publicidad
México avanzó a la final con tirunfo sobre Costa Rica.

México y Colombia a la final de fútbol femenino al vencer a Costa Rica y Venezuela

México y Colombia a la final de fútbol femenino al vencer a Costa Rica y Venezuela

La selección de México, con gol olímpico en el último minuto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica.

México avanzó a la final con tirunfo sobre Costa Rica.
México avanzó a la final con tirunfo sobre Costa Rica.

VERACRUZ, México-  La selección de México, con gol olímpico en el último minuto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica y avanzó a la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La anotación fue de Verónica Pérez al minuto 90 mediante un gol olímpico. La guardameta de Costa Rica Cecilia Díaz no pudo controlar el balón debido al viento.

México enfrentará en la final, por la medalla de oro, a Colombia que horas antes venció también por 1-0 a Venezuela con tanto de Daniela Montoya.

"Fue un partido áspero y muy cerrado por las condiciones climáticas; Costa Rica es un buen equipo y México también puede jugar mucho mejor y fue el que tuvo mayor propuesta en el partido", dijo el seleccionador mexicano, Leonardo Cuéllar.

publicidad

"Ojalá las condiciones (climáticas) mejoren para ver en la final un buen partido; el viento y la cancha han sido factor para todos los equipos", añadió.

Sobre su rival en la final, el estratega dijo que Colombia "es un muy buen equipo" con jugadoras "interesantes" y buena posesión de balón por lo que anticipó "un buen duelo".

"Ya estamos en el camino de una medalla y vamos a buscar la buena (oro), pero tenemos que ser merecedores de alcanzarla", apuntó.

Las dos selecciones derrotadas, Venezuela y Costa Rica, jugarán por el bronce.

Los encuentros por las medallas se jugarán el próximo viernes en la unidad deportiva "Hugo Sánchez", de Boca del Río, Veracruz. EFE

Colombia ganó a Venezuela en semifinal

La selección femenina de  fútbol de Colombia venció por 1-0 a la de Venezuela y se clasificó a la final por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México y Costa Rica jugarán más tarde por la otra plaza en la final, que se jugará este jueves.

La colombiana Daniela Montoya marcó el único gol del partido a los 83 minutos.

Las venezolanas jugarán por la medalla de oro con la selección perdedora de la otra semifinal.

"Con el rival que toqué será una final disputada, difícil, pero vamos a trabajar de la mejor manera y vamos darlo todo y aportar esa medalla de oro a Colombia", dijo el seleccionador Fabián Taborda.

publicidad

El técnico destacó la solidez de su equipo, pues en cuatro partidos sólo recibió un gol, y recordó que en la Copa América, que se celebró en septiembre en Ecuador y en la que sus pupilas terminaron en el segundo puesto, encajó apenas dos tantos, uno de ellos en propia meta.

"Somos un equipo sólido en defensa y en el que en cualquier momento aparece una individualidad como la de hoy y podemos solucionar. Creo que hoy Colombia no jugó el mejor partido pero ganó y avanzó a la final", añadió.

Dijo que sus dirigidas van "paso a paso".

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer", dijo al aludir a la preparación para el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Vamos ir mejorando y creciendo con este grupo", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad