publicidad
.

Calificamos a los jugadores de México en el amistoso ante Nigeria logo-d...

Calificamos a los jugadores de México en el amistoso ante Nigeria

Calificamos a los jugadores de México en el amistoso ante Nigeria

Calificamos uno a los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol en su partido amistoso ante la selección de Nigeria.

Mostrando una ligera mejoría con relación a los partidos disputados en el 2013, la Selección Mexicana de Fútbol empató con Nigeria en un partido que nos deja un panorama cercano a lo que mostrará el 'Tri' en la eliminatoria mundialista y con una idea de lo que se encontrará en sus encuentros de visita.

Jesús Corona: El portero de Cruz Azul cumplió con un par de buenas atajadas y aunque no pudo hacer mucho en los goles que recibió México, el buen momento que pasa tras la liguilla que jugó en su país es sin duda una opción para la eliminatoria al Mundial. Calificación 8.

Severo Meza: En una de las posiciones en las que más gente se ha probado, le tocó la oportunidad a al jugador de Monterrey, quien tuvo buena circulación de pelota por la lateral aunque tras la expulsión de Barrera ya no pudo ir tanto al frente como normalmente lo hace. Calificación 8.

Diego Reyes: Al nuevo jugador del Porto le tocó reemplazar a un titular indiscutible en el once de 'Chepo' (Héctor Moreno, lesionado) y aunque comenzó el partido con cierto nerviosismo, tuvo la oportunidad de ir al frente y hacer combinaciones incluso con el propio 'Chicharito'. En caso de que Moreno no se recupere de la lesión que arrastra, no nos debería extrañar que Reyes vuelva a aparecer de inicio en próximos partidos. Calificación 8.

publicidad

Francisco J. Rodríguez: El capitán mexicano tuvo una actuación solvente, pudo competir de tu a tu con los atacantes nigerianos cuyo físico es importante y eso le ayudará al 'Maza' a medir su potencial contra jugadores similares a los que se encontrará en Kingston. Calificación 8.

Carlos Salcido: Desde hace muchos años que no jugaba como lateral por izquierda y el defensor de Tigres cumplió cabalmente esa función, pues fue la principal válvula de salida para el cuadro verde. Esa incorporación por izquierda puede ser una alternativa para los encuentros venideros pues sabemos que el técnico mexicano ha preferido poner por ese lado a Jorge Torres Nilo, lateral habitual. Calificación 8.

Pablo Barrera: Estaba teniendo un buen partido con un pase para gol, pero la mano del penal y su expulsión rompieron con el cuadro en el que México dominaba el encuentro. Si ese Pablo es el que inicia en las eliminatorias, podrá ser importante como surtidor de balones por derecha. Calificación 6.

Jesús Zavala: Era el hombre de salida en el medio campo del 'Tri' pero tuvo algunos pases imprecisos. Hace una buena pareja con Gerardo Torrado en el medio campo, lo que generó mandar a Salcido de lateral. Calificación 8.

Gerardo Torrado: Es el hombre de personalidad en el medio campo mexicano, si bien tuvo la mala fortuna de desviar el balón en el segundo tanto nigeriano, en los primeros minutos lució impasable. Su carácter sin duda será de vital importancia sobre todo por ser encuentros de visita. Calificación 8.

publicidad

Andrés Guardado: Con mucha movilidad entre un sector y otro del campo con algunas jugadas a profundidad aunque le costó trabajo competir uno a uno con los africanos. Para enfrentar a Jamaica deberá tener más apoyo del hombre que juegue por la lateral izquierda. Calificación 8.

Aldo De Nigris: Buscaba con insistencia la pelota, pero falló un par de jugadas de peligro en el primer tiempo que pudieron darle mayor tranquilidad al equipo mexicano. Es un hombre que retiene bien la pelota pero es necesario que afine la puntería dado que a esta selección el ha faltado gol. Calificación 7.

Javier Hernández: La buena noticia para 'Chicharito' es que sigue haciendo goles con la selección nacional y su doblete rescató lo que parecía perdido, la mala es que su capacidad de reacción ante las eventualidades no es la ideal pues se desespera y se sale de la zona en la que suele ser más peligroso. Calificación 9.

Cambios:

Gerardo Flores: Con Cruz Azul cubrió de buena manera la lateral derecha, lo que llevó a este convocatoria, sin embargo, 'Chepo' lo probó como volante por derecha en el segundo tiempo en que estuvo punzante y con profundidad, aunque el penúltimo toque le fallaba producto de la revolución a la que juega. Calificación 8.

Hiram Mier: Tuvo pocas complicaciones en la zona defensiva, entró al campo cuando México había recuperado el dominio y entró para descansar al 'Maza' Rodríguez. Calificación 7.

publicidad

Héctor Herrera: Cumplió con una función muy similar a la de Andrés Guardado yendo de un lado a otro y aunque tuvo mucho tiempo el balón fueron pocos los servicios de real importancia. Calificación 7.

Angel Reyna: Entró con la intención de que fuera un revulsivo para el equipo mexicano como lo venía mostrando, al principio parecía estar un segundo tarde en las jugadas pero con los minutos transcurridos le puso algo de picardía al ataque mexicano. Calificación 8.

Raúl Jiménez: No tuvo muchas oportunidades de gol pero su principal aporte fue al botarse del área a buscar la pelota. Sería interesante probar la dupla Jiménez-Hernández ya que el hombre del América es de los que juegan mejor fuera del área y del Manchester luce más poderoso en los últimos 10 metros del área rival. Calificación 8.

Javier Aquino: Estuvo poco tiempo en el campo pero entró a revolucionar el ataque mexicano con sus acarreros a velocidad. Este cambio puede funcionar en la eliminatorias pues su descaro al frente puede generar ocasiones de peligro a velocidad o a pelota parada con las faltas que pudieran cometerle. Calificación 8.

José Manuel De la Torre: Mantuvo la congruencia táctica cubriendo las ausencias con gente como en el caso de Reyes y supo ajustar ante la expulsión así como disificar el es fuerzo de sus hombres considerando que los partidos importantes vienen la próxima semana. Calificación 8.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente cuenta los últimos minutos del avión de LaMia: los pasajeros nunca supieron de la emergencia
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, contó los últimos momentos de la nave antes de estrellarse: "vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (...) ahí ya empezó una mala vibra".
Clinton perdió las presidenciales, pero le gana a Trump... en Twitter
Dos tuis de la excandidata demócrata fueron los más compartidos en todo el 2016. El republicano se tuvo que conformar con un lejano tercer lugar en la red social que usa prácticamente a diario. Estos fueron los tuits políticos más retuiteados del año.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?