publicidad
.

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura eur...

Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura europea

Andrés Guardado le augura éxito total a Javier Aquino en su aventura europea

Andrés Guardado, señaló que Javier Aquino "ha maravillado a su país por lo que le auguró "un éxito total" en su nueva etapa.

Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.
Javier Aquino y Andrés Guardado en un entrenamiento de Selección Mexicana.

El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló en entrevista que su compatriota Javier Aquino, quien acaba de ser fichado por el Villarreal, "ha maravillado a su país con su juego en los dos últimos años", por lo que le auguró "un éxito total" en su nueva etapa.

"Ha llegado a la Selección absoluta muy pronto y es Campeón Olímpico. Su currículum habla por sí mismo, es un jugador muy desequilibrante, que sobre todo tiene mucha hambre de triunfo", indicó.

El internacional mexicano destacó las ganas que tiene Aquino a sus 22 años de hacerse un nombre en el futbol internacional y destacó que "no le importó que el Villarreal esté en Segunda División, y es algo que sé de primera mano".

publicidad

"Lo que quería es venir, triunfar aquí, ayudar al Villarreal a ascender y después ganarse un lugar en Primera División y ojalá que pueda ser así y desearle todo lo mejor", afirmó.

Guardado indicó que ha seguido muy de cerca el fichaje de Aquino por el Villarreal, ya que reveló que comparten representante y que Mario Ordiales se hospedó en su casa mientras negociaba con el club castellonense, dada la cercanía geográfica con Valencia.

"Estos días, cuando se llevo a cabo la negociación, se estaba quedando en mi casa, entonces más o menos estaba pendiente de todo. Hablaba con mi representante pero no le decía lo que le podía convenir o no porque no me meto en esas cosas", indicó.

El valencianista señaló que no ha podido hablar aún con Aquino, pero que en unos días se verán en la concentración de la Selección Mexicana y le comentaré cosas que le puedan ayudar. "Le auguro un éxito total, ojalá pueda ascender con el Villarreal y cumplir su contrato de buena manera", indicó.

Guardado se prestó a ayudar en todo lo posible a su compatriota, ya que vivirán a apenas 60 kilómetros de distancia, aunque matizó que van a estar cerca, pero al final, con los compromisos de cada uno, va a estar complicado juntarse.

"Él ya sabe que en lo que le pueda ayudar voy a estar disponible, aunque sé que le va a ir muy bien", agregó el futbolista del Valencia.

publicidad

Guardado llegó también muy joven al fútbol español, con apenas 20 años y tras su experiencia de seis temporadas en la liga española se mostró convencido de que Aquino lo tiene todo para triunfar y le aconsejó que lo más importante es "tener una buena mentalidad" para aclimatarse a un cambio tan importante.

"Se lo mandé en un mensaje el otro día, pero con la mentalidad que tiene, no va a tener problemas. Lo principal para tener éxito en Europa o al menos disponer de minutos es tener una buena mentalidad y no esperar, porque va a pasar buenos y malos momentos. En los malos debe ser fuerte de cabeza para sobreponerse a eso y seguir porque tiene calidad de sobra", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.