publicidad

¿Debería ‘El Gallito’ Vázquez reemplazar a Andrés Guardado con ‘El Tri’?

¿Debería ‘El Gallito’ Vázquez reemplazar a Andrés Guardado con ‘El Tri’?

Hoy superlíder, el guanajuatense brilló en la contención tricolor durante Brasil 2014 y se antoja como recambio natural de ‘El Principito’.

Juan Carlos Osorio confía plenamente en los futbolistas que convocó Medio Tiempo

Ya nadie lo recuerda, pero Andrés Guardado se ‘rompió’ a los 18 minutos del primer tiempo en Columbus contra Estados Unidos en el arranque de este hexagonal. Salió de cambio por lesión muscular. Sus piernas están volviéndose de cristal.

Hay que recordar también cómo ha ido evolucionando la carrera del surgido del Atlas. Inició como defensa lateral; La Volpe lo adelantó a la posición de carrilero; en España lo hicieron jugar de extremo por izquierda, pero tras su paso por el Bayer Leverkusen comenzó a retrasar nuevamente su posición.

El cambio crucial en su carrera llegó en Brasil 2014. Miguel Herrera decidió que el costado izquierdo era para un jugador más veloz como Miguel Layún, y que la capacidad de lectura de partido de Guardado lo hacían idóneo para el centro del campo. Así, el del PSV pasó de jugar por fuera a jugar por dentro.

Conoce la misteriosa sede mundialista de Rusia 2018… ¡que no está en Rusia!

Pero el medio de contención de aquella Selección Mexicana era José Juán ‘El Gallito’ Vázquez. La participación mundialista del surgido del Celaya FC del Ascenso MX fue tan buena que incluso el experto periodista inglés Michael Cox le dio ‘mención honorífica’ junto a los brasileños Oscar y Luiz Gustavo (antes del 7-1).

Juan Carlos Osorio aún sigue sin convocarlo para ‘El Tri’. El haber perdido la titularidad con las Chivas al principio de su llegada a Guadalajara sin duda le costó bastante a ojos del entrenador colombiano. Matías Almeyda prefería a Michael ‘El Tortas’ Pérez…

Sin embargo, el súper liderato rojiblanco se ha ido dando con ‘El Galllito’ como titular e inamovible. Este gallo de pelea nuevamente tiene bien afilados sus espolones y está listo otra vez para el Palenque de México.

publicidad

Osorio seguramente usará a Rafa Márquez o a Jesús Molina como los reemplazos naturales de ‘El Príncipito’ frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago. Como ‘El Káiser’ de Michoacán ya va de salida, el puesto de contención o mediocentro posicional debería disputarse entre Molina y Vázquez.

¿Debería ‘El Gallito’ Vázquez ser el reemplazo de Andrés Guardado con ‘El Tri’?

El superliderato habla por sí solo.

publicidad
publicidad
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
El atacante jugará en Los Angeles FC, la nueva franquicia de la MLS, a partir de enero del año que viene. Entrevistado en exclusiva, el ‘Bombardero’ contó por qué se ve jugando en Rusia.
Carlos Vela
En exclusiva para Univision Deportes, el nuevo delantero de Los Angeles FC se refirió por primera vez a lo que sucedió en Rusia. Y también opinó de Juan Carlos Osorio. Aquí sus jugosas palabras.
publicidad