publicidad
Jesús Ramírez.

'Chucho' dijo que el 'Tri' debe mantener sus aspiraciones Mundialistas

'Chucho' dijo que el 'Tri' debe mantener sus aspiraciones Mundialistas

La selección mexicana de futbol no sólo debe pensar en el quinto partido, sino aspirar a lo más alto que es el título.

Jesús Ramírez.
Jesús Ramírez.

Mas allá de los rivales a los que deba enfrentar en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección mexicana de futbol no sólo debe pensar en el quinto partido, sino aspirar a lo más alto que es el título, considero el técnico Jesús Ramírez.

A días de que se conozcan los rivales del Tri, esto en el sorteo que tendrá lugar en la ciudad de Salvador de Bahía, el gran artífice para que se obtuviera el campeonato del mundo Sub 17 en Perú 2005 dejó en claro que no debe existir ningún tipo de límites en cualquier sitio.

--Creo que cuando entras a cualquier clase de competencia debes pensar en que la vas a ganar porque si piensas en un quinto partido o hacer un buen Mundial, se diluye mucho, hay que aspirar a lo más alto, no veo qué razones te lo puedan impedir, dijo.

publicidad

Comentó que en el seno de la selección mexicana y el cuerpo técnico que disputaraa ese torneo se unirán muchas personas que han probado el éxito, lo cual debe servir como retroalimentación para seguir por ese camino.

--Seguramente van a coincidir mentalidades ganadoras con jugadores que ya consiguieron Sub 17, Olímpicos, seguramente estarán inmersos en esa lista, esas mentalidades han saboreado logros entonces es más fácil volverlo a hacer, abundó en entrevista.

Sobre la conformación de un equipo para esta competencia y la presencia o no de elementos que militan en Europa, Ramírez explicó que mas allá de capacidades, en muchas ocasiones la elección puede ir por cuestión de gustos y estilo de juego.

--El técnico es el único que puede responder eso porque será el que elegirá a qué jugar, quiénes son los idóneos, entonces creo que en nuestras cabezas siempre habrá un director técnico, sería irresponsable hablar de eso, son formas de jugar, gustos sobre jugadores, características y cualidades, en función a eso haces la lista.

Manifestó que "a veces puede pasar que hay futbolistas que juegan muy bien y no puedan estar por la forma de jugar y no quiere decir que sean malos, simplemente a lo mejor no se adecuan a la firma de técnico en ese momento, pero creo que en México hay material suficiente con los que llamó y con los que no se puede conformar un gran equipo".

publicidad

Finalmente y sobre el llamado o no del delantero Carlos Vela quien mantiene su negativa para integrar el cuadro tricolor, comentó que al igual que con los demás jugadores el seleccionador Miguel Herrera debe platicar con él y ver su disposición por defender o no los colores del Tri.

--Miguel es inteligente en esa parte, sabe tomar decisiones, pienso que un buen jugador siempre es bienvenido, pero también creo que debe haber ciertas situaciones y si Miguel esta de acuerdo o si Carlos está en disposición, creo que es un buen ?torito? para ver sus cualidades en un esquema".

--Nunca hay que estar cerrado a una situación, ojala para el bien de México, Carlos y del equipo se tome la mejor decisión, expuso

Ramírez, quien se ha distinguido por ser gran motivador con los jugadores, principalmente jóvenes, a quienes guía por el camino del aprendizaje integral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad