publicidad
.

Carlos Vela y el #hetwasgeenpenalty logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Las miradas de la afición mexicana estarán sobre el delantero de la Real Sociedad.

Carlos Vela y el #hetwasgeenpenalty

Carlos Vela y el #hetwasgeenpenalty

En México se suele minimizar a Vela por sus constantes negativas al Tri lo que para el aficionado promedio es equivalente a una traición a la patria.

Las miradas de la afición mexicana estarán sobre el delantero de la Real...
Las miradas de la afición mexicana estarán sobre el delantero de la Real Sociedad.

Por Martín del Palacio

Minuto 85, situación desesperada. México pierde 1-0 frente a Holanda, pese a dominar casi todo el segundo tiempo. Tras anotar el gol de la ventaja, el técnico de la Naranja quitó de la cancha a Arjen Robben, su mejor jugador del partido, y los europeos se echaron para atrás, con la idea de aguantar el marcador.

De pronto, corner a favor del Tri, Chicharito Hernández alcanza a cabecear la pelota, que queda botando perfecta para Héctor Herrera. El jugador del Porto no duda y con un derechazo la pone al lado del poste de Cillessen. ¡México consigue el merecido empate por fin!. En el pasado, eso hubiera sido suficiente para conformarse, pero ésta es una selección diferente, capaz de aprovechar el estado zombi de los rivales.

publicidad

Llega el tiempo de reposición, cinco minutos da el árbitro pero, al segundo, Carlos Vela toma la pelota por la banda derecha. Como suele hacerlo en la Real Sociedad, se quita a dos rivales y se interna al área, pegado a la línea de cornar. Hace una finta, y tira una diagonal hacia el centro. Danny Blind pone la pierna en el suelo para tratar de recuperar la pelota. El 11 siente la proximidad del defensa y se deja caer. El árbitro pita y señala el manchón. En la televisión holandesa gritan desesperados: “het was geen penalty!!”, una frase que se hace viral en redes sociales después de que Oribe Peralta la pone en la red. México está en cuartos de final y nace una rivalidad.

Obviamente, sabemos que eso no fue exactamente lo que pasó. Por lo menos no con esos nombres. Sin embargo, el partido de hoy y sus circunstancias nos permiten soñar un poco con el “qué hubiera sucedido”, sobre todo ahora que Carlos Vela está de regreso con la selección. Por supuesto, es imposible saberlo a ciencia cierta, pero no entra en el terreno de lo imposible un mejor destino para el Tri. Uno que, quizá empiece hoy precisamente ante el mismo rival.

En México, se suele minimizar a Vela. En buena medida por sus constantes negativas a ir con la selección. Para el aficionado promedio, eso es equivalente a una traición a la patria, lo que le impide juzgar su calidad con alguna dosis de objetividad. Pero otra de las razones por las que no se le da la dimensión correcta a su juego es porque no mucha gente tiene acceso a los partidos de la Real Sociedad, y el último referente del número 11 fue su mediana actuación en Sudáfrica 2010.

publicidad

Desde entonces, hasta ahora, Carlos Vela ha sido espectacular. Su nivel de juego es superior al de cualquier otro jugador mexicano. Hace unos días, César Luis Menotti afirmaba que con él en el campo, México podría haber llegado a la final del Mundial. Yo no sé si podría atreverme a tanto, pero no es descabellado imaginarse que, por lo menos, el partido ante Holanda hubiera tenido un rumbo distinto. No es inocente que el jugador de la Real Sociedad haya sido considerado para el premio de mejor delantero de la temporada pasada en la liga española, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sólo podemos especular hasta dónde podría haber llegado México con Carlos Vela en el Mundial, pero en el partido de hoy contra Holanda, podemos empezar a darnos una idea de hasta dónde puede llegar en el futuro. No podemos esperar una actuación dominante, pero sí algunos chispazos que nos muestren el destino que nos espera. Uno que debería tener más alegrías. Y bueno, yo no me quejaría si ese nuevo futuro empieza con un clavado en el minuto 93, con el marcador empatado a uno. No sería consuelo pero por lo menos esta vez el grito al final del partido sería “het was geen penalty!”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?