publicidad
.

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la...

Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugadores que se verán en este Partido por la Paz.

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la Paz"

Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el "Partido por la Paz"

Figuras entre las que destacan Messi, Lavezzi, Mascherano y viejas glorias del fútbol se darán cita en Roma para disputar el "Partido por la Paz".

Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugador...
Tal y como se esperaría, las figuras argentinas comandarán a los jugadores que se verán en este Partido por la Paz.

CIUDAD DE VATICANO - Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del fútbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso.

El partido por la Paz, fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado en Radio Vaticano.

Uno de los organizadores Zanetti, actualmente es vicepresidente del Inter, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

publicidad

Asimismo, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaria de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Eso si, Karcher aseguró que el papa no estará presente, ni tampoco verá el encuentro por televisión, ya que "no ve la tele".

Al evento han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividieran en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon.

También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, o el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Los encargados de presentar hoy el evento fueron además de Zanetti, dos representantes argentino de los dos equipos de Roma, Juan Manuel Iturbe, delantero del Roma, y Christian Ledesma, centrocampista del Lazio.

"Cuando hablé con el papa Francisco decidimos organizar este encuentro, porque la paz es lo que más le importan y preocupa en este mundo", explicó Zanetti, histórico jugador del Inter que dejó los campos a finales de temporada.

publicidad

"El Partido por la Paz será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del papa Francisco a esta iniciativa, nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia. Será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva; en el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial," dijo Roberto Sarti, miembro del comité organizador del partido.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños de Buenos Aires", señaló la organización.

También cantarán antes del inicio del partido el italiano Nek y la cantante argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama por ser Violetta en una serie de televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sergio Ramos
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?