publicidad
.

Aprobado el primer examen del Tricolor

Aprobado el primer examen del Tricolor

El trabajo debe ser analizado por partes, las conclusiones han sido positivas en varias facetas y, sin llegar a la negatividad.

.
.

El trabajo debe ser analizado por partes, las conclusiones han sido positivas en varias facetas y, sin llegar a la negatividad, reveladoras por otro; lo más importante en el Estadio Alamodome de San Antonio, era averiguar la capacidad de los nuevos elegidos por el entrenador nacional para una potencial convocatoria a la lista final rumbo a Brasil, al margen de la funcionalidad del método de juego.

En éstos aspectos, sin vernos obligados a desestimar la labor cumplida por algunos de los recientemente citados por el ‘Piojo’ Herrera al Tri, podríamos aseverar que, en la mente del seleccionador, Alan Pulido e Isaac Brizuela, podrían ser, de los elementos probados ante Corea del Sur, quienes deberían ser tenidos en cuenta para presentar dicha candidatura, esto, sin pretender desterrar por completo al resto de los ‘noveles’ convocados ante Corea del Sur.

publicidad

En la contundente victoria DE 4-0 ante los surcoreanos, el delantero de los Tigres de la UANL ha sido el que mejor méritos ha hecho para granjearse un lugar entre los 23 hombres que llenarán esa lista que viajará al Campeonato del Mundo a mediados de este año, secundado por una buena labor del hombre del Toluca.

Al margen de la actuación individual, en la que ya mucha gente ha sacado conclusiones similares, se debería destacar que el juego ante los asiáticos ha servido para corroborar que el sistema que busca implementar Herrera, tiene visos de aceptación tanto desde la faceta técnica-táctica, como también desde la comprensión de los integrantes del conjunto tricolor del esquema que se persigue cumplir.

Los objetivos que debían probarse, han pasado con nota el examen ante Corea del Sur; pese a la mediocridad general de un juego sin motivaciones del adversario, quienes apenas si sirvieron como un ‘partenaire’ para la ocasión ante este seleccionado azteca que presentó Miguel Herrera en Texas.

Los plazos seguirán su desarrollo, el primero en aprobarse este inicio de año ha sido positivo y nadie podrá argumentar, a partir de este comienzo, que el proceso no tiene visos de seriedad, al menos eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad