publicidad
Miguel 'Piojo' Herrera comenzó apreparar el partido con Nigeria con jugadores del fútbol local.

Desandando la recta final rumbo a Brasil

Desandando la recta final rumbo a Brasil

Aparece Nigeria en el camino de la Selección de México rumbo a las pruebas finales que deberá sortear el conjunto de Miguel Herrera.

Miguel 'Piojo' Herrera comenzó apreparar el partido con Nigeria con juga...
Miguel 'Piojo' Herrera comenzó apreparar el partido con Nigeria con jugadores del fútbol local.

Aparece Nigeria en el camino de la Selección de México rumbo a las pruebas finales que deberá sortear el conjunto de Miguel Herrera, Brasil, ya toda una realidad a pocos meses de la contienda mundial, espera toda una exigencia por parte del Tricolor en búsqueda de definiciones que su estratega deberá consolidar.

Las expectativas en esta recta final, que el escritor argentino Jorge Luis Borges definía como la eterna circunferencia de un círculo indefinido, pasan a esta altura del proceso que lleva adelante el ‘Piojo’ Herrera, por acertar con los jugadores que satisfagan un método de juego que no se modificará y que obliga a quienes se incorporen al grupo de trabajo, a amoldarse a lo que el técnico exige.

La incertidumbre que muchos elementos con posibilidades para integrar el seleccionado azteca han ido desarrollando, comienza a verse más diáfana sobre la llegada de los últimos compromisos que sostendrá el Tri, ya contando desde el conjunto africano en Atlanta, Georgia, este próximo día 5 de marzo.

publicidad

Sin ser todo lo tajante que entre líneas hay que leer a Miguel Herrera, uno debiera acertar a decir que de los ‘foráneos’ naturalizados desempeñándose en el balompié local, por ejemplo, no contarán para el cuerpo técnico tras declaraciones del timonel nacional, que por bondad espiritual, sobre todo, ha preferido no ser tan determinante con sus palabras.

A falta de definir algún rival para despedirse ante su gente en casa, y que le siente bien a los exámenes finales de la selección de México rumbo a Brasil, Nigeria aparece como el primero en la lista de adversarios para probar, quizás, un juego similar al de Camerún, equipo africano que será contra el que haga su presentación  en Natal para iniciar su confiada andadura mundialista, en una zona donde además, el anfitrión y Croacia estarán peleando la clasificación a las rondas siguientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad