publicidad
Marcus Rashford

Juan Mata: "Marcus Rashford tiene mucho potencial por explotar"

Juan Mata: "Marcus Rashford tiene mucho potencial por explotar"

El español Juan Mata, futbolista del Manchester United, destacó el "gran potencial que atesora" su joven compañero Marcus Rashford, autor de cuatro goles y una asistencia en los últimos dos partidos del conjunto inglés.

Marcus Rashford
Marcus Rashford

LONDRES.- El español Juan Mata, futbolista del Manchester United, destacó el "gran potencial que atesora" su joven compañero Marcus Rashford, autor de cuatro goles y una asistencia en los últimos dos partidos del conjunto inglés.

Rashford, de sólo 18 años, se ha convertido en el hombre de moda en el fútbol inglés al liderar al United en el triunfo el jueves en Liga Europa sobre el FC Midtjylland (5-1) y en la victoria del domingo ante el Arsenal (3-2).

"Apenas ha jugado unos minutos en el primer equipo y ya ha marcado goles importantísimos, que dan señales del gran potencial que atesora y del gran futuro que le deseo y seguro tendrá", dijo Mata en su blog semanal, 'One Hour Behind'.

"Además, la conexión y tradición que tiene este club con su cantera hace que el momento que él y otros compañeros están viviendo haga sentirse orgullosos a nuestros aficionados, pues ven que el trabajo en las categorías inferiores da sus frutos", sostuvo.

El internacional español, de 27 años, aseguró que los hinchas del conjunto del norte de Inglaterra "se merecían una semana así", con victorias en FA Cup (ante Shrewsbury Town), Liga Europa (Midtjylland) y Premier League (Arsenal).

"Old Trafford se merecía una semana así. Necesitábamos mejorar, necesitábamos ganar estos tres partidos, y así lo hicimos. Pese a la cantidad innumerable de bajas que estamos arrastrando últimamente, el equipo da la cara", declaró Mata.

publicidad

"Primero el lunes, en la FA Cup, donde todavía mantenemos vivo nuestro objetivo de ir a Wembley, y para ello debemos derrotar al West Ham en nuestra casa el próximo fin de semana. El encuentro ante el Shrewsbury no fue tan sencillo como el resultado hizo parecer, precisamente por el complicado momento en el que llegábamos", añadió.

"El jueves, en la Europa League, debíamos remontar el 2-1 del partido de ida, y pese a que el FC Midtjylland es un equipo muy organizado y compacto defensivamente, pudimos superarles y acabar ganando el encuentro con holgura", indicó el asturiano.

Sin embargo, Mata dijo que "el momento más destacado de la semana" se produjo el domingo, en la jornada 27 de la liga inglesa, con el vital triunfo sobre el Arsenal, que los permite mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones.

"Quizá el momento más destacado de la semana se produjo este domingo, en nuestra victoria ante el Arsenal en el 'Teatro de los Sueños' (...) El partido es que el ambiente que vivimos en el estadio fue realmente increíble", explicó el español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad