publicidad

Calificamos a los jugadores de México en el amistoso ante Nigeria

Calificamos a los jugadores de México en el amistoso ante Nigeria

Calificamos uno a los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol en su partido amistoso ante la selección de Nigeria.

Mostrando una ligera mejoría con relación a los partidos disputados en el 2013, la Selección Mexicana de Fútbol empató con Nigeria en un partido que nos deja un panorama cercano a lo que mostrará el 'Tri' en la eliminatoria mundialista y con una idea de lo que se encontrará en sus encuentros de visita.

Jesús Corona: El portero de Cruz Azul cumplió con un par de buenas atajadas y aunque no pudo hacer mucho en los goles que recibió México, el buen momento que pasa tras la liguilla que jugó en su país es sin duda una opción para la eliminatoria al Mundial. Calificación 8.

Severo Meza: En una de las posiciones en las que más gente se ha probado, le tocó la oportunidad a al jugador de Monterrey, quien tuvo buena circulación de pelota por la lateral aunque tras la expulsión de Barrera ya no pudo ir tanto al frente como normalmente lo hace. Calificación 8.

Diego Reyes: Al nuevo jugador del Porto le tocó reemplazar a un titular indiscutible en el once de 'Chepo' (Héctor Moreno, lesionado) y aunque comenzó el partido con cierto nerviosismo, tuvo la oportunidad de ir al frente y hacer combinaciones incluso con el propio 'Chicharito'. En caso de que Moreno no se recupere de la lesión que arrastra, no nos debería extrañar que Reyes vuelva a aparecer de inicio en próximos partidos. Calificación 8.

publicidad

Francisco J. Rodríguez: El capitán mexicano tuvo una actuación solvente, pudo competir de tu a tu con los atacantes nigerianos cuyo físico es importante y eso le ayudará al 'Maza' a medir su potencial contra jugadores similares a los que se encontrará en Kingston. Calificación 8.

Carlos Salcido: Desde hace muchos años que no jugaba como lateral por izquierda y el defensor de Tigres cumplió cabalmente esa función, pues fue la principal válvula de salida para el cuadro verde. Esa incorporación por izquierda puede ser una alternativa para los encuentros venideros pues sabemos que el técnico mexicano ha preferido poner por ese lado a Jorge Torres Nilo, lateral habitual. Calificación 8.

Pablo Barrera: Estaba teniendo un buen partido con un pase para gol, pero la mano del penal y su expulsión rompieron con el cuadro en el que México dominaba el encuentro. Si ese Pablo es el que inicia en las eliminatorias, podrá ser importante como surtidor de balones por derecha. Calificación 6.

Jesús Zavala: Era el hombre de salida en el medio campo del 'Tri' pero tuvo algunos pases imprecisos. Hace una buena pareja con Gerardo Torrado en el medio campo, lo que generó mandar a Salcido de lateral. Calificación 8.

Gerardo Torrado: Es el hombre de personalidad en el medio campo mexicano, si bien tuvo la mala fortuna de desviar el balón en el segundo tanto nigeriano, en los primeros minutos lució impasable. Su carácter sin duda será de vital importancia sobre todo por ser encuentros de visita. Calificación 8.

publicidad

Andrés Guardado: Con mucha movilidad entre un sector y otro del campo con algunas jugadas a profundidad aunque le costó trabajo competir uno a uno con los africanos. Para enfrentar a Jamaica deberá tener más apoyo del hombre que juegue por la lateral izquierda. Calificación 8.

Aldo De Nigris: Buscaba con insistencia la pelota, pero falló un par de jugadas de peligro en el primer tiempo que pudieron darle mayor tranquilidad al equipo mexicano. Es un hombre que retiene bien la pelota pero es necesario que afine la puntería dado que a esta selección el ha faltado gol. Calificación 7.

Javier Hernández: La buena noticia para 'Chicharito' es que sigue haciendo goles con la selección nacional y su doblete rescató lo que parecía perdido, la mala es que su capacidad de reacción ante las eventualidades no es la ideal pues se desespera y se sale de la zona en la que suele ser más peligroso. Calificación 9.

Cambios:

Gerardo Flores: Con Cruz Azul cubrió de buena manera la lateral derecha, lo que llevó a este convocatoria, sin embargo, 'Chepo' lo probó como volante por derecha en el segundo tiempo en que estuvo punzante y con profundidad, aunque el penúltimo toque le fallaba producto de la revolución a la que juega. Calificación 8.

Hiram Mier: Tuvo pocas complicaciones en la zona defensiva, entró al campo cuando México había recuperado el dominio y entró para descansar al 'Maza' Rodríguez. Calificación 7.

publicidad

Héctor Herrera: Cumplió con una función muy similar a la de Andrés Guardado yendo de un lado a otro y aunque tuvo mucho tiempo el balón fueron pocos los servicios de real importancia. Calificación 7.

Angel Reyna: Entró con la intención de que fuera un revulsivo para el equipo mexicano como lo venía mostrando, al principio parecía estar un segundo tarde en las jugadas pero con los minutos transcurridos le puso algo de picardía al ataque mexicano. Calificación 8.

Raúl Jiménez: No tuvo muchas oportunidades de gol pero su principal aporte fue al botarse del área a buscar la pelota. Sería interesante probar la dupla Jiménez-Hernández ya que el hombre del América es de los que juegan mejor fuera del área y del Manchester luce más poderoso en los últimos 10 metros del área rival. Calificación 8.

Javier Aquino: Estuvo poco tiempo en el campo pero entró a revolucionar el ataque mexicano con sus acarreros a velocidad. Este cambio puede funcionar en la eliminatorias pues su descaro al frente puede generar ocasiones de peligro a velocidad o a pelota parada con las faltas que pudieran cometerle. Calificación 8.

José Manuel De la Torre: Mantuvo la congruencia táctica cubriendo las ausencias con gente como en el caso de Reyes y supo ajustar ante la expulsión así como disificar el es fuerzo de sus hombres considerando que los partidos importantes vienen la próxima semana. Calificación 8.

publicidad


publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad