publicidad

Andrés Guardado quiere ganarse un puesto en la Selección de México

Andrés Guardado quiere ganarse un puesto en la Selección de México

Miguel Herrera, Santiago Baños, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu se reunieron con Andrés Guardado y compartieron impresiones. 

LEVERKUSEN, Alemania - En una escala más de la gira que la delegación de la Federación Mexicana de Futbol realiza por Europa, este sábado tocó el turno de Andrés Guardado, jugador que recientemente fue adquirido por el Bayer Leverkusen de Alemania y que aún no ha podido debutar en la Bundesliga.

Miguel Herrera, Santiago Baños, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu se reunieron con el jugador zurdo en Leverkusen y compartieron impresiones. Ahí el jugador dejó en claro sus intensiones de pelear por un puesto para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Guardado también manifestó que poco a poco se está acoplando a su nuevo equipo y se dijo contento con el cambio de aires que ha tenido tras su salida del Valencia de España.

Toda la delegación mexicana estuvo presente en el juego que Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach disputaron este viernes por la Jornada 20 de la Bundesliga, aunque el mexicano no vio minutos y en consecuencia no pudo debutar con su nuevo equipo.

'Piojo': ''Guardado debe ganarse un lugar en su club''

En la charla que Miguel Herrera y los Directivos mexicanos realizan por Europa para visitar a los mexicanos que allá militan, el estratega nacional le dejó en claro a Andrés Guardado que debe de ganarse un lugar en su nuevo equipo el Bayer Leverkusen si quiere ser considerado para el Mundial de Brasil 2014.

publicidad

El estratega refirió que no cree que el zurdo esté en desventaja pobre el hecho de llegar a un nuevo equipo a cinco meses del Mundial, pues sí un equipo lo compró es porque el Director Técnico lo pretendía y les dará la confianza de jugar.

"Sí, yo le dije que lo quiero ver jugar y obviamente en buen nivel, el 5 de marzo los veré y entrarán en competencia con los demás de la Liga local.

"Cuando te compra un equipo es porque el entrenador te pidió, entonces desventaja no creo, tendrá que ganarse un lugar, pero si el técnico lo pidió es porque lo quiere", manifestó Herrera.

Sin embargo, el timonel del Tri también refirió que el ánimo con el que observó a Guardado es importante de resaltar, pues está feliz con el cambio de equipo y tiene toda la intención de demostrar argumentos para llegar a la Selección Mexicana como en el pasado.

"Bastante bien, tiene muchas ganas de demostrar por qué estaba en Selección y porque está en Europa. Lo vi muy contento, obviamente al club que llegó es muy bueno, sale de uno gran club y llega a una Liga diferente, pero está feliz", finalizó.

Una vez que se reunió con Guardado, Herrera y la comitiva mexicana viajaron hasta Manchester, Inglaterra donde se reunieron este mismo sábado con Javier 'Chicharito' Hernández en lo que fue un día bastante productivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad