publicidad
.

Santos, Puebla y Correcaminos consiguen triunfo y son líderes de grupo e...

Secciones
Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.

Santos, Puebla y Correcaminos consiguen triunfo y son líderes de grupo en la Copa MX

Santos, Puebla y Correcaminos consiguen triunfo y son líderes de grupo en la Copa MX

Santos goleó 3-0 a San Luis, mientras que Puebla venció 2-0 de visitante a Mérida y Correcaminos doblegó a Veracruz por 2-1.  

Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.
Edson Rivera, Javier Orozco y Luis Mendoza fueron los anotadores.

TORRE"N, Coahuila.-Santos Laguna rompió el empate que había en el liderato general del Grupo Uno de la Copa MX y ahora lo encabeza en solitario gracias al triunfo de 3-0 sobre San Luis en partido de vuelta de la llave dos del torneo.

El estadio santista fue el escenario en el que el conjunto del lusitano Pedro Caixinha aprovechó su condición de local para marcar por conducto de Edson Rivera en el minuto 19, Javier Orozco en el 77 y Luis Mendoza en el 90.

El triunfo le permite al cuadro lagunero llegar a 10 unidades con el punto extra en la cima de dicho sector, por arriba de Gallos Blancos de Querétaro con seis y su duelo pendiente, mientras que el 11 potosino se quedó en cinco.

A pesar de que el visitante se le puso al tú por tú, el conjunto lagunero se mostró más letal y supo definir las que tuvo para calmar los ánimos ofensivos de su adversario y salir con el triunfo claro.

publicidad

Bueno el trabajo del silbante Eduardo Galván y por Santos amonestó a Rodolfo Salinas y a Javier Orozco a quien expulsó en el minuto 82, mientras que por San Luis solo pinto de amarillo a Jaime Ayala.

Puebla le pega de visitante a Mérida

MÉRIDA.- El equipo de Puebla dio un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 2-0 al Mérida del Ascenso MX, en partido de vuelta de la Llave Dos, disputado en el estadio Carlos Iturralde.

Los goles de la victoria del cuadro de la “Angelopolis” fueron obra de Sergio Pérez, al minuto 32, y del colombiano Wilberto Cosme, al 44. Con este resultado, el Puebla llegó a 12 unidades en la cima del Grupo Cinco, en tanto que los de la península se quedaron con siete.

El cuadro de la “Franja” confirmó que le interesa mucho este certamen, al grado que prácticamente definió el juego durante los primeros 45 minutos.

Primero, Sergio Pérez conectó un certero cabezazo para abrir el marcador al minuto 32, y el colombiano Wilberto Cosme aumentó la ventaja al 44, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa hicieron cambios en su alineación para intentar una reacción, sin embargo los visitantes lograron contenerlos.

La situación se le complicó un poco a los “Camoteros” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Eisner Loboa, aunque mantuvieron a salvo su meta para salir con un importante triunfo que los pone ya muy cerca de la siguiente ronda.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Alcántara, quien expulsó por doble amarilla al colombiano Eisner Loboa (64) para la visita, además amonestó a Gerardo Espinoza (87). Alan Mendoza (61) vio cartón preventivo por los de casa.

TAMAULIPAS.- Correcaminos de la UAT fue más contundente y este martes derrotó 2-1 a Veracruz en el estadio Marte R. Gómez, donde disputaron el partido de vuelta de la llave dos de la Copa MX Clausura 2015.

Con el triunfo, los universitarios llegaron a nueve puntos para liderar en solitario el grupo dos, en el que es escoltado por Veracruz (seis), Monterrey (cuatro) y Altamira (uno), estos dos últimos se enfrentan esta noche en el estadio Tecnológico.

Correcaminos, que hace dos días estrenó entrenador, Ricardo Cadena ocupó el lugar de Alex Aguinaga; destituido por no haber cumplido con los resultados esperados, salió decidido a enmendar el camino pero la falta de ideas le impidió anotar.

Fue gracias a una jugada a balón parado que pudieron adelantarse en el marcador, cuando Arturo Alvarado cobró un tiro de esquina y Oscar García con la cabeza, consiguió el 1-0 al minuto 16.

La ventaja duró poco, pues Veracruz empató gracias a los errores defensivos del adversario, que dejaron sin marca alguna a Ricardo Vázquez y éste remató a placer para el 1-1 al minuto 20.

Ninguno se dio por vencido sin embargo, la falta de contundencia evitó ocasiones claras de gol. Al final, el cuadro tamaulipeco arriesgó más y para el minuto 88, el colombiano David Cortés les otorgó el triunfo y con ello, el liderato de grupo.

publicidad

El árbitro Jonathan Hernández no tuvo problemas para este cotejo y tan sólo mostró un cartón preventivo a Lucas Ayala por el equipo “naranja”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ratas, calor y polvo, así son las condiciones de trabajo en los talleres textiles de Los Ángeles
Un estudio publicado este jueves por UCLA Labor Center denuncia la pésima situación de los empleados que cosen y planchan ropa -muchos de ellos latinos- en Los Ángeles para las tiendas de moda.
A casi un mes de que Obama deje el poder presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien ha apoyado anteriormente la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?