publicidad
.

Alemania 1-2 México: El Tri Sub 17 vence a Alemania y termina líder de s...

El Tri Sub 17 pasó invicto a la siguiente ronda en Chile 2015.

Alemania 1-2 México: El Tri Sub 17 vence a Alemania y termina líder de su grupo

Alemania 1-2 México: El Tri Sub 17 vence a Alemania y termina líder de su grupo

México se impone 2-1 a los teutones y clasificó a la ronde de octavos de final del Mundial Sub 17, aún debe esperar a su rival.

El Tri Sub 17 pasó invicto a la siguiente ronda en Chile 2015.
El Tri Sub 17 pasó invicto a la siguiente ronda en Chile 2015.

Talca, CHILE.- La Selección Mexicana avanzó a octavos de final y terminó como líder del Grupo C de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015 tras imponerse 2-1 al favorito, Alemania, en partido que se desarrolló en el estadio Fiscal de esta ciudad.

En menos de diez minutos se registraron los tres goles, los primeros dos del Tricolor, obra de Pablo López y Francisco Venegas, a los minutos 59 y 65, de manera respectiva, mientras Johannes Eggestein recortó distancias, al 68.

Así, el cuadro dirigido por Mario Arteaga finalizó en la cima del sector C con siete puntos, en espera de rival para los octavos de final, mientras Alemania, que terminó con seis unidades, se medirá con Croacia.

Ante uno de los rivales más poderosos de la primera ronda el Tri tuvo su prueba de fuego, que superó con creces, con una gran actuación en un partido disputado bajo lluvia y dando un golpe de autoridad; Chile, Paraguay o Nueva Zelanda será su siguiente obstáculo.

Escasas oportunidades de gol tuvieron en los primeros 30 minutos de un juego intenso, donde los porteros fueron poco exigidos y los delanteros de ambas escuadras surtidos de pocos balones, por lo cual carecieron de llegadas peligrosas.

Tras dominio alterno, en la recta final del primer periodo el cuadro germano se acercaba con peligro a la portería de Abraham Romero, pero una gran barrida de Pablo López dentro del área, al minuto 42, frustró cualquier intento de los europeos para irse al descanso sin goles.

publicidad

Del mismo modo arrancaron el complemento, esperando a su rival o un error que les permitiera abrir el marcador, y los alemanes estuvieron cerca tras una mala salida de Romero, al 52, pero el remate de cabeza de Mats Koehlert se fue por un lado.

Alemania desaprovechó esa y México perdonó una, un remate de Eduardo Aguirre, pero no la segunda, cuando Pablo López avanzó y sacó zurdazo fuera del área, el balón fue desviado por Goekhan Guel y fue imposible para Frommann, con lo cual se abrió el marcador al minuto 59.

Seis minutos después apareció el zaguero central Francisco Venegas, quien se adelantó a su marcador en un tiro de esquina y con sólido remate de cabeza puso el 2-0, lo que parecía definitivo, pero los germanos, que nunca se rinden, esta ocasión tampoco lo hicieron y acortaron distancias.

Tras algunos rechaces dentro del área mexicana, el esférico quedó en los botines de Eggestein, quien controló y de forma tranquila disparó de zurda para vencer a Romero y acercarse en el marcador, al 68, por lo que se esperaba un cierre emocionante.

Las llegadas más peligrosas eran de los pupilos de Christian Wueck, que incluso desaprovecharon la del empate, pero los mexicanos presionaron y atacaron cuando pudieron, en busca del tercer gol que les diera tranquilidad. Ninguno llegó, México se impuso y terminó como líder de grupo.

publicidad

El árbitro del partido fue el paraguayo Enrique Cáceres, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó por los mexicanos a Alan Cevantes y Eduardo Aguirre, y por Alemania a Jonas Busam.

Alineaciones:

Alemania.- Constantin Frommann, Goekhan Guel, Joel Abu Hanna, Enes Akyol (Erdinc Karakas, 63), Jonas Busam, Niklas Dorsch, Felix Passlack, Mats Koehlert, Goerkem Saglam (Dzenis Burnic, 70), Salih Oezcan (Niklas Schmidt, 63) y Johannes Eggestein. DT Christian Wueck

México.- Abraham Romero, Francisco Venegas, José Esquivel, Ulises Torres, Diego Cortes, Alan Cervantes, Kevin Lara (Nahum Gómez, 91), Pablo López, Claudio Zamudio (José Gurrola, 55), Kevin Magaña y Eduardo Aguirre (Ricardo Marín, 88). DT Mario Arteaga

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un grupo de residentes de Sweetwater quiere remover al alcalde Orlando López
Sin embargo, el mandatario de la ciudad acusa a los comisionados de querer destituirlo del cargo por razones personales.
Autoridades de Miami-Dade buscan a sospechoso de violación
El hombre es un hispano de raza blanca que el pasado 14 de enero abusó sexualmente de una mujer mientras la amenazó con un cuchillo.
Se espera lluvia esporádica acompañada de fuertes vientos en nuestra área
Después de las temperaturas cálidas se avecina un sistema de baja presión.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.