publicidad
.

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura eur...

Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura europea

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura europea

Andrés Guardado, señaló que Javier Aquino "ha maravillado a su país por lo que le auguró "un éxito total" en su nueva etapa.

Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.
Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.

El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló en entrevista que su compatriota Javier Aquino, quien acaba de ser fichado por el Villarreal, "ha maravillado a su país con su juego en los dos últimos años", por lo que le auguró "un éxito total" en su nueva etapa.

"Ha llegado a la Selección absoluta muy pronto y es Campeón Olímpico. Su currículum habla por sí mismo, es un jugador muy desequilibrante, que sobre todo tiene mucha hambre de triunfo", indicó.

El internacional mexicano destacó las ganas que tiene Aquino a sus 22 años de hacerse un nombre en el futbol internacional y destacó que "no le importó que el Villarreal esté en Segunda División, y es algo que sé de primera mano".

publicidad

"Lo que quería es venir, triunfar aquí, ayudar al Villarreal a ascender y después ganarse un lugar en Primera División y ojalá que pueda ser así y desearle todo lo mejor", afirmó.

Guardado indicó que ha seguido muy de cerca el fichaje de Aquino por el Villarreal, ya que reveló que comparten representante y que Mario Ordiales se hospedó en su casa mientras negociaba con el club castellonense, dada la cercanía geográfica con Valencia.

"Estos días, cuando se llevo a cabo la negociación, se estaba quedando en mi casa, entonces más o menos estaba pendiente de todo. Hablaba con mi representante pero no le decía lo que le podía convenir o no porque no me meto en esas cosas", indicó.

El valencianista señaló que no ha podido hablar aún con Aquino, pero que en unos días se verán en la concentración de la Selección Mexicana y le comentaré cosas que le puedan ayudar. "Le auguro un éxito total, ojalá pueda ascender con el Villarreal y cumplir su contrato de buena manera", indicó.

Guardado se prestó a ayudar en todo lo posible a su compatriota, ya que vivirán a apenas 60 kilómetros de distancia, aunque matizó que van a estar cerca, pero al final, con los compromisos de cada uno, va a estar complicado juntarse.

"Él ya sabe que en lo que le pueda ayudar voy a estar disponible, aunque sé que le va a ir muy bien", agregó el futbolista del Valencia.

publicidad

Guardado llegó también muy joven al fútbol español, con apenas 20 años y tras su experiencia de seis temporadas en la liga española se mostró convencido de que Aquino lo tiene todo para triunfar y le aconsejó que lo más importante es "tener una buena mentalidad" para aclimatarse a un cambio tan importante.

"Se lo mandé en un mensaje el otro día, pero con la mentalidad que tiene, no va a tener problemas. Lo principal para tener éxito en Europa o al menos disponer de minutos es tener una buena mentalidad y no esperar, porque va a pasar buenos y malos momentos. En los malos debe ser fuerte de cabeza para sobreponerse a eso y seguir porque tiene calidad de sobra", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De padre colombiano la primera bombera en Perth Amboy, Nueva Jersey
Perth Amboy, en el condado de Middlesex, incorpora a su Departamento de Bomberos a Arielle Bonilla, de 24 años.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.