publicidad

México ganó 2-0 a Guatemala y sacó último cupo de Concacaf al Mundial Sub-17

México ganó 2-0 a Guatemala y sacó último cupo de Concacaf al Mundial Sub-17

México obtuvo este domingo el último boleto en juego de la Concacaf para el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos al ganar 2-0 a Guatemala.

México obtuvo el último boleto en juego de la Concacaf para el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos al ganar 2-0 a Guatemala, en partido de los cuartos de final del torneo clasificatorio que se disputa en Panamá.

El equipo azteca podrá defender así el título mundial de la categoría que ostenta desde 2011, cuando fue campeón en su propio país.

Los goles de México fueron anotados por Ulises Jaimes tras un remate de cabeza al minuto 8 y por Marco Granados al minuto 87, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México dominó el juego y tiró de oficio para derrotar a un equipo guatemalteco que pudo hacer más.

El equipo "chapín" tuvo la oportunidad de empatar en los últimos minutos, pero sus jugadores fallaron incluso a puerta vacía.

Quien no perdonó fue Granados, que fusiló poco antes del final al arquero rival. La clave del gol estuvo en la dejada de un compañero que dejó pasar el balón entre las piernas, lo que descolocó a la defensa guatemalteca, para Granados recibiera en franca mejoría.

Con este resultado el equipo azteca jugará las semifinales del torneo el miércoles frente a Honduras, al que ya ganó (2-0) en la fase previa, donde México coronó el grupo D con 6 puntos, tras vencer al equipo "catracho" y golear (5-1) a Cuba.

publicidad

Por su parte, Guatemala fue segunda en el grupo C, con tres puntos, por detrás de Estados Unidos que fue primero con seis puntos.

En esa primera fase Guatemala derrotó (3-1) a Haití.

En la otra llave se verán las caras Panamá y Canadá, que obtuvieron su clasificación el sábado al Mundial tras eliminar en cuartos de final a Trinidad y Tobago y Jamaica, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad