publicidad
Damian Álvarez vive su segunda convocatoria con selección mexicana.

Damián Álvarez: "Estar en la selección siempre es el momento idoneo"

Damián Álvarez: "Estar en la selección siempre es el momento idoneo"

"Estar en la selección siempre es el momento idóneo, el momento que sea, siempre se busca la oportunidad", dijo Damián Álvarez.

Damian Álvarez vive su segunda convocatoria con selección mexicana.
Damian Álvarez vive su segunda convocatoria con selección mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO - Al delantero Damián Álvarez no le preocupa haber sido tomado en cuenta para integrar a la selección mexicana en un momento crítico, al considerar que siempre es un halago representar a un país y más en su condición de naturalizado, con el objetivo de aportar por el bien colectivo.

"Estar en la selección siempre es el momento idóneo, el momento que sea, siempre se busca la oportunidad, salvando los momentos que pueda vivir la selección es enhorabuena el poder pertenecer a esta convocatoria", dijo.

Manifestó que para él ya quedó atrás la primera convocatoria que tuvo el año anterior, en la cual en un partido amistoso ante Colombia solo vio acción durante 17 minutos sin haber tenido la oportunidad de mostrarse.

publicidad

"Son cosas que quedaron atrás, hay que vivir el presente, no hay que dejarse atormentar por nada, hoy gozamos por estar aquí otra vez y lo estoy gozando. Lo ideal es estar considerado, llenar las expectativas que se pretenden de mí como jugador y ojalá pueda estar el tiempo que sea necesario", apuntó.

Manifestó que tampoco exige estar desde el inicio y jugar los 90 minutos, ya que para él lo importante es el aporte que pueda dar en la cancha.

"Lo que sea necesario siempre es importante, uno puede ser importante con muchos o pocos minutos, lo importante es sumar y afuera siempre estar predispuesto, me comprometo a llenar las expectativas, dejar en claro que quiero estar, siempre ha habido compromiso desde que tuve el primer llamado", estableció.

El jugador de Tigres de la UANL consideró que "hoy en día creo que me llega en mejor momento que aquella vez, el compromiso es amplio y sabemos lo que es ser partícipe de una selección nacional".

"Es importante que todos nos apoyemos, es un bien común el que buscamos, por ahí es sorpresivo o raro para aquellas personas que no aceptan tanto a los naturalizados pero el recibimiento de este grupo ha sido excepcional y tenemos que dar lo mejor sabiendo que tenemos el apoyo de este grupo", declaró.

Finalmente, le restó importancia a las críticas que han surgido por su llamado y el del también argentino naturalizado Christian Giménez, algo que aseguró respeta.

publicidad

"Siempre van a estar (las críticas), no se puede conformar todo mundo, hay ideas fundadas y gente que quiere que haya naturalizados y gente que no, se respete la decisión de un entrenador que busca lo mejor de la selección y nosotros debemos responder dentro de la cancha y lo demás no está en nosotros", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad