publicidad
.

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la...

Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugadores que se verán en este Partido por la Paz.

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la Paz"

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la Paz"

Figuras entre las que destacan Messi, Lavezzi, Mascherano y viejas glorias del fútbol se darán cita en Roma para disputar el "Partido por la Paz".

Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugador...
Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugadores que se verán en este Partido por la Paz.

CIUDAD DE VATICANO - Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del fútbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso.

El partido por la Paz, fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado en Radio Vaticano.

Uno de los organizadores Zanetti, actualmente es vicepresidente del Inter, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

publicidad

Asimismo, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaria de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Eso si, Karcher aseguró que el papa no estará presente, ni tampoco verá el encuentro por televisión, ya que "no ve la tele".

Al evento han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividieran en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon.

También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, o el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Los encargados de presentar hoy el evento fueron además de Zanetti, dos representantes argentino de los dos equipos de Roma, Juan Manuel Iturbe, delantero del Roma, y Christian Ledesma, centrocampista del Lazio.

"Cuando hablé con el papa Francisco decidimos organizar este encuentro, porque la paz es lo que más le importan y preocupa en este mundo", explicó Zanetti, histórico jugador del Inter que dejó los campos a finales de temporada.

publicidad

"El Partido por la Paz será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del papa Francisco a esta iniciativa, nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia. Será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva; en el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial," dijo Roberto Sarti, miembro del comité organizador del partido.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños de Buenos Aires", señaló la organización.

También cantarán antes del inicio del partido el italiano Nek y la cantante argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama por ser Violetta en una serie de televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Residentes reportan actividad criminal en parques públicos
Diversas familias han reportado múltiples incidentes ocurridos en el parque Optimist frente a la escuela Sanderson Highschool.
IRS implementa una nueva política de retención de reembolsos
A fin de proteger a la población de posibles fraudes y robos de identidad, el IRS está obligado a retener reembolsos hasta el 15 de febrero, lo cual podría afectar a las personas con menos ingresos.
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente se reunió este miércoles por última vez con la prensa como mandatario. Aseguró que la exanalista de inteligencia ya tomó responsabilidad por su crimen tras la filtración de documentos gubernamentales.
Le dimos una celebración sorpresa a Danilo Carrera en su cumpleaños #28
Dado que se encuentra en plenas grabaciones de "La Doble Vida de Estela Carrillo", le celebramos rápidamente su cumpleaños al guapo ecuatoriano entre tomas de la telenovela.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Kristal Silva, la latina favortita para ganar la corona, ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.