publicidad
Costa de Marfil, ¿contrincante o verdugo del Tri?

Contrincante o Verdugo

Contrincante o Verdugo

Costa de Marfil será ángel o demonio de José Manuel de la Torre y la Selección Mexicana para el duelo amistoso que disputen.

Costa de Marfil, ¿contrincante o verdugo del Tri?
Costa de Marfil, ¿contrincante o verdugo del Tri?

Dependiendo fundamentalmente de lo que pueda hacer el seleccionado azteca frente al conjunto africano, Costa de Marfil será ángel o demonio de José Manuel de la Torre en su encuentro amistoso de la semana entrante; allí, en Nueva Jersey, el tricolor se enfrentará a un equipo con galones suficientes y probados para medir una ansiada recuperación futbolística en México.

Su técnico, Sabri Lamouchi, un exquisito mediocampista francés de aquél histórico Auxerre de Guy Roux, y que también pasara por equipos italianos como el Inter de Milán, es el encargado de tener a este equipo en las eliminatoria africanas en condiciones, a día de hoy, de ser uno de los seguros invitados a la próxima Copa del Mundo.

publicidad

En un fútbol veloz, atlético y cada vez más técnico como el africano, no se puede, ni se debe, dudar que el rival del ‘Chepo’ de la Torre, será un serio sinodal para entender fehacientemente el futuro de la Selección de México a partir de este juego.

Costa de Marfil, si bien es comparable en el firmamento internacional por sus figuras de reconocida capacidad futbolística, más que nada en Europa, donde la mayoría de sus integrantes se desempeña, es también análogo por ese su juego grupal de reconocido prestigio técnico-táctico que intenta Lamouchi pregonar e instaurar en el equipo.

Que nadie crea que los africanos vendrán de paseo a Estados Unidos; ellos saben ya a esta altura que en el fútbol mundial se les juzga continuamente, y que de sus actuaciones, depende la expansión de sus futbolistas, sobre todo en Europa.

Didier Drogba y Yaya Touré son, evidentemente, sus máximas figuras, pero hay en el plantel muchos elementos con potencial que necesitan mostrarse a nivel internacional; la sola mención de acotar que sólo un jugador se desempeña en el fútbol local de su país, y que del resto de la plantilla marfileña cinco lo hacen en Francia, cinco en Turquía, cuatro en Inglaterra, tres en Alemania, dos en Bélgica, uno en Suiza, uno en Italia y uno en España, nos expone claramente lo que pretendo decir.

publicidad

México tendrá en Costa de Marfil un muy duro adversario, y tanto José Manuel de la Torre como sus dirigidos deberán exprimir el potencial de un equipo que tiene la espada de Damocles pendiendo sobre sus posibilidades de acudir al venidero Campeonato del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad