publicidad
José Manuel De la Torre.

'Chepo' de la Torre afirmó que México ha demostrado que Brasil no es invencible

'Chepo' de la Torre afirmó que México ha demostrado que Brasil no es invencible

José Manuel de la Torre, dijo en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, que los jugadores mexicanos ya saben que es viable ganarle a Brasil.

José Manuel De la Torre.
José Manuel De la Torre.

Desde 1999, cuando México derrotó a Brasil en la Copa Confederaciones y luego en 2012 en los Olímpicos de Londres, el 'tri' dejó claro que la 'canarinha' no es invencible y con esa premisa llega a Rio a disputar el torneo de campeones, dijo su entrenador.

El DT del combinado azteca, José Manuel de la Torre, dijo en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, publicada este miércoles, que "los jugadores mexicanos ya saben que es viable ganarle a Brasil, precisamente desde aquella Copa Confederaciones de 1999".

"Pienso que esa victoria marcó la pauta entre los jugadores de fútbol de México, la mentalidad comenzó a cambiar. Se respeta a Brasil como a cualquier otro, pero entienden que no es imposible vencer a los brasileños incluso en una final", indicó el técnico.

publicidad

En los 12 últimos encuentros entre ambas selecciones, los mexicanos suman siete victorias, incluyendo el oro olímpico en Londres, dos empates y tres derrotas, recordó De la Torre.

México, campeón de la Copa de Oro de la Concacaf, llegó este miércoles a Rio de Janeiro para su primer partido de la Confederaciones contra Italia.

Luego enfrenta el 19 de junio en Fortaleza (noreste de Brasil) a los anfitriones brasileños.

"Pueden estar seguros que verán un México con hambre de victoria, de demostrar que trabajó para hacer un buen papel, de querer conquistar el torneo que está en disputa", dijo el seleccionador.

De la Torre evitó señalar con cuál de los "grandes equipos" que disputan el torneo le gustaría jugar una final, aunque señaló tres claros favoritos al título.

"Siempre una Italia, una España y un Brasil, con más razón por ser dueño de casa, son favoritos, pero nunca debe olvidarse quién viene atrás. El fútbol está evolucionando a pasos gigantescos, hoy en día ya no hay esas enormes diferencias entre unos y otros", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad