publicidad

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol? 20140629_13461.jpg

No se está planteando la idea de que Javier Hernández es el único jugador que actualmente puede darle goles a la Selección Mexicana, pero no por nada 'Chicharito' está a la caza de la marca de Jared Borgetti como máximo romperredes del Tri, el ariete no pierde su olfato goleador al vestir el uiniforme azteca y sólo ha podido ser borrado del campo por una lesión de clavícula.

Sin embargo, el ataque mexicano vivirá una prueba de fuego durante la Copa Oro 2015. Nombres no faltarán: Carlos Vela, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y hasta el emergente 'Chuletita' Orozco. Todos ellos son futbolistas de capacidades comprobadas como hombres clave de cara al marco rival, algunos más que otros pero todos habiéndose ganado el puesto. Nadie duda de ello, pero tras el fracaso del equipo B en la Copa América 2015 la presión es mucha y los rivales pueden no ser tan sencillos como el imaginario colectivo mexicano aún lo piensa.

publicidad

Tal y como siempre ha sido, el fútbol sigue ganándose a base de goles, lo cuál actualmente genera la duda de si entonces los hombres del 'Piojo' Herrera tendrán lo necesario para triunfar en el torneo de selecciones de Concacaf, esos mismos goles que en teoría prometía el tener a 'Chicharito' como referente en la delantera.

Carlos Vela es un futbolista a la par de Hernández, sus actuaciones con la Real Sociedad lo avalan y ante Honduras se dio el lujo de mandar más de un disparo a los postes, pero aún está lejos de su mejor forma física y deportiva; Giovani depende mucho de la posición en la que juegue así como de los jugadores a su alrededor, poco se le ha visto en los dos últimos amistosos, sin demeritar su anotación ante los ticos; el 'Cepillo' Peralta sigue arrastrando la irregularidad que vivió en el semestre pasado con el América y 'Chuletita' Orozco fue figura en la final que proclamó a Santos campeón de la Liga MX, pero el Tri necesita más que destellos durante uno o dos juegos.

Aunque un equipo o selección es más que un jugador y depende de los 11 en campo (o de todos los 23 convocados), los primeros que cargan con la responsabilidad de anotar son los delanteros, aquellos que en mayor medida suelen ser los héroes o los villanos en este deporte. A días del debut de los hombres de Herrera en la Copa Oro 2015 la duda es: ¿el Tri terminará aplaudiendo a héroes o señalará villanos?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad