publicidad
Los caribeños llevaron al extremo el pase a la final del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México vence a Cuba en penaltis y peleará por el oro ante Venezuela

México vence a Cuba en penaltis y peleará por el oro ante Venezuela

México se impuso en penales por 7-6 (1-1 en el partido) a Cuba y avanzó a la final del fútbol masculino en la que disputará el oro ante Venezuela.

Los caribeños llevaron al extremo el pase a la final del fútbol masculin...
Los caribeños llevaron al extremo el pase a la final del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

VERACRUZ, México.- La selección mexicana se impuso en penaltis por 7-6 (1-1 en el partido) a Cuba y avanzó a la final del fútbol masculino en la que disputará el oro ante Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los 120 minutos de partido, los cubanos anotaron al minuto 97 mediante disparo de Yordan Santa y los mexicanos empataron al 120 con tanto de Raúl López para la igualada.

En la serie de disparos por México acertaron Jorge Espericueta, Carlos Salcedo, Marco Bueno, Armando Zamorano, Raúl López, Daniel Hernández y Hedgardo Marín.

Mientras que por Cuba anotaron Adrián Diz, Emanuel Labradada, Sandy Sánchez, Maykel Reyes, Yordan Santa, Brian Rosales y falló Yolexis Collado en el último disparo.

publicidad

Cuba puso a sufrir a México al irse adelante en el marcador y llevar al límite a los mexicanos que resolvieron desde los once pasos con la intervención de su guardameta Manuel Lajud, quien detuvo el disparo a Collado.

En el gol cubano, el cubano Santa disparó con potencia, desde fuera del área y cargado a la derecha, el mexicano Hedgardo Marín intentó tapar el balón, pero en su lance desvió con el pie derecho y el balón entró por la base del poste derecho y sorprendió a Lajud.

López cobró un tiro libre, desde afuera del área y cargado a la izquierda, y mandó su disparó al ángulo superior derecho para empatar el partido y mandarlo a penaltis.

México intentó vencer el marco defendido por el cubano Sandy Sánchez, quien hasta antes del gol se había apuntado como el héroe de su representativo al detener un penal al minuto 115 a Jorge Espericueta.

El mexicano disparó abajo y a la derecha y el guardameta cubano adivinó la trayectoria y desvió el balón a tiro de esquina.

Horas antes Venezuela venció por la mínima diferencia a Honduras con gol de Jhon Murillo.

La selección de Venezuela tendrá la oportunidad ante México de refrendar el título que consiguió en los Juegos de Mayagüez 2010.

El duelo por la medalla de oro se jugará el viernes en el estadio Luis "Pirata" Fuente, mientras que el partido por el bronce, entre Cuba y Honduras, se celebrará en la unidad deportiva Hugo Sánchez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad