publicidad
.

CONCACAF anunció que no hubo amaño en juegos del 'Tri'

CONCACAF anunció que no hubo amaño en juegos del 'Tri'

CONCACAF determinó que fueron "errores simples" los que tuvieron los silbantes en esos partidos.

.
.

La investigación que la CONCACAF comenzó hace algunos meses luego de los crasos errores arbitrales que acontecieron en la Copa Oro, en específico en los partidos Costa Rica-México de Cuartos de Final y Panamá-México de Semifinales, llegó a su fin anunció el organismo.

Luego de esos errores que favorecieron al Tri que al final se llevó el torneo, la CONCACAF anunció la revisión íntegra y a fondo de su Departamento de Arbitraje, sobre todo después de las acusaciones del Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, quien señaló que existió "amaño" de partido para favorecer a la Selección Mexicana.

publicidad

Tras esa investigación, la CONCACAF determinó que fueron "errores simples" los que tuvieron los silbantes en esos partidos.

"CONCACAF no encontró evidencia clara y convincente de amaño de partidos o de un esfuerzo intencional para afectar los resultados de los partidos de Copa Oro 2015.

"Cada uno de los errores podría atribuirse a errores simples, de posicionamiento y/o falta de concentración", señaló el organismo rector del fútbol en la zona.

También aseveró que se llevará una reforma en la manera como el Departamento de Arbitraje designa a los silbantes para los partidos que se disputan bajo la jurisdicción de la CONCACAF.

"El procedimiento actual se diferencia de las pautas establecidas por la FIFA, y ha conllevado a cometer errores. CONCACAF mejorará el proceso de nombramiento de oficiales de partido y adoptará prácticas similares a las de la FIFA y otras asociaciones miembros de clase mundial", señaló el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad