publicidad
.

El español Michel se convierte en el nuevo entrenador del Marsella logo-...

Michel regresa como entrenador tras su paso fugaz por el Olympiakos

El español Michel se convierte en el nuevo entrenador del Marsella

El español Michel se convierte en el nuevo entrenador del Marsella

El ex jugador del Real Madrid será el sucesor de Bielsa al frente del Olympique

Michel regresa como entrenador tras su paso fugaz por el Olympiakos
Michel regresa como entrenador tras su paso fugaz por el Olympiakos



publicidad


PARÍS, Francia - El técnico español Miguel González, Michel, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, diez días después de la dimisión inesperada del argentino Marcelo Bielsa, informó hoy el club.

Michel "llega al Marsella con sus adjuntos y con el objetivo de proponer un juego espectacular a los aficionados", indicó el club en un comunicado trasmitido a través de su web.

El exjugador del Real Madrid aterriza en un club convulsionado por la inesperada salida de Bielsa tras haber perdido el primer partido liguero y con el argumento de una diferencia contractual con los dirigentes.

El "Loco" había construido un equipo a la imagen de su ideario deportivo, que fue forjando en su primera temporada en el Marsella, donde tras acabar al frente de la tabla la primera vuelta bajó el nivel en la segunda para terminar cuarto, a un paso de la Liga de Campeones.

Su testamento deportivo es el de un juego alabado por todos en Francia y una personalidad muy criticada.

Durante el verano se fueron algunas de las estrellas del equipo, como Ayew, Fanni, Gignac, Imbula y Payet, mientras que llegaron refuerzos como los veteranos Lass Diarra y Abou Diaby y los jóvenes Karim Rekik y el español Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid.

El segundo partido de liga, con Franck Passi, exadjunto de Bielsa, como entrenador, también cayeron derrotados.

publicidad

Michel hereda un club convaleciente, con la grada desencantada con Bielsa, a quien adoró en su año al frente del equipo pero por quien se sintió traicionada por su adiós furibundo.

El técnico madrileño responde al perfil que buscaba el Marsella, un entrenador ofensivo, con experiencia y capaz de reforzar la estructura deportiva del equipo, que siguiera la obra iniciada por Bielsa. El objetivo declarado de la entidad es acabar entre los cuatro primeros.

Tras un almuerzo con el presidente, Vincent Labrune, y el resto de los responsables del Marsella, Michel firmó su compromiso con el club de la segunda ciudad francesa, que según diversos medios es para dos temporadas.

El Marsella destacó que el que fuera uno de los miembros más destacados de la "Quinta del Buitre" es "un apóstol del juego bonito" que "exige mucho a sus jugadores, en particular, divertirse para presentar un fútbol ofensivo y agradable".

"Reflejo de la escuela española, la posesión del balón es una herramienta importante en su planteamiento. Se mantiene fiel a sus ideas", señaló el Marsella.

El club destacó que Michel "conocía la plantilla como la palma de su mano, las particularidades de cada jugador".

Michel vuelve a un banquillo tras la ruptura abrupta de su experiencia en el Olimpiakos griego, donde fue cesado en enero pasado tras haber ganado dos ligas y una Copa.

publicidad

La ateniense fue su primera experiencia fuera de España, donde debutó en el banquillo en el Rayo Vallecano, antes de ocuparse del Castilla, filial del Real Madrid, su club de toda la vida.

Posteriormente pasó por el Getafe, donde acabó sexto, sinónimo de clasificación para la Copa de la UEFA y la mejor temporada del club en toda su historia.

Al año siguiente fue despedido tras una irregular segunda vuelta en febrero de 2012 contratado como entrenador del Sevilla, donde solo estuvo once meses.

Su palmarés como técnico lo engrandeció en el Olimpiakos, donde además de las ligas de 2013 y 2014 y la Copa de 2013, clasificó al equipo para octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por un corto margen por el Manchester United, lo que precipitó su destitución.

Nacido el 23 de marzo de 1963 en Madrid, Michel se formó en el Real Madrid, donde jugó entre 1982 y 1996 un total de 404 partidos y marcó 96 goles.

Miembro destacado de la 'Quinta del Buitre' junto a Butragueño, Pardeza, Sanchís y Martín Vázquez, ganó seis ligas españolas, dos Copas de la UEFA y cuatro Supercopas de España.

En 1996 fichó por el Atlético Celaya de México para poner fin a su carrera al año siguiente.

Michel vistió la camiseta de la selección española en 66 ocasiones y marcó 21 tantos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.