publicidad
.

Messi, Neymar, CR7, Ribery e Iniesta entre candidatos a Balón de Oro log...

Messi, Neymar, CR7, Ribery e Iniesta entre candidatos a Balón de Oro

Messi, Neymar, CR7, Ribery e Iniesta entre candidatos a Balón de Oro

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, encabeza la lista de candidatos a Balón de Oro 2013 de la FIFA.

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, encabeza la lista de candidatos a Balón de Oro 2013 de la FIFA y la publicación francesa 'France Football', y en la que se encuentran sus compañeros Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Messi ha sido sucesivamente elegido desde 2009, en el que relevó en el palmarés a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo ese año, en 2011 y 2012.

Xavi, tercero en 2009, 2010 y 2011, e Iniesta, segundo en 2010 y tercero en 2012, son los dos únicos españoles entre los 23 seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de 'France Football'.

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala anual que se celebrará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también recibirán sus reconocimientos los ganadores del mejor once (Premio FIFA/FIFPro World XI), del gol más espectacular del año (Premio Puskas), la Distinción Presidencial, el Premio Juego Limpio, el de mejor entrenador y la mejor jugadora.

A principios de diciembre, la FIFA y 'France Football' anunciarán los nombres de los tres candidatos definitivos a recibir el premio en cada categoría.

El brasileño Neymar se convirtió en uno de los grandes fichajes del pasado verano en la Liga española junto al galés Gareth Bale, que se incorporó al Real Madrid.

publicidad

El que irrumpe con fuerza en esta edición es el francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, y que de ser elegido sería el primer galo que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998.

También figura el sueco Zlatan Ibrahimovic, atacante del París Saint Germain, quien se encuentra en un estado de gracia en los últimos meses con goles auténticamente espectaculares.

Sus compañeros en el PSG, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Thiago Silva; el colombiano Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid y ahora en el Mónaco; y el también charrúa Luis Suárez (Liverpool), figuran en la relación, en la que Alemania es el país con más aspirantes y el Bayern Múnich el que tiene más futbolistas en la lista.

En cuanto al galardón de mejor entrenador, se ha elegido una decena de candidatos que lidera Vicente del Bosque, seleccionador español y ganador de la pasada edición.

A su lado está el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, vencedor de la Copa de las Confederaciones al ganar a España en la final.

También figuran el portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, ahora en el Chelsea y ganador en 2010; el italiano Carlo Ancelotti, extécnico del PSG y ahora en el Real Madrid.

publicidad

Rafael Benítez, que dirige al Nápoles, es el segundo español en la relación, y Antonio Conte, del Juventus Turín, el segundo italiano.

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la exitosa campaña del Bayern Múnich, es otro de los aspirantes junto a Sir Alex Ferguson, retirado tras su largo periplo en el Manchester United; Jurgen Klopp, que convirtió al Borussia Dortmund en la gran revelación de la última Liga de Campeones al llevarlo a la final; y el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal londinense.

Candidatos a Balón de Oro 2013:

Gareth Bale (PDG) y Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid), Edinson Cavani (URU), Zlatan Ibrahimovic (SWE), Thiago Silva (BRA) (París Saint Germain), Radamel Falcao (COL) (Mónaco), Eden Hazard (BEL) (Chelsea), Andrés Iniesta (ESP), Leo Messi (ARG), Neymar (BRA), Xavi (ESP) (Barcelona), Philipp Lahm (GER), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER) (Bayern Múnich), Robert Lewandowski (POL) (Borussia Dortmund), Mesut Ozil (GER) (Arsenal), Andrea Pirlo (ITA) (Juventus Turín), Luis Suárez (URU) (Liverpool), Yaya Touré (CIV) (Manchester City) y Robin van Persie (HOL) (Manchester United).

Candidatos a mejor entrenador:

Carlo Ancelotti (ITA/París Saint Germain/Real Madrid), Rafael Benítez (ESP/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (ESP/selección española), Antonio Conte (ITA/Juventus), Sir Alex Ferguson (ESC/exentrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (GER/exentrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (GER/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/selección brasileña), Arsene Wenger (FRA/Arsenal).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un mar de gente inundó la ciudad de Nueva York en la marcha de las mujeres
Las neoyorquinas se reunieron frente al edificio de las Naciones Unidas para marchar rumbo a la Torre Trump, que fuera residencia del nuevo Presidente.
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, podrían ser un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.