publicidad
.

México 4-0 Costa Rica: El Tri abre el Preolímpico goleando a Costa Rica...

Marco Bueno festeja uno de los goles de México.

México 4-0 Costa Rica: El Tri abre el Preolímpico goleando a Costa Rica

México 4-0 Costa Rica: El Tri abre el Preolímpico goleando a Costa Rica

El equipo mexicano mostró buena forma en el inicio de actividades del Grupo B de la competencia.

Marco Bueno festeja uno de los goles de México.
Marco Bueno festeja uno de los goles de México.

Carson, CALIFORNIA.- Sin ofrecer su mejor desempeño, pero sí una contundencia importante, la Selección Mexicana Sub 22 comenzó con el pie derecho la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer 4-0 a Costa Rica. Los goles de la victoria fueron obra de Marco Bueno, a los minuto 19 y 77, así como autogol de William Fernández, al 45, y de Erick Torres, al 87.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades para asumir el primer sitio de dicho sector del Torneo Preolímpico de la Concacaf, en tanto que los centroamericanos se quedaron en blanco.

Dos jugadas bastaron para que México saliera con el triunfo en un partido en el que no fue mejor sobre la cancha, pero sí muy efectivo, lo que le valió para sumar sus primeras tres unidades del certamen.

Mucha fue la recompensa que tuvieron los dirigidos por Raúl Gutiérrez en un duelo en el que sufrieron mucho para tener la pelota y llegar con claridad al marco rival, de hecho, el cuadro “tico” se había mostrado con una mejor idea al frente, sin ser tampoco lo suficientemente incisivo para inclinar la balanza a su favor.

En 18 minutos de acción el Tri no había generado nada al frente, pero una jugada le bastó para adelantarse en el marcador, gracias a un balón de Alfonso González a Marco Bueno, quien sin marcar alguna dentro del área controló para definir cruzado y batir a Darryl Cortés, al minuto 19.

publicidad

Tras la anotación nada sucedió en el juego, hasta cerca del descanso, en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Erick Torres dejó pasar el esférico y William Fernández no pudo despejar de manera correcta para desviarlo al fondo de su portería y poner el 2-0.

Los dos goles de ventaja terminaron con cualquier ímpetu del conjunto centroamericano, que para el complemento perdió por completo la lucha por el esférico, ante un equipo mexicano que buscó una tercera anotación para amarrar el resultado.

Y dicha anotación tardó en llegar, pero se dio al minuto 77 en una buena triangulación en la que Hirving Lozano, quien ingresó para el segundo tiempo, por izquierda metió un centro al área donde Bueno controló con el pecho para cruzar su remate y poner el 3-0.

A tres minutos del final, Erick Torres puso el cuarto y definitivo gol, para así cerrar un marcador que aunque es claro, no se puede ocultar que el equipo necesita mejorar mucho porque la exigencia crecerá conforme el certamen vaya avanzando, y con el nivel que mostró será complicado que aspire a lo máximo, tal y como es la exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Jafeth Perea, quien tuvo una aseada labor. Solo amonestó a Ronald Matarrita (24) por los costarricenses.

Alineaciones:

México.- Manuel Lajud, Josecarlos van Rankin, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López, Erick Gutiérrez (Erick Aguirre, 65), Arturo González (Hirving Lozano, 65), Raúl López (Daniel Alvarez, 83), Víctor Guzmán, Erick Torres y Marco Bueno. DT. Raúl Gutiérrez. DT. Raúl Gutiérrez.

publicidad

Costa Rica.- Darryl Cortés, Joseph Mora Berny Burke, 68), Julio Cascante, William Fernández, David Ramírez (Kenneth Dixon, 73), Luis Sequeira, Dylan Flores (Freddy Alvarez, 72), Christian Martínez, Steve Garita, John Ruiz y Ronald Matarrita. DT. Luis Fallas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Guía para entender qué pasa el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jura como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
El plan de emergencia de un dreamer si el gobierno de Trump lo deporta a él o a su familia
Juan Escalante, un dreamer venezolano de Florida al que DACA sacó de las sombras, dice estar preparado para lo peor ante la llegada de Trump a la Casa Blanca. Por eso diseñó un plan de lo que deben hacer sus familiares, amigos y su comunidad si lo llegaran a deportar y anima a otros a hacer lo mismo.
Hallan al menos seis supervivientes en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
El alud dejó bajo la nieve a 30 personas en un hotel cercano a una estación de esquí en el centro de Italia. Los rescatistas albergan la esperanza de poder encontrar más supervivientes.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Y los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
El marido de Jacky Bracamontes se enterará de su pasado amoroso gracias a su nuevo libro
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.
Jacky Bracamontes contará la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.
Una misa y reunión con Barack Obama, entre las primeras actividades de Donald Trump en el día de su posesión
Este viernes 20 de enero será un día extenso para el presidente electo Donald Trump, entre su itinerario se encuentra un recorrido por los alrededores de la Casa Blanca, su juramentación a las 12:00 del mediodía y luego de ello un recorrido por la ciudad.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.