publicidad
.

Ferguson revela que había elegido a Guardiola para ser su sucesor en el...

Ferguson y Guardiola se saludan durante un enfrentamiento de Champions.

Ferguson revela que había elegido a Guardiola para ser su sucesor en el Manchester United

Ferguson revela que había elegido a Guardiola para ser su sucesor en el Manchester United

El ex técnico del Man-U dijo que Pep no lo llamó para tomar su puesto en el equipo

Ferguson y Guardiola se saludan durante un enfrentamiento de Champions.
Ferguson y Guardiola se saludan durante un enfrentamiento de Champions.


El ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, reveló que Pep Guardiola fue el elegido para reemplazarlo en el timón del equipo, pero el estratega español no le regresó la llamada y se decantó por el Bayern Munich, según ha trascendido en un avance de su nuevo libro, 'Leading'.

publicidad

"Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013", reveló hoy Ferguson, en el avance de su nueva biografía, 'Leading'.

"Cuando iniciamos el proceso de buscar un reemplazo para mí, vimos que había muchos candidatos que nos gustaban pero que no estaban disponibles", dijo el escocés, que en sus 26 años en el United ganó dos Ligas de Campeones, 13 Premier Leagues, cinco Copas de Inglaterra (FA Cup) y cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup).

José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal reconoce que fueron algunos de los otros candidatos considerados por el escocés y por el club para tomar las riendas del equipo.

"Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa", apunta.

Finalmente fue su compatriota David Moyes, ahora técnico de la Real Sociedad, quien fue el elegido para sustituir a Ferguson, pero este fue destituido tras sólo diez meses en el cargo. "La elección recayó sobre Moyes y estoy convencido de que no fue errónea. Pero Moyes cometió el gran error de despedir a Mike Phelan (asistente de Ferguson en el Manchester United). Uno como Mike le habría ayudado.... Deberíamos haber manejado mejor la transición entre un entrenador y otro", aseguró.

publicidad

Ferguson, de 73 años, también ha revelado que en sus 26 años como 'mánager' de los 'diablos rojos' solo ha entrenado "a cuatro jugadores de talla mundial: Paul Scholes, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs".

"Marcaban la diferencia y su presencia en el terreno de juego se notaba. Ronaldo era un verdadero genio", afirmó el escocés, que agregó que futbolistas como Wayne Rooney, David Beckham, Carlos Tévez, Rio Ferdinand y Peter Schemeichel eran "grandísimos jugadores".

Además, el extécnico declaró que en 2010 consideró la idea de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, pero que la descartó por ser una contratación "con demasiado riesgo".

"En 2010 pensé en la idea de ficharlo. Le pregunté a varios contactos italianos y busqué información sobre él, pero llegamos a la conclusión de que era demasiado arriesgado", indicó.

También se refiere a la marcha del joven talento francés del Manchester United, dejando entrever que fue debida a la mala relación con Mino Raiola, representante del jugador ahora en el Juventus Turín.

"Cuando encontré a Mino Raiola para hablar del contrato de Pogba desconfié de él desde el primer momento. Raiola apareció improvisadamente en acción y nuestra primera reunión fue un desastre total. Él (Riola) y yo éramos con el agua y el aceite", comenta Ferguson.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Al menos 100 personas asistieron al foro en Jackson Heights con el objetivo discutir temas relacionados con crímenes de odios
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?