publicidad
.

'Chepo' de la Torre: "Ganar en el Azteca nos dará un boleto automático a...

'Chepo' tiene toda la confianza de González Iñárritu.

'Chepo' de la Torre: "Ganar en el Azteca nos dará un boleto automático al Mundial"

'Chepo' de la Torre: "Ganar en el Azteca nos dará un boleto automático al Mundial"

"Estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto al Mundial", dijo el 'Chepo' de la Torre.

'Chepo' tiene toda la confianza de González Iñárritu.
'Chepo' tiene toda la confianza de González Iñárritu.

CIUDAD DE MÉXICO - El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo que aunque reconoce que no se ha hecho el mejor fútbol para sacar los resultados, se siente seguro en el puesto y no le molestan las críticas.

"Chepo" De la Torre llegó este miércoles al Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad, para tomar las riendas de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro de la Concacaf, luego del fracaso que tuvo con el Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, y de tener a México en duda para la Copa del Mundo de 2014.

Para el entrenador nacional no hay crisis en el equipo que dirige, pues señaló que la posición real del Tricolor "está clara".

Dijo que "estamos entre los tres que están en la clasificación (mundialista), no con los puntos que nos hemos planteado, pero estamos dentro de la clasificación y ganar en casa nos pondrá automáticamente con un boleto".

publicidad

"Chepo" aceptó que "se ha comprometido (la clasificación al mundial). Sí, lo mejor estamos cerca, pero haciendo lo nuestro en casa tendremos prácticamente el boleto en la bolsa y al final nos interesa estar en el mundial y trataremos de hacerlo como nos hemos comprometido".

Ante los resultados negativos, hubo entrenadores que dijeron estar listos para ocupar la dirección de selecciones si lo despedían, y hoy José Manuel se mostró respetoso de ellos al decir: "Son responsables de lo que dicen. Habla de uno mismo, de lo que es como persona y de lo que está hecho".

Ahora, el estratega se alista para la Copa Oro, en la que aseguró "no me siento condicionado" a salir del puesto en caso de otro fracaso.

Respecto a las críticas y peticiones del público para que se vaya, "Chepo" respondió que "así nos ha tocado bailar este vals... No me preocupa, así se mueve el ambiente y así ha sido siempre".

Respecto a la posibilidad de los argentinos Christian Giménez y Lucas Lobos, naturalizados mexicanos, de llegar al Tricolor, respondió que "están las puertas abiertas para todos los que son viables y quieran aportar para la Selección".

A su vez, el auxiliar técnico Salvador Reyes expresó que "este grupo es una Selección Nacional que está igual de involucrada y le dolían los resultados que se daban (en Brasil)".

publicidad

Dijo que "está consciente que su responsabilidad es Copa Oro, y tiene su objetivo bien claro. (Además) se están moviendo con mucha ilusión y ganas de hacer un buen torneo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Estos gráficos explican por qué marchan las mujeres en Washington y otras ciudades de EEUU y el mundo
"Creemos que los derechos de las mujeres son los derechos humanos y los derechos humanos son los derechos de las mujeres", dice el lema de la protesta. A continuación explicamos las razones que las impulsaron a tomar acción.
Médicos especialistas atendieron gratis a pacientes sin seguro de salud en Los Ángeles
Desde muy temprano, los profesionales centraron la atención en pruebas de odontología y visión. Prestarán este servicio hasta el domingo en el hospital de Care Harbor.
Más de 80,000 votantes llamaran a la Casa Blanca para que intentar convencer a Trump de no eliminar DACA
Activistas de CHIRLA servirán de puente para que se logre la comunicación. Muchos de los beneficiarios del programa se reunieron para ver el discurso del nuevo presidente e intercambiar perspectivas de cara al futuro.
Trump firma una orden ejecutiva de poca sustancia encaminada a acabar con Obamacare
La norma asegura tener como fin aliviar la carga económica mientras la ley de salud es derogada, para lo que el presidente delega una serie de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 58
En Vino el Amor, David se pone feliz al saber que Luciana se quedará en Estados Unidos. Érika le confiesa a Luciana que está enamorada de Miguel.
Brian le consiguió a Luciana su visa de trabajo en Estados Unidos
En Vino el Amor, Luciana se puso feliz al saber por labios de su madre que el teniente Brian le consiguió su visa para trabajar en Estados Unidos.