publicidad
México y El Salvador jugaron en el Estadio Azteca.

Calificamos a México y a El Salvador

Calificamos a México y a El Salvador

México superó sin contratiempos a El Salvador en el Estadio Azteca. El fútbol del Tri no fue espectacular y el de los centroamericanos poco efectivo. Mira como los calificamos.

México y El Salvador jugaron en el Estadio Azteca.
México y El Salvador jugaron en el Estadio Azteca.

México

7     Moisés Muñoz  - El arquero mexicano poco trabajo, por no decir que únicamente tocó el balón para desahogo de sus compañeros y para despejar un par de veces de saque de meta. De cualquier manera dio sensación de seguridad en el arco del Tri.  

7     Miguel Layún - No hay desperdicio en el esfuerzo del jugador del Porto. Siempre activo y voluntarioso desde la banda derecha completó un buen partido, aunque le faltó algo de desborde. No se entendió muy bien con Vela por esa banda.

7     Hugo Ayala - También mostró solidez en la defensa central del Tri, pero los arribos del rival fueron limitados y sin peligro.

7     Héctor Moreno - Junto a Ayala, Moreno pasó una noche sin demasiadas complicaciones en la zaga central del Tri. Salió siempre con precisión y dio sensación de peligro cuando se incorporó al frente.

8     Luis Fernando Fuentes - Se mostró de buena manera en su debut con la Selección Mexicana, como en el caso del resto de defensas se extrañó que fuera puesto a prueba un poco más. Tuvo chance de lucirse en un par de jugadas.

8     Carlos Vela - No hubo demasiado del Vela que suele mostrarse en Europa, poco desbordante aportó más con sus pases a los espacios que con sus remates y jugadas ante el arco. También jugó algo más retrasado de lo que acostumbra. Hacia el final entró más al partido y hasta un gol marcó.

publicidad

8     Héctor Herrera - No es ni la sombra del extraordinario mediocampista que vimos en Brasil 2014, pero estos juegos le pueden dar la confianza y el ritmo que le hacen falta. El gol que hizo era un excelente pase que ‘Chicharito’ no alcanzó.

9     Andrés Guardado - El jugador del PSV Eindhoven dejó sentir su peso como capitán. Lo mismo defendió que atacó con precisión y marcó el primer gol del juego en un tiro libre excelente. Cargó al Tri en todo momento.

8    Jesús Corona - Comúnmente relevo con los anteriores técnicos, Osorio decidió colocarlo como titular y aunque no fue tan incisivo como suele serlo cuando ingresa desde la banca, hizo un trabajo que fue del bueno a secas al destacado al final.

7     Javier Hernández - Siempre voluntarioso, se movió a los espacios y encontró varias oportunidades de anotar, pero las erró todas.  Su esfuerzo fue encomiable, pero su puntería no tanta.

6     Oribe Peralta - Discreto, pero trabajador lo colocaron como poste y no pudo generar ni generarse jugadas de gol a lo largo de los 67 minutos que estuvo en el campo.

7     José Juan Vázquez - Entró para refrescar la zona del medio campo y lo hizo bien y sin aspavientos. Jugó únicamente 30 minutos.

7     Raúl Jiménez - Participó en 23 minutos y la tribuna le festejó su lances acrobáticos, se tiró una chilena cuando estaba en fuera de lugar pero el público del Azteca se lo celebró.

publicidad

Raúl López - El otro debut de la noche, no tuvo tiempo para enseñar el fútbol que es común en sus botines en los duelos de Chivas.

 

El Salvador

6     Henry Hernández - Tuvo mucho trabajo a lo largo del partido, quizá calculó mal el balón en el gol de Herrera, pero tampoco se le podía exigir demasiado.

6     Ibsen Castro - Le tocó la banda por la que atacaban Vela y Layún, y tuvo, como toda la zaga de El Salvador, problemas para marcar. Además se mostró algo nervioso al principio del juego.

6     Henry Romero - Se notó que juega poco o nada con sus compañeros y la coordinación fue algo compleja con el resto de sus compañeros.  

6     Roberto Domínguez - Tampoco estuvo fino ni en los tiempos no en los espacios. Le costó trabajo detener los embates mexicanos.

5     Juan Barahona - También se vio nervioso y algo dubitativo en su banda izquierda, le pesó el escenario durante varios minutos.

6     Dustin Corea - Hizo lo que pudo en el medio campo, trató de detener  las llegadas del “Tecatito” Corona y más de una vez lo hizo ver mal.

6     Gerson Mayen - Nunca pudo hacerse del balón en su zona de contención. Corrió mucho, pero nos pescó balones ni a la ofensiva ni a la defensiva.

publicidad

5     Diego Chavarría - Tampoco tuvo una buena actuación para recordar. Lo superaron los 90 minutos y no pudo con la presión en el mediocampo.

6      Dennis Pineda - Afrontó el duelo como el resto de sus compañeros, con cierta predisposición de víctimas. Hizo lo que pudo a la defensiva, pero a la ofensiva no logró mucho.

6     Yuvini Salamanca - Con un equipo muy preocupado en defender,  el atacar no fue una opción viable. Tuvo pocos balones y menos acompañamiento para ir al frente.

5     Rafael Edgardo Burgos - El mismo caso lo sufrió Burgos, delantero más de nombre que de hecho en el juego ante México. No pudo generar una de peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad