publicidad

Charlyn: ''Estoy fuera de JP por decir lo que siento''

Charlyn: ''Estoy fuera de JP por decir lo que siento''

Las declaraciones de Charlyn Corral ya tuvieron consecuencias

Charlyn: ''Estoy fuera de JP por decir lo que siento'' GettyImages-45790...
Charlyn Corral

Las declaraciones de Charlyn Corral ya tuvieron consecuencias. Tras la derrota ante Francia por 5-0 y en consecuencia la eliminación del Mundial de Canadá 2015, Charlyn Corral expresó que era momento de un cambio en la Dirección Técnica del combinado femenil, palabras que ya tuvieron su "castigo".

“Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, yo expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias.

“Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque yo no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del fútbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie. Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y que no tenemos palabra”, indicó la jugadora a su regreso a México.

publicidad

Ya en territorio mexicano con el resto del plantel, Corral aseguró que sus declaraciones no cayeron bien en el Cuerpo Técnico por lo que se decidió dejarla fuera de la lista de Juegos Panamericanos.

“Soy una persona que dice las cosas como son, muchas veces no les gusta que hablemos, pero yo como jugadora reconozco mi error y soy la primera en decir en qué me equivoqué y en qué puedo mejorar, soy autocrítica pero creo que también hay cosas de arriba que los líderes pueden manejar de diferente manera.

“Siento que es algo que más gente piensa, no nada más yo, me toca a mí dar la cara y me toca decir lo que yo veo y siento, yo solo dije mi opinión y a lo mejor eso incomoda, no sé si eso haga que tenga un castigo”, expresó.

Corral señaló que platicó con sus compañeras y varias de ellas respaldan sus declaraciones aunque tienen miedo de expresarlas debido a las represarías como la que ella ve al ser excluida de Toronto 2015.

“Sí me apoyaron algunas, aunque sé que existe miedo y es respetable, yo no tuve miedo, digo las cosas como son, porque amo el futbol”, puntualizó.

publicidad
publicidad
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
El atacante jugará en Los Angeles FC, la nueva franquicia de la MLS, a partir de enero del año que viene. Entrevistado en exclusiva, el ‘Bombardero’ contó por qué se ve jugando en Rusia.
publicidad