publicidad
.

Maradona, Romario y Chilavert le pegaron duro a Conmebol logo-deportes.e...

Diego Maradona junto al brasileño Romario, criticaron en Sao Paulo a la Conmebol y a su dirigencia, y pidieron nuevos rumbos y moral en el fútbol.

Maradona, Romario y Chilavert le pegaron duro a Conmebol

Maradona, Romario y Chilavert le pegaron duro a Conmebol

Dirigentes y exastros del fútbol sudamericano, como el argentino Diego Maradona y el brasileño Romario, criticaron a la Conmebol y a su dirigencia.

Diego Maradona junto al brasileño Romario, criticaron en Sao Paulo a la...
Diego Maradona junto al brasileño Romario, criticaron en Sao Paulo a la Conmebol y a su dirigencia, y pidieron nuevos rumbos y moral en el fútbol.

Diego llamó mafioso a Grondona

Dirigentes y exastros del fútbol sudamericano, como el argentino Diego Maradona o el brasileño Romario, criticaron en Sao Paulo a la Conmebol y a su dirigencia, y pidieron nuevos rumbos y moral en el fútbol.

"Yo doy una lucha constante por una 'moralización' en el fútbol, para una mejor fiscalización de la Copa del Mundo. Yo no imaginaba que existiese una institución más corrupta que la FIFA o la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol). Pero conseguí encontrarla y es peor de lo que imaginamos", señaló Romario, gran crítico de la dirigencia local del fútbol.

Según Romario, la Conmebol "es más corrupta" que las otras dos organizaciones, dijo citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

publicidad

"Creo que es ya es hora de que impere la moralidad en el fútbol", añadió el ex jugador. "Nuestro objetivo es colocar todo claramente. Y aquéllos que tienen (delitos) que pagar, que vayan a la cárcel", declaró, citado en otras declaraciones de la prensa brasileña.

"Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", insistió Romario, que en varias ocasiones ha pedido la salida del presidente de la CBF, José María Marín, quien a su vez se ha quejado por "calumnias" por parte de Romario.

Romario también ha criticado a la FIFA y la organización del Mundial-2014 que se jugará en Brasil.

Por su parte Maradona, además de criticar a la Conmebol, la emprendió contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona que, según él, atemoriza al resto de clubes de su país y no les permite participar en la renovación de los cuadros.

"Es una vergüenza porque vivimos en una dictadura de un mafioso como Grondona, que no deja que ningún club se rebele. Los dirigentes argentinos se cagaron (de miedo)", aseveró.

Además de Maradona y Romario, participaron en la cita el argentino Oscar Ruggeri y el paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero y capitán de la selección de su país, así como el uruguayo Enzo Francescoli.

publicidad

Hubo además representantes de una veintena de clubes de la región como Peñarol de Uruguay, Caracas FC de Venezuela, Libertad de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, entre otros.

La reunión tuvo lugar en la sede del paulista Corinthians y fue organizada por Andrés Sánchez, ex presidente de este club, que se perfila como posible candidato a las elecciones de la CBF el próximo año.

"Desde el punto de vista financiero, disputar una Copa Libertadores no trae ninguna ventaja para el Corinthians. Ganamos menos" que en el torneo paulista, declaró de Sánchez, que pidió más transparencia de parte de la Conmebol respecto a los contratos para la transmisión del torneo continental por televisión.

"Hay que presionar para obtener un pago más elevado, por más apertura y por saber cuánto vale el contrato de televisión", añadió el dirigente.

"Este encuentro es una unión en pro de un fútbol sudamericano mejor del que tenemos hoy", zanjó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Donald Trump firmaría cinco órdenes ejecutivas en sus primeras horas como presidente
El secretario de prensa Sean Spicer dijo este jueves que las primeras medidas de Trump estarían relacionadas con Obamacare e inmigración.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.