publicidad
.

Atlanta nos dará la primera respuesta

Atlanta nos dará la primera respuesta

Esta noche se comenzará con una nueva etapa sin vuelta atrás, más que nada desde lo conceptual, en el equipo de Miguel Herrera.

.
.

Esta noche se comenzará con una nueva etapa sin vuelta atrás, más que nada desde lo conceptual, en el equipo de Miguel Herrera; en el Georgia Dome de Atlanta, de alguna manera, comenzaremos a desandar la realidad que nos espera conocer del conjunto azteca cuando enfrente a la Nigeria de Stephen Keshi.

De poco más que para el conocimiento estadístico nos servirá saber que mexicanos y nigerianos de han visto las caras frente a frente en cuatro ocasiones, en dos de ellos amistosos, otro por la Copa USA, y el restante por una Copa Intercontinental, en Arabia Saudita, con tres empates y una victoria azteca.

Sin embargo, al hacer el ‘racconto’ de aquellos encuentros, uno se da cuenta que en realidad, este de hoy en Georgia tiene una relevancia diferente, más de actualidad a la época que nos toca desandar rumbo a un Mundial, y eso, es lo trascendental e importante que se debe juzgar desde la perspectiva que debemos analizar.

publicidad

Muchas son las alternativas que rodean la brega ante los africanos, y no solamente en lo relacionado al juego en sí que México buscará desarrollar, sino que preocupa más, en cierta manera, la situación paralela que sostiene a Herrera como artífice de un cambio de sistema que todavía está en vías de demostrarse válido.

En un momento clave, más aún por ser fecha FIFA y poder contar con todos los efectivos de que dispondrá el estratega azteca rumbo a Brasil, queda por vislumbrar si los últimos pasajes de ese ensamblaje que pretende el ‘Piojo’ para el tricolor, tienen motivos esperanzadores de aquí al inicio del torneo ecuménico, más aún, teniendo en cuenta que a esta altura de las circunstancias, el tiempo apremia.

Difícilmente se puedan encontrar en adelante situaciones diferentes a la que se le presenta esta noche en Atlanta a la Selección de México, cuando para poder conocer un poco más sobre cuáles son las reales posibilidades del Tri en Brasil 2014, se dependerá de lo que muestre ente Nigeria el conjunto de Miguel Herrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad