publicidad

Lo Mejor y lo Peor del México 2-2 Costa Rica logo-deportes-2017.svg Lo Mejor y lo Peor del México 2-2 Costa Rica logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

México vs Costa Rica

Dos Santos y Chicharito firmaron la remontada mexicana ante Costa Rica

Lo Mejor y lo Peor del México 2-2 Costa Rica

Lo Mejor y lo Peor del México 2-2 Costa Rica

El encuentro amistoso entre aztecas y ticos tuvo dos caras muy diferentes por cada mitad

Dos Santos y Chicharito firmaron la remontada mexicana ante Costa Rica
Dos Santos y Chicharito firmaron la remontada mexicana ante Costa Rica


LO MEJOR

publicidad



El destacado: Giovani dos Santos se conectó en el segundo tiempo y abrió el camino para la urgente reacción azteca apenas iniciando la parte complementaria con un buen remate cruzado que no pudo contener Alvarado. Fue el más peligroso del tridente mexicano por su desequilibrio y velocidad al frente.

El silencioso: Sin la experiencia de Ruiz o los reflectores de Campbell, el joven atacante tico David Ramírez fue quien sorprendió a los mexicanos con su vertiginoso ritmo de juego y apenas al minuto cuatro adelantó a Costa Rica con una definición precisa entre las piernas de Ochoa. Fue incisivo por los costados y le hizo ver su suerte a Layún y Moreno.

La clase: Pasan los años y Bryan Ruiz sigue creciendo como futbolista y está convertido en un veterano con mucho talento que hace creer que aún sin tener el protagonismo de otras temporadas con el Fulham, no ha perdido la categoría y su toque de balón. Al minuto 8 estuvo a escasos centímetros de hacer un golazo sin ángulo de tiro y durante todo el encuentro fue quien movió mejor la pelota y distribuyó con claridad cada balón que tocó.

El revulsivo: Carlos Esquivel se robó la atención con su ingreso en el segundo tiempo en sustitución de Carlos Vela y aprovechó la oportunidad para no solo mostrarse sino modificar el partido con su cambio de ritmo y su visión de juego. El extremo del Toluca revolucionó el ataque de México y puso las dos asistencias en los goles del Tri, primero con un genial ‘taquito’ para Gio y el segundo con un gran servicio al área que remató Chicharito.

publicidad

LO PEOR

El desaparecido: Sin duda fue Carlos Vela ya que, junto a Javier Hernández, era de quien más se esperaba debido a la calidad que muestra en Europa, sin embargo brilló por su ausencia y por deambular en los linderos del área rival. De no ser por un remate a puerta sin potencia y sus retrocesos a mediocampo, el crack de la Real Sociedad no pesó durante los 45 minutos que participó.

Irreconocibles: En la primera mitad dejó mucho que desear el nivel mostrado por el Tri ya que los jugadores parecían desencanchados y totalmente fuera de ritmo pero los que no modificaron en todo el encuentro fueron tres de las principales figuras: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Héctor Moreno. Memo reflejó su falta de minutos con Málaga con salidas desatinadas, ‘HH’ superado y desubicado en la contención, y el defensor lento y disminuido por una lesión que viene arrastrando desde el Espanyol.

Para el olvido: Todo el equipo mexicano durante los primeros 20 minutos pues fue exhibido por la Sele y se salvó de ‘comerse’ al menos tres goles. Aunque la línea defensiva completa lució mal, en particular fue terrible el trabajo de los laterales del Tri, Miguel Layún y Paul Aguilar, dejando ver que su titularidad no debe ser indiscutible pues no lo sustentan en la cancha y muestran que solamente piensan en sus labores ofensivas.

Penoso: El arquero de Costa Rica Esteban Alvarado pues cuando los ticos ya tenían una victoria trabajada al inicio del segundo tiempo, titubeó, dejó vivir a México y falló en el primer tanto regalándole el segundo poste a Giovani en lo que significó el inicio de la remontada tricolor. Quizás no tenía nada que hacer en el cabezazo de Hernández, pero dio varios rebotes que por poco convierten los mexicanos y se vio mal en un mano a mano con Layún que debió ser validado en lo que era el triunfo para los pupilos del ‘Piojo’.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad