publicidad
Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras

Cuauhtémoc Blanco el verdugo histórico de la selección de Honduras, el máximo anotador mexicano contra los catrachos.

Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.
Cuauhtémoc Blanco el verdugo de la selección de Honduras.

CIUDAD DE MÉXICO " Según las estadísticas de la Federación Mexicana de Fútbol, la selección mexicana le ha convertido 57 goles a los hondureños, en 29 partidos jugados a lo largo de la historia desde 1935, año en que se enfrentaron por primera vez en duelo de Juegos Centroamericanos y que los mexicanos ganaron por 8 " 2.

Un total de 33 futbolistas mexicanos han perforado las redes catrachas a lo largo de los años, Luis ‘Pichojos Pérez convirtió el primer gol en esta serie un lunes 1 de abril de 1935, hasta el último que anotó el ‘Chicharito’ Hernández al minuto 54 del último partido de eliminatoria que jugaron ambas escuadres en el Olímpico de San Pedro Sula empatando a dos.

publicidad

En la historia de enfrentamientos entre estas dos selecciones, nadie como Cuauhtémoc Blanco, quien convirtió seis goles ante los centroamericanos, la historia del ‘verdugo de los catrachos’ arrancó en 1998, Copa Oro, ronda de grupos, el ‘Tri’ ganó 2 " 0, el ‘Cuau’ anotó dos goles, México ganó esa Copa Oro, mientras que honduras fue un desastre.

Después vino el 2001, tras vivir una de las eliminatorias más complicadas en su historia, la selección mexicana llegó al último partido en el Estadio Azteca con un panorama más tranquilo gracias a que Javier Aguirre había enderezado el barco, en aquel duelo, jugado el domingo 11 de noviembre, el ‘Temo’ anotó dos goles y asistió en el tercero que convirtió Juan Francisco Palencia.

El único gol que anotó el ‘Cuau’ y que no significó un triunfo para México, fue en la Copa Oro 2007, en la ronda de grupos los centroamericanos ganaron 2 " 1, en aquella ocasión, Blanco fue expulsado por un altercado con el defensa Samuel Caballero. El delantero mexicano había abierto el marcador al minuto 29.

El último gol que Cuauhtémoc Blanco convirtió ante Honduras, fue el 9 de septiembre. Eliminatorias rumbo a Sudáfrica, nuevamente Javier Aguirre en el banquillo y con un penalti al 76’, Cuauhtémoc le dio tres puntos clave al equipo para afianzarse en puestos de clasificación para Sudáfrica 2010.

publicidad

Tras el ‘Temo’ Hilario ‘Moco’ López, Julio Llores, Hugo Sánchez, Luis Flores y Javier ‘Chicharito Hernández, la han marcado tres goles a los hondureños.

Octavio ‘Centavo’ Muciño, Agustín Manzo, Alberto García Aspe, Carlos Hermosillo, Francisco uribe y Pável Pardo le hicieron dos anotaciones a los centroamericanos.

Luis ‘Pichojos’ Pérez, Tomás ‘Poeta’ Lozano, Isidoro Díaz, José Luis ‘Calaca’ González, Salvador Reyes, José Luis Aussin, Jesús Pardo Velázquez, Horacio López Salgado, Cristobal Ortega, Daniel Guzmán, Octavio Mora, Luis Alfonso Sosa, Ignacio Ambriz, Luis García Postigo, Ramón Ramírez, Zague, Benjamín Galindo, Víctor Ruiz, Francisco Palencia, Nery Castillo y Aldo De Nigris también le marcaron a Honduras alguna vez.

Richardson Smith convirtió un autogol en el partido de eliminatoria en 1993, en San Pedro Sula.

Curiosamente el máximo goleador de la selección mexicana, Jared Borgetti, nunca le pudo anotar gol a Honduras.

Gol de penalti en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010

Dos goles en la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998

Gol en derrota ante Honduras Copa Oro 2007


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad