publicidad
.

México 2-0 Colombia: Gana Tri Femenil oro con goles de Charlyn y Marigol...

Tri Femenil.

México 2-0 Colombia: Gana Tri Femenil oro con goles de Charlyn y Marigol

México 2-0 Colombia: Gana Tri Femenil oro con goles de Charlyn y Marigol

La selección femenil mexicana de futbol ganó la medalla de oro de los Centroamericanos tras derrotar 2-0 a Colombia, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tri Femenil.
Tri Femenil.

VERACRUZ, México.- La selección femenil mexicana de futbol ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras derrotar 2-0 a su similar de Colombia, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Verónica Charlyn Corral, al minuto 74, y la veterana Maribel Domínguez, en el 84, anotaron los goles con los que el “Tricolor” ganó la presea áurea de la competencia.

El “Tricolor” ganó, además, los premios a campeona de goleo, con Corral, quien anotó seis tantos, y el de la Mejor Portera, gracias a Cecilia Santiago. El premio Juego Limpio fue para Colombia

Leonardo Cuéllar, estratega del conjunto nacional, volvió a mandar un cuadro para darle fuerza al medio campo, controlar los embates de las sudamericanas y tener a muchas jugadoras que acompañaran en el ataque a Charlyn Corral.

publicidad

La escuadra nacional empujó todo el primer tiempo, pero sus intentos quedaron en eso, tiros que salieron a las manos de la portera Derly Castaño.

En cambio, la capitana Diana Ospina logró una colada al área por la derecha que obligó al lance de la guardameta Cecilia Santiago para mantener el cero en su meta a los 41 minutos.

La historia siguió igual en el complemento, donde por momentos los esfuerzos de Corral no eran acompañados por sus compañeras.

Entonces entró al campo la veterana Maribel Domínguez a los 60 minutos, solicitada por la afición al timonel nacional, para tener más fuerza al ataque.

Antes de ello, la portera Cecilia Santiago ya se había llevado un susto con otro tiro de la capitana colombiana que dio en el travesaño (50).

El choque continúo de forma cerrada, y a los 73 minutos, tras un par de advertencias por el sonido local de que el juego sería suspendido si seguía el habitual grito de "¡Puuu...!" pero en género femenino durante los despejes de la portera Derly Castano, el encuentro fue suspendido durante tres minutos.

Casi de inmediato vino un tiro de esquina donde se dieron varios rebotes en el área, Bianca Sierra regresó el esférico al área, donde una zaguera trató de alejar otra vez y estrelló el balón en el cuerpo de Charlyn Corral para que de rebote se fuera a las redes para el 1-0 a los 74 minutos.

publicidad

Colombia tuvo que arriesgar entonces, adelantó líneas y esos huecos fueron bien aprovechados por Corral y Stephany Mayor. En un pase de ésta para la veterana "Marigol", ésta dentro del área soltó escopetazo para batir por abajo a Castano para el 2-0 a los 84.

El tiempo restante fue escaso para las sudamericanas, quienes no inquietaron más a Cecilia Santiago y al final se dio la coronación de la selección mexicana, que terminó invicta su actuación, con cuatro victorias y un empate.

La silbante de Estados Unidos, Christina Unkel, tuvo un arbitraje regular. sólo amonestó a la mexicana Paulina Solís.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Preocupa a autoridades fatales accidentes en el tren
Tras la muerte de dos personas arrolladas por el tren en Ceres, la semana pasada, autoridades piden a la comunidad tomar las precauciones necesarias antes de cruzar las vías del tren..
Autoridades de salud alertan sobre contaminación por lluvias en playas de Los Ángeles
Organizaciones de salud avisan a los residentes que tengan precaución con los escombros y recomiendan no ingresar al mar. Puede consultar los cierres en la línea 18005255662.
Accidente de tránsito cobra la vida de una persona
El incidente ocurrió sobre la Business l-80 Sacramento, al parecer el conductor chocó contra un árbol lo que provocó que el auto quedará desecho. Aún se desconocer la identidad de la víctima.
Javier Becerra nominado como nuevo fiscal estatal
El senado de California aceptó al congresista Javier Becerra como próximo procurador del estado, para remplazar a Kamala Harris, quien ahora es senadora federal.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.