publicidad
.

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras logo-...

Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras, el máximo anotador mexicano contra los catrachos.

Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.
Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.

CIUDAD DE MÉXICO " Según las estadísticas de la Federación Mexicana de Fútbol, la selección mexicana le ha convertido 57 goles a los hondureños, en 29 partidos jugados a lo largo de la historia desde 1935, año en que se enfrentaron por primera vez en duelo de Juegos Centroamericanos y que los mexicanos ganaron por 8 " 2.

Un total de 33 futbolistas mexicanos han perforado las redes catrachas a lo largo de los años, Luis ‘Pichojos Pérez convirtió el primer gol en esta serie un lunes 1 de abril de 1935, hasta el último que anotó el ‘Chicharito’ Hernández al minuto 54 del último partido de eliminatoria que jugaron ambas escuadres en el Olímpico de San Pedro Sula empatando a dos.

publicidad

En la historia de enfrentamientos entre estas dos selecciones, nadie como Cuauhtémoc Blanco, quien convirtió seis goles ante los centroamericanos, la historia del ‘verdugo de los catrachos’ arrancó en 1998, Copa Oro, ronda de grupos, el ‘Tri’ ganó 2 " 0, el ‘Cuau’ anotó dos goles, México ganó esa Copa Oro, mientras que honduras fue un desastre.

Después vino el 2001, tras vivir una de las eliminatorias más complicadas en su historia, la selección mexicana llegó al último partido en el Estadio Azteca con un panorama más tranquilo gracias a que Javier Aguirre había enderezado el barco, en aquel duelo, jugado el domingo 11 de noviembre, el ‘Temo’ anotó dos goles y asistió en el tercero que convirtió Juan Francisco Palencia.

El único gol que anotó el ‘Cuau’ y que no significó un triunfo para México, fue en la Copa Oro 2007, en la ronda de grupos los centroamericanos ganaron 2 " 1, en aquella ocasión, Blanco fue expulsado por un altercado con el defensa Samuel Caballero. El delantero mexicano había abierto el marcador al minuto 29.

El último gol que Cuauhtémoc Blanco convirtió ante Honduras, fue el 9 de septiembre. Eliminatorias rumbo a Sudáfrica, nuevamente Javier Aguirre en el banquillo y con un penalti al 76’, Cuauhtémoc le dio tres puntos clave al equipo para afianzarse en puestos de clasificación para Sudáfrica 2010.

publicidad

Tras el ‘Temo’ Hilario ‘Moco’ López, Julio Llores, Hugo Sánchez, Luis Flores y Javier ‘Chicharito Hernández, la han marcado tres goles a los hondureños.

Octavio ‘Centavo’ Muciño, Agustín Manzo, Alberto García Aspe, Carlos Hermosillo, Francisco uribe y Pável Pardo le hicieron dos anotaciones a los centroamericanos.

Luis ‘Pichojos’ Pérez, Tomás ‘Poeta’ Lozano, Isidoro Díaz, José Luis ‘Calaca’ González, Salvador Reyes, José Luis Aussin, Jesús Pardo Velázquez, Horacio López Salgado, Cristobal Ortega, Daniel Guzmán, Octavio Mora, Luis Alfonso Sosa, Ignacio Ambriz, Luis García Postigo, Ramón Ramírez, Zague, Benjamín Galindo, Víctor Ruiz, Francisco Palencia, Nery Castillo y Aldo De Nigris también le marcaron a Honduras alguna vez.

Richardson Smith convirtió un autogol en el partido de eliminatoria en 1993, en San Pedro Sula.

Curiosamente el máximo goleador de la selección mexicana, Jared Borgetti, nunca le pudo anotar gol a Honduras.

Gol de penalti en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010

Dos goles en la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998

Gol en derrota ante Honduras Copa Oro 2007


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Clima afecta la búsqueda de María Jesús Llamas, a cerca de dos semanas de su desaparición
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Segregation in NY Public Schools Affects Students
We went with Arlette and her mom to the grade-report delivery prior to Thanksgiving and checked out the difficulties the little girl has in reading and math.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?