publicidad
Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco: "No estoy conforme con el desempeño del 'Tri' "

Cuauhtémoc Blanco: "No estoy conforme con el desempeño del 'Tri' "

"Al igual que todos los aficionados al fútbol en México no estoy conforme con el desempeño que ha tenido la selección nacional", dijo Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO - El flamante delantero de Lobos BUAP, el experimentado Cuauhtémoc Blanco, señaló que "al igual que todos los aficionados al fútbol en México no estoy conforme con el desempeño que ha tenido la selección nacional".

En entrevista al término del amisotoso contra Pumas de la UNAM, Blanco añadió que "hay jugadores que no están pasando por un buen momento de juego y tienen que recuperar su forma, esto no es nada grave y creo que esto es algo que debe ser captado por el entrenador nacional, José Manuel de la Torre".

El ex seleccionado y mundialista dejó en claro que "en la selección nacional no hay jerarquías, no importa si está en equipos importantes, debe jugar quien esté en su mejor momento y gustarle al entrenador".

publicidad

"No creo que a los jugadores les pese la playera, el equipo está lleno de talento, simplemente varios de ellos no están pasando por buen momento".

Cuestionado sobre si estaba en riesgo la clasificación al Mundial Brasil 2014, el ahora jugador de Lobos BUAP dijo que no, "imagínate si no conseguimos el boleto, mejor nos suicidamos todos, son tres pases directos y el cuarto lugar tiene otra oportunidad de llegar al Mundial en otra eliminatoria".

Señaló que "no importa en qué lugar se termine, lo que realmente cuenta es tener el boleto al Mundial, a estas alturas ya no estamos para exigir el primero o segundo lugar, lo más importante es obtener la clasificación al Mundial".

Respecto de la escuadra que representará a México en la Copa de Oro de Futbol que arrancará en los próximos días, Blanco detalló que dicho conjunto le ayudará al entrenador nacional para observar a otros jugadores que pudieran ser tomados en cuenta para jugar en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Destacó que México tiene que ganar esta Copa de Oro de Concacaf, "pues ganarla nos da el derecho de ser el representante de nuestra área en la Copa Confederaciones,

Finalmente, Blanco acotó que si a la selección le han faltado variantes en su aspecto táctico, "si algo no te funciona es clarísimo que tienes que buscar otras opciones o intentar con otros jugadores, o de plano cambiar el esquema de juego, además de que los jugadores deberían hacer una autocrítica y ver qué están haciendo mal".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad