'Chepo' de la Torre: "Ganar en el Azteca nos dará un boleto automático al Mundial"

El 'Chepo' seguro de ir al Mundial

MEXSPORT

'Chepo' tiene toda la confianza de González Iñárritu.

CIUDAD DE MÉXICO - El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo que aunque reconoce que no se ha hecho el mejor fútbol para sacar los resultados, se siente seguro en el puesto y no le molestan las críticas.

"Chepo" De la Torre llegó este miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad, para tomar las riendas de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro de la Concacaf, luego del fracaso que tuvo con el Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, y de tener a México en duda para la Copa del Mundo de 2014.


Para el entrenador nacional no hay crisis en el equipo que dirige, pues señaló que la posición real del Tricolor "está clara".

Dijo que "estamos entre los tres que están en la clasificación (mundialista), no con los puntos que nos hemos planteado, pero estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto".

"Chepo" aceptó que "se ha comprometido (la clasificación al mundial). Sí, lo mejor estamos cerca, pero haciendo lo nuestro en casa tendremos prácticamente el boleto en la bolsa y al final nos interesa estar en el mundial y trataremos de hacerlo como nos hemos comprometido".

Ante los resultados negativos, hubo entrenadores que dijeron estar listos para ocupar la dirección de selecciones si lo despedían, y hoy José Manuel se mostró respetoso de ellos al decir: "Son responsables de lo que dicen. Habla de uno mismo, de lo que es como persona y de lo que está hecho".


Ahora, el estratega se alista para la Copa Oro, en la que aseguró "no me siento condicionado" a salir del puesto en caso de otro fracaso.

Respecto a las críticas y peticiones del público para que se vaya, "Chepo" respondió que "así nos ha tocado bailar este vals... No me preocupa, así se mueve el ambiente y así ha sido siempre".

Respecto a la posibilidad de los argentinos Christian Giménez y Lucas Lobos, naturalizados mexicanos, de llegar al Tricolor, respondió que "están las puertas abiertas para todos los que son viables y quieran aportar para la Selección".

A su vez, el auxiliar técnico Salvador Reyes expresó que "este grupo es una Selección Nacional que está igual de involucrada y le dolían los resultados que se daban (en Brasil)".


Dijo que "está consciente que su responsabilidad es Copa Oro, y tiene su objetivo bien claro. (Además) se están moviendo con mucha ilusión y ganas de hacer un buen torneo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Matías Almeyda pide a Femexfut comprensión

Matías Almeyda pide a la Femexfut que exista flexibilidad en cuanto a la convocatoria de jugadores

Salcedo: 'Es una oportunidad de oro'

El defensa fue el único jugador del Guadalajara que fue considerado para la selección mayor de cara al compromiso amistoso que sostendrá el Tri ante Senegal, el próximo miércoles 10 de febrero en Miami, Florida.

Chivas y Tri siguen sin acuerdo

La reunión sostenida entre Guillermo Cantú y José Luis Higuera no concluyó en los términos que esperaba la gente de Selecciones Nacionales

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.