

En ese sentido, aclaró que quienes le llaman actualmente la atención deben ser, sobre todo, constantes para ganarle la carrera a quienes ya tiene en mente.

“Las novedades no van a ser tantas ni tan grandes, te llama la atención ahorita un par, dos, tres jugadores, los ves destacar pero de repente ves la siguiente jornada y no son lo que de repente pensabas”, señaló.

“Lo que necesitamos es que esos jugadores que llaman tu atención mantengan una línea para superar a los que tenemos en la cabeza”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?