publicidad
Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

‘Chucky’ y ‘Chicharito’ vs. Vela y Jiménez, el contraste de los delanteros del Tri

‘Chucky’ y ‘Chicharito’ vs. Vela y Jiménez, el contraste de los delanteros del Tri

Mientras los dos primeros han iniciado su campaña europea de buena manera, los dos últimos han pasado desapercibidos.

Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández y Raúl Jiménez.
Carlos Vela, Hirving Lozano, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Por Omar Carrillo
@OmarCarrilloHH
Enviado San Luis Potosí

Contrastante, así es la campaña de Hirving Lozano y Javier ‘Chicharito’ Hernández con la Carlos Vela y Raúl Jiménez a unas horas de los enfrentamientos ante Trinidad y Tobago, y Honduras.

No es que los duelos en el Alfonso Lastras y en San Pedro Sula sean vitales y que el Tri necesite del aporte máximo de los cuatro atacantes mexicanos, pero bien hay que ir pensando en lo que viene rumbo a Rusia 2018 y de las posibilidades de los cuatro para estar en su mejor nivel en la justa mundialista.

Relacionado
preview
El Tri quiere puntos, fiesta y ayudar a los damnificados ante Trinidad y Tobago


Hirving Lozano ha iniciado su paso por Europa de manera extraordinaria. El atacante del PSV lleva seis goles en sus primeros ocho juegos en la Erediviese toda una marca para un jugador mexicano en un inicio liguero en el Viejo Continente.

Su juego explosivo y ahora también contundente, ha destacado y de inmediato ha llamado la atención de propios y extraños en aquellas tierras futboleras. Tanto que lo han colocado varias veces en el once ideal de la liga holandesa.

'Chucky' se muestra ambicioso y con un paso inicial que ni siquiera tuvieron Romario y Ronaldo en el conjunto de Eindhoven. De continuar así, seguramente dará mucho de que hablar y no sola en la tierra de los tulipanes.

Ahora o nunca: México y el momento preciso de erradicar el ¡Eh Put$%#! Univision

La madurez de 'Chicharito' Hernández es palpable. A sus 29 años juega su primera campaña con el West Ham inglés y en siete duelos ha marcado en tres oportunidades.

Sin embargo, por el momento sus tantos no han ayudado en mucho a su equipo que marcha en el sitio 15 de la Premier League con solo siete unidades.

Así fue el más reciente juego del Tri en San Luis

Del otro lado de la balanza, Carlos Vela aún no anota en siete partidos, de los que ha jugado en seis aunque la mayoría como suplente, que la Real Sociedad ha disputado en la Liga de España. Son sus últimos meses en el equipo y parece, de seguir como hasta ahora, se irá por la puerta de atrás.

Si se mantiene con la pólvora mojada y pocos minutos, puede poner incluso en duda su participación en la Copa del Mundo. Ya que pasará a Los Angeles FC a partir del primero de enero del próximo año y la MLS solo iniciará actividades en marzo.

San Luis dio extraordinario recibimiento al Tri Univision

Tampoco a Raúl Jiménez le ha ido muy bien en el Benfica en los primeros juegos de la Liga de Portugal.

En ocho duelos aún no ha logrado un gol y solo tiene una asistencia en su casilla de participación a la ofensiva. Luego de rumores que lo colocaban en distintos equipos a lo largo de Europa, la aportación de Jiménez a las Águilas ha sido más bien escasa.

El mismo caso de Vela, de seguir así, pone en riesgo una posible participación en Rusia 2018.

Relacionado
Nery Castillo el día de su debut en el Tri ante Irán en ju...
Nery Castillo, la estrella fugaz del Tri que debutó en San Luis Potosí
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad