publicidad
Querétaro

Querétaro elimina a Santos, Correcaminos va a cuartos, Tijuana es líder y Dorados golea

Querétaro elimina a Santos, Correcaminos va a cuartos, Tijuana es líder y Dorados golea

Correcaminos venció a Estudiantes de Altamira por marcador de 2-1 y Querétaro eliminó al campeón vigente Santos de la Copa MX, Dorados goleó a Lobos.

Querétaro
Querétaro

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del grupo dos de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos 2-1 en el partido de vuelta de la llave tres, para así asegurar su pase a cuartos de final.

El encuentro, celebrado en el estadio Marte R. Gómez, representó el cierre de la fase de grupos del certamen para ambos, los “navegantes” ya eliminados, en tanto que “Corre” con la obligación de ganar, para incluso tener aspiraciones de ser líder de su sector, a falta de lo que ocurra más tarde entre Rayados de Monterrey y Tiburones de Veracruz.

Las anotaciones “naranjas” fueron obra del hondureño Eddie Hernández (39) y de Jorge Ocampo (77 de penal), mientras que el argentino Eduardo dos Santos (62) había emparejado de manera parcial los cartones.

publicidad

El encuentro vino de menos a más, con el atacante centroamericano como gran animador, siendo las llegadas más peligrosas un disparo lejano que pasó por un costado y luego, tras un desborde por la banda izquierda de Arturo Alvarado, el esférico se le escapó entre las piernas y no pudo cerrar la pinza.

Al 28, en tiro de esquina, Altamira dio advertencia de que podían hacer la maldad y mediante sólido remate de Sergio Blancas, parecía abrir el marcador; no obstante, el asistente sancionó un dudoso fuera de lugar y se mantuvo el 0-0.

Ante la desilusión por el gol anulado, Altamira bajó la guardia y cometió un descuido infantil que regaló un córner a sus adversarios, mismo que el insistente Eddie Hernández empujó para colocar el primero de la noche.

Confiados, los de la UAT salieron al campo para el complemento ofreciendo muy poco y el “pampero” agradeció la situación y, luego de una serie de rebotes, emparejó la pizarra, pese al esfuerzo del arquero chileno Miguel Pinto, quien hizo cuanto pudo para tapar los bombardeos que caían de todos lados, todo porque su defensa fue incapaz de reventar el balón.

Los dirigidos por Ricardo Cadena, conscientes de que no podían ceder ni un punto, recobraron la memoria y, desde los 11 pasos con excelente cobro de Ocampo, pudieron inscribir su nombre en la próxima instancia con el 2-1 definitivo.

publicidad

De este modo, “Corre” no sólo se llevó esta nueva edición del “derbi” tamaulipeco, sino que se adjudicó el punto extra por ganar la serie y alcanzó las 15 unidades, aunque si “la Pandilla” gana, el conjunto “naranja” tendrá que resignarse a pasar como uno de los mejores segundos lugares.

En tanto que para los pupilos de Fernando Palomeque, ahora sólo les resta tratar de levantar cara en la Liga de Ascenso, donde apenas suman nueve puntos y son antepenúltimos de la tabla general.

Las acciones del cotejo estuvieron a cargo del silbante Adonai Escobedo González, quien amonestó a Rogelio Palafox al 24, el autor de la igualada al 58, Carlos Vera al 69 y Eder Morales al 76 por los locales.

Alineaciones:

Tamaulipas.- Miguel Ángel Pinto, Arturo Ledesma, Jorge Ocampo, Jonatas Goncalvez (Roberto Saucedo, 66’), Sebastián Carmona, Arturo Alvarado (Ricardo Bocanegra, 70’), Alejandro García, Juan Pablo Orozco, Julio Gómez (David Cortés, 62’), Gerardo Moreno y Eddie Hernández. DT. Ricardo Cadena.

Altamira.- Armando Mejía, Eder Morales, Eduardo dos Santos, Miguel González, Alfonso Rodríguez, Ángel Gaspar, Francisco Alcántara (Omar Saint Andre, 53’), Rogelio Palafox (Carlos Vera, 41), César Robledo, David Jiménez y Sergio Blancas (Ezequiel Orozco, 45'). DT. Fernando Palomeque.

Querétaro elimina de Copa MX a campeón Santos

En un atractivo encuentro, Querétaro eliminó al vigente campeón de la Copa MX, Santos Laguna, luego de empatar 2-2, en duelo perteneciente a la vuelta de la llave tres del grupo uno.

publicidad

Los Guerreros dejaron escapar las ocasiones de gol que tuvieron en la primera mitad y antes de irse al descanso, prácticamente se complicó las cosas, tras la expulsión de Luis Lozoya por detener un balón a gol con la mano.

A los 15 minutos, Ángel Sepúlveda respondió a la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich y anotó el 1-0 para silenciar el Territorio Santos Modelo, gracias a que aprovechó un mal rechace del guardameta Julio González.

Después se fue lesionado Héctor Acosta (24), no obstante, Javier "Chuletita" Orozco emparejó los cartones, al 33, luego de controlar el balón dentro del área con buena técnica para vencer a Edgar Hernández, quien tenía 303 minutos sin recibir gol en Copa MX.

Al 45+2, el brasileño Danilinho disparó con arco abierto pero Lozoya detuvo con la mano, así que el chileno Patricio Rubio cobró el castigo desde los 11 pasos pero el balón pegó en el poste derecho de Julio González.

En el complemento, el técnico portugués Pedro Caixinha apostó por todo y nada con cambios ofensivos a pesar del hombre menos y fue capaz de preocupar a Gallos Blancos, se acercó al 2-1 primero con un gol anulado de Orozco, por fuera de lugar, y luego por un cabezazo al poste por parte de Edson Rivera.

A 10 minutos del final, el colombiano Andrés Rentería, por fin, reflejó el dominio santista con su gol raso luego que apenas tenía seis minutos en el partido, todo era felicidad para los locales, que necesitaban la victoria.

publicidad

Sin embargo, los queretanos recuperaron la ventaja con el segundo tanto de Sepúlveda, al 86, tras un buen pase de Antonio Naelson, así que la serie y el pase a cuartos de final se lo llevaron los Gallos Blancos con 15 puntos en el primer sector, por 11 unidades que sumó Santos, así que los de Vucetich clasificaron a cuartos de final.

El árbitro Miguel Ángel Chacón tuvo una buena actuación y expulsó sin duda al jugador local Luis Lozoya.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Julio González, Rafael Figueroa, Héctor Acosta (Emilio Orrantia, 24), Néstor Araujo (Andrés Rentería, 74), Sergio Ceballos, Luis Lozoya, Rodolfo Salinas (Luis Mendoza, 46), Néstor Calderón, Edson Rivera, Alonso Escoboza y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Edgar Hernández, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Gil Burón, Jonathan Bornstein, Marco Jiménez, Mario Osuna, Orbelín Pineda (Antonio Naelson, 69), Danilinho (Emmanuel Villa, 78), Patricio Rubio (William da Silva, 69) y Ángel Sepúlveda. DT Víctor Manuel Vucetich.

Tijuana amarra primer lugar del G-3 y avanza a cuartos en Copa MX

Xolos de Tijuana amarró su pase a los cuartos de final de la Copa MX como líder del grupo tres, al vencer 2-0 a Leones Negros de la UdeG en su partido de vuelta por la llave tres disputado en el estadio de esta ciudad.

Henry Martín en el minuto 13 y Armando Moreno en el 58 fueron los autores de los tantos del cuadro local que de esa forma se llevó la llave, luego de que en la ida quedaron empatados 1-1.

publicidad

Con este triunfo, el conjunto fronterizo está en la siguiente ronda del certamen al llegar a 17 puntos por llevarse el extra en la cima del sector, mientras que el cuadro tapatío se quedó en siete ya sin posibilidades de nada.

Xolos hizo lo suficiente para ganar el partido, aunque con un empate igual estaba del otro lado pero no quiso arriesgar y salió por el resultado ante un cuadro visitante que a pesar de que quiso no pudo hacer mucho por sacar el resultado.

Bueno el trabajo del silbante León Vicente Barajas al llevar las acciones del encuentro y amonestar a Elio Castro y Javier Salas además de expulsar al técnico Daniel Guzmán en el 67, por Xolos. Por la UdeG mostró cartón preventivo a Roberto López y Jorge Padilla.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Elio Castro, Christian Torres, Javier Salas, Alejandro Guido, Luis García, José Ayoví (Edgar Villegas, 68), Henry Martín, Paul Arriola (José Herrera, 82), Oliver Ortiz y Armando Moreno (Luis Chávez, 90). DT Daniel Guzmán.

UdeG.- Iván Vázquez, Roberto López, Jacobo Hernández, Jorge Padilla (Paul Bellón, 90), Josué Castillejos (Diego Campos, 63), Christian Díaz, Rodolfo Vilchis (Efrén Mendoza, 46), Jahir Barraza, Fidel Martínez, Juan Anangonó y Nahoshi Yoshinori. DT Alfonso Sosa.

Dorados remonta y golea 4-2 a Lobos BUAP en Copa MX

Dorados de Sinaloa remontó para golear 4-2 a Lobos BUAP en la vuelta de la llave tres de la Copa MX, aunque deberá esperar los partidos del miércoles para conocer si estará en los cuartos de final.

publicidad

Aunque la visita controló el esférico los primeros minutos en el Estadio Banorte, Rodrigo Prieto abrió el marcador para los anfitriones al minuto 16 con disparo cruzado, pero dos goles casi consecutivos le dieron la vuelta al marcador y pusieron contra las cuerdas a los de Sinaloa.

Y es que Rodrigo Folle, al minuto 35, y Othoniel Arce, al 37, anotaron para el cuadro “licántropo”, 1-2 con el cual se fueron al descanso, pero el conjunto sinaloense no se rindió.

Al 50 Joshua Ábrego desvió el esférico tras un disparo de Héctor Velázquez y logró el 2-2, lo que motivó a sus compañeros, que se lanzaron por la victoria y la consiguieron a cinco del final gracias a Roberto Nurse tras servicio de Prieto, mientras que Ábrego remató con cabezazo al 91.

Así, Dorados llegó a 13 puntos y terminó en la segunda posición del Grupo Cuatro, con posibilidades de acceder a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos, mientras que Lobos, que se quedó con la serie (6-4), sumó siete y está eliminado.

El árbitro fue Jonathan Hernández, quien amonestó a Joshua Ábrego y David Stringel, de Dorados, y por los visitantes pintó de amarillo a Omar Tejeda, Roberto Juárez y Othoniel Arce; Rodrigo Follé, de Lobos, fue expulsado por doble amarilla (93).

Alineaciones:

Dorados.- Jesús García, Joshua Abrego, Luis Trujillo, David Stringel, Esteban Rodríguez (Vinicio Angulo, 64), Guillermo Rojas, Adolfo Domínguez, Héctor Velázquez (Bruno Piceno, 71), Christian López (Roberto Nurse, 43), Raúl Enríquez y Rodrigo Prieto. DT. Carlos Bustos.

publicidad

Lobos BUAP.- Francisco Canales, Nicolás Ruvalcaba, Roberto Juárez, César Cercado, Rodrigo Folle, Eduardo Gámez, José Tehuitzil (Jorge Ibarra, 71), Omar Tejeda, Marvin Piñón (Héctor Morales, 71), Alejandro Castillo y Othoniel Arce (Ever Guzmán, 80). DT. Ricardo Valiño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad