publicidad
.

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol? logo-deportes.e3ec9eb...

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol?

Ahora sin 'Chicharito', ¿el Tri ha perdido el gol? 20140629_13461.jpg

No se está planteando la idea de que Javier Hernández es el único jugador que actualmente puede darle goles a la Selección Mexicana, pero no por nada 'Chicharito' está a la caza de la marca de Jared Borgetti como máximo romperredes del Tri, el ariete no pierde su olfato goleador al vestir el uiniforme azteca y sólo ha podido ser borrado del campo por una lesión de clavícula.

Sin embargo, el ataque mexicano vivirá una prueba de fuego durante la Copa Oro 2015. Nombres no faltarán: Carlos Vela, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y hasta el emergente 'Chuletita' Orozco. Todos ellos son futbolistas de capacidades comprobadas como hombres clave de cara al marco rival, algunos más que otros pero todos habiéndose ganado el puesto. Nadie duda de ello, pero tras el fracaso del equipo B en la Copa América 2015 la presión es mucha y los rivales pueden no ser tan sencillos como el imaginario colectivo mexicano aún lo piensa.

publicidad

Tal y como siempre ha sido, el fútbol sigue ganándose a base de goles, lo cuál actualmente genera la duda de si entonces los hombres del 'Piojo' Herrera tendrán lo necesario para triunfar en el torneo de selecciones de Concacaf, esos mismos goles que en teoría prometía el tener a 'Chicharito' como referente en la delantera.

Carlos Vela es un futbolista a la par de Hernández, sus actuaciones con la Real Sociedad lo avalan y ante Honduras se dio el lujo de mandar más de un disparo a los postes, pero aún está lejos de su mejor forma física y deportiva; Giovani depende mucho de la posición en la que juegue así como de los jugadores a su alrededor, poco se le ha visto en los dos últimos amistosos, sin demeritar su anotación ante los ticos; el 'Cepillo' Peralta sigue arrastrando la irregularidad que vivió en el semestre pasado con el América y 'Chuletita' Orozco fue figura en la final que proclamó a Santos campeón de la Liga MX, pero el Tri necesita más que destellos durante uno o dos juegos.

Aunque un equipo o selección es más que un jugador y depende de los 11 en campo (o de todos los 23 convocados), los primeros que cargan con la responsabilidad de anotar son los delanteros, aquellos que en mayor medida suelen ser los héroes o los villanos en este deporte. A días del debut de los hombres de Herrera en la Copa Oro 2015 la duda es: ¿el Tri terminará aplaudiendo a héroes o señalará villanos?

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
06 jun, 2015 | 03:46 PM
México obligado a mejorar ante Brasil
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
Datos curiosos de algunos cambios de mandato presidencial en los Estados Unidos
¿Cuál ha sido el presidente de más edad en llegar al poder? ¿Quién dio el discurso más largo? ¿Cuánta gente reunió la inauguración del último presidente? Te tenemos todas esas respuestas y más.
Revisar las redes sociales de su hijo podría librarlos de una tragedia
Antonio Sánchez habló con autoridades sobre el incremento en el número de menores extraviados en San Antonio y sobre las medidas que pueden tomar los padres de familia para prevenir estos casos.
Buscan a adolescente que presuntamente atacó a su madre con un desarmador
Un adolescente de 17 años es buscado por las autoridades la tarde de este miércoles por presuntamente atacar a su propia madre con un martillo y un desarmador.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.